Pues por lo que he leido, creo que tienes que cambiar los discos, las pinzas, los latiguillos y nose si también los sensores, ah! y las llantas si las tienes de 16, ya que como mínimo tienen que ser de 17. a ver si lo confirman. Saludos
Pués creo que con eso basta, pero espara a que entre algun forero de los que lo ha hecho, y lo confirme. Saludos
Has de cambiar,pinzas,soportes de las pinzas,discos,pastillas y no se seguro si latiguillos.... Son completamente compatibles :wink: Por cierto mañana le monto los frenos del //M al compita!! ya vermeos haber que tal!!!:twitcy::twitcy:
De nada,si y yo tambien quiero ver si hay diferencia de los frenos del 330 a los del //M...:twitcy::twitcy:
Pues poner los frenos de un M3 en un 330cd es perfectamente factible (yo lo he hecho, mira este post http://www.bmwfaq.com/f9/presentamos-mi-330cd-y-y-pido-consejo-234250/) No es para nada complicado Salu2:wink:
Muchas Gracias Bombero Estoy Con Ello Y Le Tenia Ganas A Ver Si Lo Doy Conseguido. Se Nota La Diferencia De Frenada?
Y LAS PINZAS DEL M3 SE DARIAN ADAPTADO A MI COCHE? es decir es factible meter frenos del m3 adelante y atras con pinzas incluidas? supongo que habria que comerle un poquito a la pinza tambien no?
Paisano no te lies a adaptar pinzas de M3... tienes que sacarle un buen cacho a las pinzas unos 25mm para poder anclarlas en el 330, ya puestos líate BIEN, compra unas pinzas porsche de 4 pistones (no exclusivamente tienen que ser porsche) nos ponemos un dia, diseñamos los adaptadores y le ponemos unos frenos de verdad a esa maquina, que ahora falta le hacen:wink:
Montandonoslo bien con unos 600€ las tienes funcionando,hay que localizar las pinzas en un desguace y despues tornear los adaptadores.Los discos se utilizan los tuyos y listo :wink:
BMTAS, tu opcion me parece perfecta en cuanto a montar pinzas de 4 pistones, las del M3 son de un solo piston y se quedan claramente escasas para las prestaciones del M3, lo que no tengo muy claro es si luego a los Srs. ITVsss les parecera bien tu obra de adaptacion o te haran homologarlo. Ahora......... en lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que hay que "sacarle un buen cacho de 25mm para poder anclarlas" :nah: Insisto que yo llevo en mi coche los discos y las pinzas del. del M3 y lo unico que he tenido es que repasar aproximadamente 2mm el portapinzas original de mi coche (no el del M3, que para poner este ultimo si que habria que hacer algo mas de obra, pero con el original del 330 va de lujo), y desde luego la adaptacion es facilisima. Salu2:wink:
Ahhh, precisamente una de las ventajas al poner los frenos del M3 esta en los discos (aparte de que el piston de la pinza tambien es mas grande) que tienen un espesor de 28mm en vez de 25mm aunque el diametro sea el mismo, asi que si conservas los de origen perderias esta mejora. Si no mira la diferencia entre un disco y otro: Salu2:wink:
De los frenos traseros no puedo decirte nada porque no he podido comparar fisicamente unos y otros. Pero los delanteros se pueden poner sin problemas y si tener que tocar la pinza del M3, lo que hay que tocar es el portapinzas ( y solo un poquito :yawinkle) :wink::wink: PD: Y efectivamente la frenada es mas contundente sobre todo si vas rapido
Respecto a lo de mantener los discos de origen, yo yambién estoy con Bombero, lo que realmente mejora es precisamente poner discos más grandes ya que frenas en un punto más alejado del eje, con lo cual el tacto es mas preciso y se calienta menos. Repecto a poner los de 330, no hay que cambiar sensores, valen tanto los sensores como los del ABS. Tampoco es necesario cambiar los latiguillos. Solo pinza con su portapinzas, pastillas y discos.