Duda ¿Valen la pena los FAP de intercambio? ¿El código NX71 corresponde con el motor 306 D3?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por GELI///M, 5 Ago 2015.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Buenas de nuevo, os voy a achicharrar a preguntas. :descojon:

    El 530d E60 LCi que hay en casa ya pide cambio de FAP. En su día se le hizo una limpieza con un líquido especial y se le hizo regenerar, y esta operación se volvió a repetir más adelante, en ambos casos con nulo resultado, ya que no ha mejorado nada. En nuestro caso, el coche suele hacer principalmente carretera, por lo que el dispositivo siempre ha tenido tiempo suficiente para hacer las regeneraciones correspondientes cuando tocase, no es el caso de hacer siempre ciudad y que no le haya dado tiempo.

    Sé que es un tema ya muy trillado, en su día puse un post por aquí, y viendo las varias opciones que hay (sablazo en conce, reconstruído, limpieza o anulación), hemos decidido poner uno reconstruído.

    El problema viene ahora, al no saber cuál poner, o dónde montarlo. El que tenía pensado montar es éste:

    http://www.iresaing.com/assets/FiltrosFAP/BMF117.html

    La cosa es que en el VIN decoder como tipo de motor pone esto: 530D(NX71) Y en la página de Iresa 306 D3. No sé si servirá o no, tendría que llamar e informarme.

    ¿Tenéis referencias de dicho filtro? ¿Sabéis dónde me lo podrían poner?

    Muchas gracias de nuevo. ;)
     
  2. Aran

    Aran En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    MadriZ
    Hay un post por ahí (en la página 2 o 3) que hablan de ello. Míratelo;)
     
    A GELI///M le gusta esto.
  3. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Tal vez se anime la cosa e instalemos el de iresa que comento anteriormente, la cosa luego es saber codificar para que todo vaya bien.

    ¿El código NX71 corresponde con el tipo de motor 306 D3?
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    A mi el de ir esa me parece una muy buena opción
     
    A GELI///M le gusta esto.
  5. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    He llamado y por lo visto ellos no te lo cambian, tienen talleres concertados por Madrid en los que sí te lo cambian, y luego está el tema de reajustar valores que eso es lo más complicado. Os iré informando. ;)
     
    A Aran le gusta esto.
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El código NX71 sí es del motor 306d3, te lo confirmo al 100%.

    El código 306d3 es el tipo de motor, que es un 3.0d de 231/235CV, mientras que el código NX71 es el modelo exacto de motor que lleva montado tu coche con las piezas específicas que cambian según la configuración de tu coche (caja automática o mánual, tracción total o trasera, etc).

    De todas maneras lo que te interesa es entrar en el realoem con tu número de bastidor e ir directamente a "escape" para ver el tipo de FAP que lleva tu coche, que si no me equivoco es del tipo de los E9X, es decir, en la misma petaca y en serie el FAP y el catalizador, que es distinto al sistema de los primeros 530d que llevaban por un lado una petaca con el fap y por otro lado otra petaca con el catalizador.
     
    GELI///M, manu710, clemfu y otra persona les gusta esto.
  7. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Me interesa mucho el tema porque yo tambien tengo 530 lci y parece ser que lleva fap y catalizador juntos. La limpieza no te funcionó nada? Ni 1000 km? Te has asegurado de que el coche regenera bien. Porque he leído que dio hay algún error no efectua la regeneración. Cuanto te costo la limpieza?
    No tienes el programa icarly para android? Es muy bueno para saber si regenera o no.
     
  8. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Muchas gracias, muy interesante aporte. ;)

    La limpieza no hizo nada, el rendimiento del coche en ningún momento mejoró, y ya se han hecho tres, y creo que no todas de la misma manera. Al ser un coche que ha hecho bastante carretera las regeneraciones se han hecho cuando tocaba, y en principio el coche cuando el FAP termina su vida útil no creo que regenere más, imagino.

    Creo que cada una algo más de 240€, aunque no recuerdo bien ya que el coche es de mi padre.
     
  9. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Yo pensaba que el fap no se desgastaba, sólo se tupia por suciedad.
     
  10. BlackHawk1

    BlackHawk1 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Elgoibar
    Modelo:
    E60,E46 Touring
    icarly???? En serio????? http://www.icarly.com/m/
     
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Se refiere a Carly for BMW App Para Andorid
     
  12. BlackHawk1

    BlackHawk1 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Elgoibar
    Modelo:
    E60,E46 Touring
    Ya....supuse,pero me pareció gracioso ,mi hija de dos años flipa con icarly,:floor:
     
  13. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD

Compartir esta página