Buenas de nuevo, os voy a achicharrar a preguntas. El 530d E60 LCi que hay en casa ya pide cambio de FAP. En su día se le hizo una limpieza con un líquido especial y se le hizo regenerar, y esta operación se volvió a repetir más adelante, en ambos casos con nulo resultado, ya que no ha mejorado nada. En nuestro caso, el coche suele hacer principalmente carretera, por lo que el dispositivo siempre ha tenido tiempo suficiente para hacer las regeneraciones correspondientes cuando tocase, no es el caso de hacer siempre ciudad y que no le haya dado tiempo. Sé que es un tema ya muy trillado, en su día puse un post por aquí, y viendo las varias opciones que hay (sablazo en conce, reconstruído, limpieza o anulación), hemos decidido poner uno reconstruído. El problema viene ahora, al no saber cuál poner, o dónde montarlo. El que tenía pensado montar es éste: http://www.iresaing.com/assets/FiltrosFAP/BMF117.html La cosa es que en el VIN decoder como tipo de motor pone esto: 530D(NX71) Y en la página de Iresa 306 D3. No sé si servirá o no, tendría que llamar e informarme. ¿Tenéis referencias de dicho filtro? ¿Sabéis dónde me lo podrían poner? Muchas gracias de nuevo.
Tal vez se anime la cosa e instalemos el de iresa que comento anteriormente, la cosa luego es saber codificar para que todo vaya bien. ¿El código NX71 corresponde con el tipo de motor 306 D3?
He llamado y por lo visto ellos no te lo cambian, tienen talleres concertados por Madrid en los que sí te lo cambian, y luego está el tema de reajustar valores que eso es lo más complicado. Os iré informando.
El código NX71 sí es del motor 306d3, te lo confirmo al 100%. El código 306d3 es el tipo de motor, que es un 3.0d de 231/235CV, mientras que el código NX71 es el modelo exacto de motor que lleva montado tu coche con las piezas específicas que cambian según la configuración de tu coche (caja automática o mánual, tracción total o trasera, etc). De todas maneras lo que te interesa es entrar en el realoem con tu número de bastidor e ir directamente a "escape" para ver el tipo de FAP que lleva tu coche, que si no me equivoco es del tipo de los E9X, es decir, en la misma petaca y en serie el FAP y el catalizador, que es distinto al sistema de los primeros 530d que llevaban por un lado una petaca con el fap y por otro lado otra petaca con el catalizador.
Me interesa mucho el tema porque yo tambien tengo 530 lci y parece ser que lleva fap y catalizador juntos. La limpieza no te funcionó nada? Ni 1000 km? Te has asegurado de que el coche regenera bien. Porque he leído que dio hay algún error no efectua la regeneración. Cuanto te costo la limpieza? No tienes el programa icarly para android? Es muy bueno para saber si regenera o no.
Muchas gracias, muy interesante aporte. La limpieza no hizo nada, el rendimiento del coche en ningún momento mejoró, y ya se han hecho tres, y creo que no todas de la misma manera. Al ser un coche que ha hecho bastante carretera las regeneraciones se han hecho cuando tocaba, y en principio el coche cuando el FAP termina su vida útil no creo que regenere más, imagino. Creo que cada una algo más de 240€, aunque no recuerdo bien ya que el coche es de mi padre.