Duda ¿Valen las estabilizadoras delantera y trasera del M5 E39 para un E39 6 cilindros (530d)?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GELI///M, 26 Abr 2016.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Buenas tardes,

    Tengo previsto cambiar las barras estabilizadoras del 530d E39 y me he planteado reemplazarlas por las del M5 E39. El grosor de estas son de 27 mm y 16,5 mm, delantera y trasera, respectivamente, fretene a los 23 mm y 13 mm de las estabilizadoras de serie en mi coche.

    Sé que el eje delantero de los E39 V8 es distinto al del resto de motores, pero desconozco si existe incompatibilidad entre las barras estabilizadoras.

    En el caso de que la estabilizadora delantera del M5 no sirviese para el 530d por tener diferente eje, ¿ocurre lo mismo en el caso de la estabilizadora trasera? ¿O el 530d y el M5 tienen el mismo eje detrás y por tanto me sirve su barra estabilizadora?


    Un saludo
     
  2. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Nadie?
     
  3. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Yo lo que te puedo decir es que los soportes del m5 son de aluminio y parten.

    [​IMG]

    Y en los M5 la solucion pasa por poner los de m3 e36 que no rompen al ser de acero.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    A GELI///M le gusta esto.
  4. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    A GELI///M le gusta esto.
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No te compliques la vida, hazlo bien y compra un kit de H&R para tu modelo.
     
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Muchas gracias!

    Osea, que en caso de poner la estabilizadora del M5, lo ideal sería cambiar los soportes para meter los del M3 E36, por lo que veo.

    Mi pregunta es, ¿me servirían los soportes de la estabilizadora de serie en mi 530d (recordemos que los V8 llevan el tren delantero diferente, el trasero es común a todos menos al M5 por lo que veo)

    ¿Me encajarían perfectamente la estabilizadora trasera M5 en mi coche sin problema? Al tener el eje trasero diferente miedo me da que no sirva.

    Interesante información, por lo que leo, la mejor combinación para los E39 6L es llevar delante las de 25 mm (la MII) y detrás la de 16,5 mm (M5) o la Eibach (18 mm). No recomiendan tampoco tocar la delantera por la dificultad del cambio, parece que la opción más asequible es montar la trasera del M5 y fuera. No comentan nada de adaptar, así que tal vez sea quitar una y poner otra. En el caso de montar la estabilizadora trasera M5 en un 6L.

    Muchas gracias por el aporte.

    Ya he mirado esa posibilidad, H&R no fabrica estabilizadoras para mi coche, la alternativa son las estabilizadoras Eibach, que se van a 387€ (http://www.muelleseibach.es/barras-estabilizadoras-eibach-anti-roll-kit-bmw-e39-p-2292.html)


    Frente a las del M5 (27 mm delante y 16,5 atrás), las Eibach ofrecen 27 mm y 18 mm, respectivamente. Por la diferencia de precio que encuentre entre las del M5 y éstas, me puedo permitir cambiar los silentblocks del eje trasero, que se notará mucho más que 1,5 mm extra de estabilizadoras detrás.

    La mejor opción para mi coche por lo que veo es montar las del MII (25 mm) delante y M5/Eibach detrás (16,5/18 mm, respectivamente)
     
    Última edición: 5 May 2016
  7. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Lo mas seguro que si te valgan. En mi caso, en mi e90, he puesto brazos y estabilizadoras del M3 e90. Imagino que en el e39, poniendo sus soportes y silent, podras sin problemas como hice yo.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no haría experimentos mezclando.

    Ese 1.5 mm trasero claro que se nota, y bastante. Además, seguramente sean regulables, por lo que puedes darle un comportamiento más sobrevirador y que rote mucho mejor, quitando mucho subviraje montándolas en la posición más blanda delante y la más dura detrás.

    Además te vienen ya con sus silentblocks de uretano/teflón nuevecitos. Eso sí, ese precio que es bastante caro, estoy seguro que se encuentran por 300 o 300 y algo.
     
  9. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Lo más barato que he encontrado por el juego han sido 307€ en ebay.de. La cosa es que en caso de poner la Eibach, sólo pondría la trasera. Ya he encontrado una estabilizadora trasera de M5, esta tarde me confirman estado y si encaja perfectamente en mi coche.
     

Compartir esta página