Pues tengo una duda, quería saber si valen las llantas de E36 o E46 para E32. Se que las de E34 comparten la misma colección de llantas y comparten ET, pero las de E36 o E46 valen ? Muchas gracias!
No, el ET del E36-46 es más alto y quedarán metidas hacia dentro llegando incluso a pegar la rueda con el amortiguador.
Muchas gracias por la respuesta, descartadas entonces. El caso es que hay gente que usa llantas de E34 en E36 supongo que por que queda mas a ras de aleta el neumático y tengo dudas si las llantas que tengo en mente son realmente de E36 o eran de E34... en todo caso estoy buscando unas BBS de 15 pero solo encuentro machacadas...
Es que las de E32-34-38 se pueden poner en E36. Las ruedas quedan más sacadas, eso sí (como el culo para mi gusto) y pueden pegar los neumáticos pero en este caso con las aletas. Tipo BBS de 15" para E36 sólo hubo éstas, las Styling 17" que además eran más anchas que las convencionales de E36 y solían venir calzados con 225/55-15": Las correctas para E32-E34 son las Styling 5 y eran muy comunes en los E34 posteriores a 1998, sobre todo a partir de 192 CV: Como puedes ver no se parecen en nada.
Normal que no se parezcan, son modelos diferentes. De las Styling 5 hay montones de variantes con el mismo nombre, incluido un modelo para E36.
Yo tengo un juego de E34, con sus tapabujes, pero aunque no las llamaría machacadas, un repintado necesitan, asi como unos logos nuevos. Otra opción que tienes son las Styling 5 de E38 o de E39. ET correcto pero son de 16" y las de E39 necesitan unos anillos centradores.
En 15" no las hubo para E36. La de tipo "nido de abeja" de 15" para ese modelo es la Styling 17". Hay otras de nido de abeja en medidas grandes que sirven para E36 con su ET correcto, normalmente desmontables, aunque dudo si en su momento estaban en el catálogo de BMW.
A mi me las ofrecieron cuando compré el E36, en 15 cambiando las gomas que venían con las de chapa, pero escogimos otras más "modernas", cierto es que las que me ofrecieron eran de una pieza y las que aparecen en el ETK son las Styling 5 desmontables, 36111182465. https://www.etkbmw.com/bmw/EN/parts/info/TWO-PIECE+LIGHT+ALLOY+RIM/36111182465/appliance Tal cual esta, es posible leer la referencia en la foto.
¿Me estás diciendo que en los 90 BMW ofrecía una S15 en 15" para el E36? Jamás vi uno con ellas. O S17" o nada. Sólo a partir del año 2000 se empezaron a ver E36 con llantas tipo nido de abeja que no fueran S17. Por supuesto cuando el coche ya no se fabricaba. Que yo no lo haya visto no significa que no existan, claro. Pero siendo un E36 es raro, raro, raro que yo no lo haya visto y si lo he visto no me acuerdo
Que entre las que me ofrecieron de un expositor, con el condicionante de que pudiesen usar los neumáticos de 15", había unas Styling 5, seguro al 100%. Pero me haces dudar, porque no las escogimos y perfectamente puede ser que se hubiesen infiltrado llantas de E30 o E34 en el montón y el vendedor no se diese cuenta.
Las Styling5 de 15" con ET35 solo existen en 4 tornillos, las de 5 tornillos son ET20, e ya. Que se vendiesen como BBS RS y existiesen en 5x120 ET35 y 15" puede ser pero NO con las tapas de bmw, las panel de abeja para e36 son las que ha dicho Reihe. Slau2.
En 1993 no lo sabía. Lo se ahora, que lo miré. Tampoco sabía cuantos tornillos llevaban, pero dio lo mismo ya que los tapabujes estaban puestos.
Ya te lo digo yo, eran para E30, ni aun siendo unas BBS RS con sus tapas (que es lo mismo que las styling5) no existen en 15 con ET35 y 5x120, a lo sumo algunos AUDI llevan pero NO EN ESE ANCLAJE, porque no se fabricaron, las únicas en 15 con ET35 son en 5x112 y especificas de Audi: Seguramente serian de 16-17" Salu2.