Hola a todos, me cuelo en este subforo para haceros esta pregunta, estoy vendiendo unas llantas 16" de mi 320d e90, y un comprador con un serie uno me ha preguntado si le sirven a su coche, las mias creo que tienen et34 ¿son compatibles?¿le pueden poner problemas en la itv? a ver si algun entendido me responde, he usado el buscador sin exito, yo he visto serie 1 con estas llantas pero no se si las lleva de "legal", vosotros direis. PD.- Me encanta este subforo no parais de hacerle cosas a vuestros coches :xray:, de vez en cuando me meto por aqui a cotillear XD Saludos
Yo juraria que entran justitas. Creo que en S1 las llantas empiezan a quedar bien con el et35 para arriba pero ya te digo, no estoy seguro. Seguro que alguien que ha cambiado llantas te lo va a decir con exactitud
entraran sin problemas. Yo le voy a poner unas del E90, el modelo 161 que la trasera es en 8,5x17 y las probe el otro dia y no tiene problema, asi que en 16" supongo que menos todavia
gracias, la goma que lleva es la 205 55 16 y la llanta segun el catálogo de accesorios en 7 x 16, valdra sin problemas???
gracias makina, en la itv tampoco pondran problemas no? solo por curiosidad con que ET salen las 16 originales del serie 1?
en la itv no tendras problemas el et de las originales no lo recuerdo pero yo llevo 18"x8,5" ET 35 y en marzo pasé la ITV sin problemas
Indagando por ahí por fín me he enterado de los que es el ET, según la descripción con un ET de 34 en vez de 44 la llanta sobresaldría un poco más hacia afuera, pero ¿cuanto?, me imagino que si esa medida se dá en mm. se desplazaría 10 mm hacia el exterior del coche, ¿no es así?, y si así fuera... ¿no existe el riesgo de que el borde exterior de la rueda roce con el interior de la aleta por ejemplo en una curva cerrada con la suspensión retraída? ET descripción: "ET significa la compensación de la llanta, es decir, lo que sobresale respecto al eje donde se colocan los tornillos. Puede ser positivo, negativo o cero..", Otra descripción que me lo aclara más todavía: "Distancia de desplazamiento entre el centro de la llanta y el cubo de la rueda (ET)." En la imagen del siguiente enlace lo podréis ver más claramente Electromecánica de Tuning en ParaSaber.com Saludos.
Refresco el post a ver si aparecen más especialistas en llantas (que haberlos hailos, lo sé), o alguien más que hayan puesto unas ruedas de la serie 3 en un serie uno. Saludos.