¿Valen las llantas del serie 3 para el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por DR666, 14 May 2011.

  1. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Pues eso, que me ha surgido una duda. El otro dia vi un X3 (no el modelo 2011) con las llantas del X5 E53 en 19 y le quedaban muy chulas, creo que alguno de por aqui decia que no le valian...

    Mi pregunta es: ¿valen las llantas del serie 3 al X3 o son diferentes por el ET?

    Saludos,
     
  2. trintxer

    trintxer En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    El peso de los dos coches es bastante diferente...no lo se, pero me extrañaría. Y eso si coincide la tornillería...
     
  3. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    En internet he visto un X3 con las llantas de M3, lo que no se si habra que ponerle separadores o llevan ET´s similares...
     
  4. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    En un principio le valen. Ojo a los ET.

    Tambien ojo a los neumaticos (el X3 tiene el perfil mas gordo)
    mientras en un serie 3 lleves 235/40-R17 en el X3 llevarias 235/55-R17
     
  5. trintxer

    trintxer En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Yo no se dónde se pueden conseguir los datos, pero miraría primero qué kilos soporta una llanta de X3 y la llanta del serie 3 que quieres poner
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    De serie 3, te valen perfectamente.

    Tanto por diámetro de buje, como por ET.

    De X5 a X3, por ET, creo que pueden valer, pero no sé si el diámetro del buje es el mismo.
     
  7. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Pues para valer las del serie 3 para el X3 no veo ningun X3 con llantas del serie 3...
    Gracias por la informacion :yawinkle
     
  8. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Por diámetro de buje y distancia de tornillos pueden valer, el único problema que puedes tener es que el serie 3 lleva tornillos de 12 mm y el X3 de 14 mm y igual no te pasan por los agujeros.
     
  9. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    No es solo la llanta, como comenté antes, es muy importante el perfil de neumaticos.

    Un posible comprador, deberia de comprarse las llantas de serie 3 y aparte unas gomas de mayor perfil, cosa que conlleva a un doble gasto, por un lado.
    Por otro lado, la misma llanta con un perfil mas gordo, queda 'mas rara'

    P.D.
    en este mismo foro hay unas llantas en venta (creo que son de X3 y están en M3)

    saludos
     
  10. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Gracias Makso, lo del perfil ya lo se que es mayor en el X3 que en el serie 3, solo queria saber si valen o quedan demasiado metidas en la carroceria.

    saludos.
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pero si se ven series 3 con llantas del X3.

    Ahora dime, cuantos serie 3 en total hay (entre E36, E46 y E90/E92, que serían a los que le valdrían las llantas del X3), y cuantos X3 hay.

    Evidentemente, es más fácil ver un serie 3 con llantas de X3, que al revés. Más que nada, porque hay infinitamente más cantidad de serie 3 que de X3.

    Pero valer, valen perfectamente, aunque no hayas visto ningún X3 con llantas de serie 3.

    Yo tampoco he visto China, pero no dudo que está allí.
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No hay diferencia de ET entre las llantas del X3 y las del serie 3.

    Ya te lo he dicho antes. Valen perfectamente.

    Aqui puedes ver los ET de las llantas originales.
    Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

    En un X3, mientras el ET no sea menor de 30 (y la garganta no sea superior a 7,5), no creo que sobresalga. Exactamente igual que en un serie 3.

    Aqui tienes un E36 con unas Styling 110 (procedentes de X3), con unas 205/50R17. No es que sobresalgan, precisamente.

    http://img74.imageshack.us/img74/8695/07150007.jpg
    http://img74.imageshack.us/img74/1931/07150001.jpg
     
  13. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    La verdad es que los X3 que se ven los sueles ver de serie, la gente no anda cambiando las llantas como en los serie 3 que se ven mas pintones...




    Muchas gracias por la informacion, la pagina de llantas con todos los ET´s es buenisima, no sabia de su existencia.
    Un saludo, seguro que le saco partido ;-)
     
  14. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    :notworthy: gran trabajo y muy bien ilustrado :supz:

    Yo solo pretendía un pequeño apunte practico:
    para un mismo coche hay disparidad de ET disponibles.
    Cuando he cambiado las llantas de mi Mini, me he encontrado con el mismo problema, y he encontrado variedad de ET. En los modelos superiores, con frenos de JCW, habia llantas de serie, que no se podian poner, necesitando separadores.

    Desconozco el caso de X3, lo dije como un dato general para tenerlo en cuenta, y se comprueba en pocos minutos (para quien le hace falta).
    Lo que por ejemplo no tiene mucho sentido, és ponerle las llantas de 15'' de un e-46 a un X3 (y estoy casi convencido de que ET tendría importancia)
    Normalmente estamos hablando de llantas 17 o 18, en cuyo caso suelen ir SOBRADAS para ponerlas en cualqueir bmw.

    No sé que finalidad tenía la pregunta de DRR666, pero creo que a un compañero hay que darle la respuesta mas completa posible

    s2
     
  15. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Gracias Makso,
    pues te cuento la finalidad de la pregunta: Me estoy planteando una futura compra a medio plazo de un X3 de segunda zarpa y como la mayoria viene con llanta 17 mas fea que fea se me pasa por la cabeza el ponerle unas 19" para que quede mas pintón y lo malo es que para el X3 no hay mucho mercado en tema de llantas de ahí mi pregunta.

    Un saludo.
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Más que nada, porque unas llantas de 15', no se pueden poner en un X3.

    No entra el disco ni la pinza de los frenos delanteros. Por eso son, como mínimo, de 17.

    Está claro, que dentro de una misma carrocería, más o menos, puede haber una variación de en torno a 10mm (tampoco es que yo llame a eso "disparidad"). Esto es, pongamos por ejemplo, el ET de las Styling 110 que yo llevaba, que, si no recuerdo mal, eran ET 39. Pues bien, entre ET29 y ET49 se podrían poner con todas garantías en un X3, aunque por lo general, es más fácil encontrarlas de ET similar, o unos milímetros menor (no mucho menos de 5 milímetros).

    Por ejemplo, yo llevo ahora unas Styling 24. Delante, tienen ET42, si mal no recuerdo. Esas, se podrían poner en un X3, perfectamente.

    Por otro lado, cuando se trata el tema de las llantas, hay que obviar el de los neumáticos. Sobre todo, porque los neumáticos se pueden cambiar. Vaya, que los neumáticos "no es un problema" que impida cambiar las llantas.
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Todas las que sean para E36/E46, te valen para el X3.

    En 19 no hay muchas, pero hay.
     
  18. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Gracias compi.
    Me imagino que unas en 20" tambien se le podrá poner aunque en la ficha tecnica no vengan reflejadas si la medida de neumaticos son equivalentes, no?
    ¿Que medidas de neumaticos se podrian poner?
    Te pregunto ésto porque te veo bastante puesto en tema de llantas. =D=
    Por cierto, habra opciones de llanta en 20" para el X3 o será mas complicado que con las 19"?
    ¿Que tal las moverá un 2.0d?

    Saludos ;-)
     
  19. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Unas 20'' pueden tener impacto brutal y unico, pero no sé como se resintirá la comodidad.

    No sé si te gusta el tipo de llantas que lleva el X5, te lo digo porque habia varios en venta.

    P.D.
    muy buena la idea de pillar un X3 de segunda mano y ponerle 'wapo'.
    En el foro, solemos ser los padres de familia y no habiamos caido en personalizar de esta forma un X3.
     
  20. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Las del X5 me gustan mucho, sobre todo las 20" de 5 palos y las del X3 solo me gustan las 19" del pack M que me imagino que seran bastante dificil de conseguir en replica o en el mercado de segunda mano.
    Saludos ;-)
     
  21. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    yo he visto X3 con 20 pulgadas y le queda bastante truñing, desproporcionado, hace falta un perfil ridículo y un ancho desmesurado para un suv... pero para gustos...

    Si es el 150cv te va a gastar un huevo y lo va a mover solo regular (y ya de por si es perezoso)... y si tiene susp sport ni te cuento. Lo proporcionado es 18 y si en la vida vas a pisar tierra o nieve te puedes ir a 19... ahora con eso rodillos el Xdrive poco puede hacer
     
  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si, a la hora de montar un neumático, legalmente ha de cumplir tres requisitos:
    Que el índice de carga, sea igual o superior al que monta de serie.
    Que el código de velocidad sea igual o superior al que monta de serie.
    Que el desarrollo no lo alargue o acorte en un 3%.

    Cumpliendo esas tres cosas, legalmente puedes montar "lo que quieras", en cuestión de neumáticos, cumpliendo esos requisitos.

    En anchura, no estoy seguro de si hay restricciones o no. Sé que no pueden ser más estechos que los de origen (por ejemplo, yo en mi 323i coupé E36, no puedo montar unas 185/65R15, aunque en un 316i coupé si se pueda).

    En 20 pulgadas, hay llantas seguro. Obviamente, menos que en 19.

    En cuanto a la anchura del neumático, con respecto a la anchura de la garganta, a menos perfil, conviene que la garganta sea más ancha, para que ajuste de forma más firme el borde del neumático con la llanta.

    Por ejemplo en una llanta de 15 pulgadas y 7 pulgadas de ancho de garganta (que no tiene nada que ver con el ET, ojo), en un E36, se recomienda una 205/60R15, pero si quieres montar una 205/50R17, ya se recomienda una llanta de 7,5 pulgadas.

    O si normalmente se monta 225/45R17 en una llanta de 8 pulgadas de ancho de garganta, para una 225/40R18, se recomienda una llanta de 8,5 pulgadas de ancho de garganta.

    No sé si ves a lo que me refiero con el ancho de garganta, el ancho del neumático y el perfil.

    Tendría que ver equivalencias para ver que neumáticos se podrían poner, según el ancho de garganta en una llanta de 20 pulgadas y 8,5 de ancho de garganta (que imaigno que será lo normal en ese diámetro, o puede que algo más... 9, ó 10 pulgadas de ancho de garganta).

    En temas estéticos o funcionales, no entro.

    Cómo las moverá un X3 2.0?... seguramente bien. En una conducción normal, no notarás grandes diferencias prestacionales (aceleración, consumo, agarre). Si el asfalto no es muy bueno, o está sucio (por ejemplo, con restos de sal en un puerto...), puede que tengas que bajar algo el ritmo para ir con seguridad. Cuanto menos perfil pongas, más nervioso y de reacciones más rápidas será.

    Donde si lo puedes notar, será en aceleraciones, incluso desde parado, pero sobre todo, a partir de 70 - 90... es donde si puedes notar una merma de prestaciones. No abismal, pero si apreciable. El consumo seguramente suba algo, pero también depende mucho de con que tacto gestiones el acelerador.

    En resumen. Ganarás agarre y estabilidad con asfalto MUY BUENO, limipio y seco, y perderás justamente eso mismo, cuando el asfalto presente grietas, baches, esté mojado o sucio.
    Perderás confort, pero ganarás tacto de dirección.
    Perderás prestaciones y aumentarás el consumo.

    Creo que lo ideal, es reflexionar sobre cual es el mejor compromiso entre estética y funcionalidad. Si somos conscientes de las limitaciones y cuidados que debemos tener, cambiando a mayor diámetro y menor perfil, no tiene porqué ir mal... pero ya es cada uno el que tiene que valorar "hasta donde" estamos dispuestos a cambiar nuestra conducción por una más adecuada a los neumáticos que llevamos, por una ganancia estética (que es muy personal).
     
  23. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Gracias compi. ¿que llantas llevas en tu X3? ¿Que motor llevas y que tal resultado te ha dado? Cuentame algo (año, km, cv) que me interesa para cuando toque cambio de coche...
     
  24. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    :xray::xray::xray: Muchas gracias por tomarte tantas molestias con tu gran explicación, muy detallada, si señor... con gente asi da gusto postear en este foro.
    Todo esto me viene bien para ir tomando nota porque uno de los candidatos cuando quite mi compact es el X3 (por necesidad de espacio y porque la parienta le gustan mucho los SUV), me gusta mas el Q5 pero quiero seguir con la marca porque aparte de ser mi marca preferida desde niño mi compact me ha salido estupendo, ni un solo fallo en casi 7 años, asi da gusto... tambien decir que es gasolina y con el diesel es posible que no tenga tanta suerte...

    Si me decido por el X3 (el X5 me gusta mas pero me sobresale mucho del garaje) me gustaria cambiarle las llantas como te he dicho porque suelen venir con 17" que no me gustan nada y lo primero que me fijo en un coche son las llantas (seran manias, no se :descojon:) y en un SUV las veo muy pequeñas, el tamaño ideal me imagino que serán unas 19" que le quedan bastante bien.

    Un saludo y gracias de nuevo por las molestias. ;-)
     
  25. JuanitoR

    JuanitoR En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    aunque leo el foro todos los días no suelo escribir, pero en este caso creo que puedo aportar algo.

    Estoy siguiendo este tema con interés porque estoy en la misma situación que DR666, salvo que yo ya tengo el X3. Me venía con las llantas style 109, las cuales están demasiado vistas, además de que la garganta que tienen hace que se acumule muchísima suciedad (en las delanteras sobre todo). En breve me toca cambio de gomas y quiero aprovechar para cambiarle las llantas, así que estoy mirando cosas por ahí.

    El tema es que en varias tiendas de repuestos donde he preguntado me han dicho que a un SUV/4x4 no se le deden poner llantas de turismo, porque lo suyo es que lleven llantas reforzadas. No sé si es cierto o no, pero me parece lógico dado el peso extra que tienen y el posible uso fuera de carretera que se les puede dar a los SUV.

    Dicho esto, me parece curioso que nadie haya comentado nada a este respecto. ¿Qué opinais?
     
  26. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d

    Hola,

    puede que yo suelte un disparate, pero...
    En las tiendas 'tuning' suelen vender las llantas de aluminio que son replicas y en teoria tienen menos calidad que las de serie.
    Un ejemplo practico. Si tu serie 3 trae de fabrica 16'' y tu quieres ponerles 17 o 18 en replica, no te van a poner ninguna pega.
    Ahora, si en la misma tienda apareces con un x3/x5 y le pides replicas de 19/20'', se pueden acojonar y decirte que no tienen fuerza las llantas.

    Vuelvo a decir, que no hablo con conocimiento de causa, es solamente teorico. Por favor, que los expertos digan algo mas, jeje :weedman:
     
  27. trintxer

    trintxer En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Yo ya puse algo sobre los pesos, por lo que me extraña que las de un 3 valgan para un X3...
     
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Que ha oido campanas, pero no sabe donde.

    Un serie 5 E39, pesa igual o más que un X3, y se le ponen llantas de E36 CON SEPARADORES (lo que aumenta la palanca con respecto a la llanta), y a fecha de hoy, nunca ocurrió ningún cataclismo.

    En algunas llantas "premium" (de esas de 800 euros la llanta, y que pesan 3 kilos menos que la misma de "aluminio convencional"), o sobre todo, en las de magnesio, si especifican el peso que pueden aguantar. Pero lo del peso, es referido al "peso" en las inercias, que es donde la llanta puede sufrir algo (aparte de los golpes, obviamente).

    Pero vamos, que, por ejemplo, unas OZ que le puedas poner a un Serie 3, te valen MÁS QUE DE SOBRA, para un X3.

    Y unas réplicas, también. Los mismos problemas de rotura con unas réplicas, las puedes tener en un X3 que en un Serie 3.

    Para que una llanta se parta por el uso (que normalmente de romperse, es por la zona que rodea la tornillería), es por un defecto, por un golpe mal reparado en la llanta... pero en condiciones normales, las llantas de un Serie 3 valen PERFECTAMENTE para un X3. Pero perfectamente.
     
  29. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿De tan mala calidad son las llantas replicas? Por cierto, he oido que las replica de BMW las han quitado...
     
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No son tan malas. Creo que muchas veces, es sugestión. Al ser unas llantas "baratas", hay quien las trata a batacazo, como no las haría con unas originales.

    Seguramente, si sean más rígidas, y por ello más frágiles, pero malas, no creo que sean.
     

Compartir esta página