Duda ¿valen los faros delanteros de un e91 pre a un restyling? ¡Ayuda!

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Muy buenas gente, pues eso como digo en el título del post, tengo un e91 restyling de 2010 con faros halógenos y quiero cambiarselos. El tema está en que quiero ponerle unos efecto 3d y demás que he visto y estos como la gran mayoría de modelos de faros pone que son para el modelo de 05 a 08. Llamo al notas de la tienda y me dice que se pueden montar en restyling, pero no me fio mucho de las conexiones y posibles errores... Mi coleguilla que es mecanico, dice que encajar encajan perfectamente pero de conexiones y demás no sabe que pasará, dice que acabaremos haciendolos funcionar pero paso de tirarme noches sin dormir... ¿Alguno sabeis si es todo igual en los faros delanteros de pre a post o inversa?

Os agradecería que fuerais rapidos tíos estoy pintando pack m para montarlo y el momento de ir a por los faros es ya!!!

Gracias de antemano figuras, un saludo

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Por cierto he buscado ese modelo concreto de faro y he dado con el en varias webs, he llamado a 3 y solo uno de esos 3 me ha dicho que valen para mi coche de 2010 aunque vengan como para del 05 al 08, los otros 2 sin darme explicacion me dicen que segun el fabricante son para el pre y que no son compatibles para mi coche, no se que hacer...

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Echadme un cable gente!!

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Yo creo que no te valdrían ya que yo intenté poner unos faros del restyling en en mío y tenía que cambiar hasta las aletas y capot. Pero también era un E-92.

No sé si te he ayudado o confundido más jejeje

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
En un E91 físicamente creo que si encajan, pero de conexiones ni idea porque llevan cosas distintas, como los ángel eyes, posición de los faros de largas, etc.

Hacerlo funcionar quitando checks de bombilla fundida y demás imagino que si lo conseguirás, aunque te tendrá que contestar con precisión alguien que ya lo haya hecho.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
no te sirven, el capot, paragolpes.... son distintos del pre al restilyng.

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Muchas gracias señores, estamos más menos en ese punto. Sé que encajar encajan, tienen los mismos anclajes. El tema de la clavija pues también creo que es válida, según leo el único problema surgiría si mis intermitentes fueran led que llevan otro cable, pero es el faro halógeno, creo que no es el caso. Es lo que digo en teoría aunque los fabricantes se curen en salud deben ir, pero quiero saber si alguno con certeza sabe o ha probado para no calentarme la cabeza mucho. Leo mil foros y por ejemplo mi faro halogeno del lci le va al pelo al pre, es plug and play, pero del lci al pre solo he leído algo en foros al otro lado del charco...dicen que si...algún españolito de por aquí que me dé más confianza a ver si sabe algo!!

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
No voy a cambiar paragolpes, capo, ni nada...no es necesario. El faro es idéntico. No voy a pasar morro de lci a pre, solo cambiar el faro halógena por uno con lupa y angel eyes 3d tipo los nuevos, lo único que pone en la web que son para el pre, pero me recorrido medio internet y aunque ponga eso veo o creo que clavijas y todo son iguales. Solo quiero asegurarme antes de soltar la guita que luego no hay marcha atrás... xD

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
La verdad es que no termino de entender cual es tu problema. Si estas seguro de que el proyector es idéntico en cuanto a fijaciones y cristal, entonces encajará perfecto sin cambiar capó, defensa o aletas. El conexionado es lo más facil de adaptar una vez que tengas los proyectores nuevos. Solo creo que de tener alguna pega, sería con las conexiones del corrector (motor que regula la altura), aunque no lo creo.
Por desgracia no tengo pineado de e9x ni de e9x RS ya que los halógenos en parte se fabricaron en la fábrica para la que hago maquinaria para montaje y verificación. El lunes miraré archivos antiguos para intentar encontrar algo de información.
Pero pensando en el conexionado de proyectores de la serie Fxx que fabricamos desde hace algún tiempo y de los cuales si tengo esquemas e información, todos los halógenos, da igual modelo y si son restyling o no, todos tienen el mismo pineado. Los led si varian dependiendo de la versión de driver y ademas se controlan por CAN, variando las tramas de encendido, pero los halógenos son todos iguales a excepción de las versiones USA que no tienen corrector y si side market.
Si fisicamente estas seguro de que valen, no debes frenarte si te cuadran los que has visto.

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Muchas gracias deirvy me quedo más tranquilo, pues si es la única cosa que me preocupaba a mí, porque las dimensiones y fijaciones son las mismas. Era el tema de los pines, pero si me dices que de halógena pre a lci suelen ser las mismas está cantado. En cuanto al regulador también me queda duda pero vamos no le veo demasiado lío ya. Si te acuerdas el lunes y quieres mirarlo por si pudieras asegurarte en el curro la cerveza cuando vinieses por mi tierra estaba ya pagada... Gracias de nuevo figura

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
@Otrebor hizo cambio de pre a lci en un e91...
Lo que no se si cambio faros tambien..

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Narin gracias por tu ayuda, la verdad es que ese cambio de pre a lci si que he leído que se hace sin problema ni de encaje ni de funcionamiento,es un plug and play de cajón, el tema mío es la situación inversa, un faro preparado para pre instalarlo sobre todo sin fallos de funcionamiento ni centralita en un restyling. Son unos faros no originales que en su descripción pone que son para el modelo 05 - 08 saber si me irían sin problemas en mi lci, que en principio vamos llegando a la conclusión que sí que valdrían

fcw

En Practicas
Reacciones
25
Hola, te valen perfectamente ,si de un lci al pre valen porque no te valdrían al revés.

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Jaja ese fue mi primer razonamiento jaja pero yoquese al no haber pruebas o leer de gente que lo haya hecho y por la descripción del faro que decía de 05/08...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Los faros de e90 y e91 pre son válidos para lci porque de forma son iguales aún que estoy seguro que cambian las conexiones

En el caso del e92 habría que cambiar paragolpes, capó y posiblemente aletas.

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Tú crees?? Según hemos ido comentando y por lo que voy viendo de algunas webs que ponen la parte trasera del faro y muestran la conexión, son calcadas las de los faros del lci y del pre...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
El motor con el cable amarillo y blanco no lo veo, por eso te decia de ver el cristal

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
TE refieres a la regulación de altura del faro?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Perdón, me liado de post. Decía que las conexiones seguramente cambien.

Última edición:

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Pues no os lo vais a creer acabo de dar con el faro misma referencia y marca, todo igual exactamente (después de llevar varios días liado) en una página rumana y en el título pone válido e90 del 05-11 !!! Olé! Yo creo que ya...doy por hecho que es válido

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
Cuando los montes ya nos contaras...

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Estoy esperando a mañana lunes para hablar con el vendedor y concretar, en principio con lo que se, lo que hemos hablado aquí y lo que he investigado por ahí, estoy 99% convencido de que no habrá problemas importantes, y por supuesto informaré y subiré unas fotillos:guiño:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
No te preocupes por forma los faros Lci y pre son identicos. Lo unico quizas tema de cableado si varie ,pero en tu caso al ser halogenas no tengas tantos problemas como los que tienen xenon. Yo llevo puesto la delantera Lci y los faros pre. Y compañeros co delantera pre y faros LCI sin problema.

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Gracias tío imagino que todo irá bien

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
Gracias tío imagino que todo irá bien
No he encontrado información de e9x, solo del lci. Pero si tengo de e82/87 que son de 2006 y coincide el conexionado. Creo que no tendrás problema.
E9x lci en el que se ve el proyector y e82 el que no.

0468bbe7deb9bfb36ce4a66203304079.jpg
1de03a52f77b49af60297296493f9f9e.jpg

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Muchísimas gracias deirvy por las molestias, eres un crack tío. Lo dicho si vienes por Almería avísame, y en cuanto al faro está pedido, si no pasa nada estará aquí para el viernes. Ya os diré como ha ido y pasaré fotos de como han quedado. Salu2

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
Muchísimas gracias deirvy por las molestias, eres un crack tío. Lo dicho si vienes por Almería avísame, y en cuanto al faro está pedido, si no pasa nada estará aquí para el viernes. Ya os diré como ha ido y pasaré fotos de como han quedado. Salu2
Pues nada, pon unas fotillos cuando esten montados para ver como quedan esos AE 3d.
A Almeria voy 4 ó 5 veces cada año a dar una vuelta con la bici por el cabo y a la playa, asi que igual te tomo la palabra :guiño:.

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Tú sí que sabes jeje Eso está muy bien y mantengo mi palabra, lo dicho, gracias a todos y especiales a ti por las molestias que te has tomado :amo2:

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Yo tengo un pre con xenón y direccionales, y he comprado unos de lci de xenón y direccionales también, los he enchufado sin llegar a montarlos y funcionan perfectamente, quizás lo único que tengas que hacer sea activar algo con el programa correspondiente de BMW pero poco más

Raul_90

En Practicas
Modelo
e46/e53/e91/f80
Reacciones
22
Me huelo que ni eso hará falta, pero de todas maneras ya os contaré