Noticia Valencia destina 23 millones a Almussafes y espera a cambio estabilidad en el empleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 14 Ene 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.848
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y venga subvenciones….:lloro:


    -----------
    El anuncio de Ford de masivos despidos en diversas fábricas europeas ha generado incertidumbre en la planta española de Almussafes, en la que la Generalitat va a destinar una subvención de 23 millones de euros que espera proporcione estabilidad en los puestos de trabajo.

    [​IMG]

    El apoyo económico de la Generalitat valenciana a la factoría Ford Almussafes espera tener como contrapartida la estabilidad de los puestos de trabajo y de la producción, según ha afirmado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Preguntada tras la reunión semanal del pleno del Consell por los ajustes que está acometiendo el fabricante automovilístico estadounidense en sus plantas europeas, Oltra ha señalado que este año la Generalitat concederá 23,3 millones a la factoría, de ellos 2,3 serán para vehículos eléctricos y 5 para la terminal logística.

    En los últimos dos años, el apoyo de la Generalitat es "incuestionable", según Oltra, que ha detallado que ha ascendido a 41,6 millones para la producción del Kuga, los vehículos eléctricos, y ayudas a la innovación y el parque logístico. Además, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya dijo que Almussafes es la planta más productiva de Europa y en ella ha habido un trabajo de colaboración con los sindicatos que ha desembocado en la paz laboral y la preservación de los puestos de trabajo. Del mismo modo se ha referido a que si las decisiones que adopta la compañía tienen carácter técnico, la factoría valenciana resistirá.

    El comité de empresa de la factoría valenciana afirmó, como recoge Efe, que tendrá que negociar en los próximos meses de este año recortes para Ford Almussafes, ya que no está exenta del adelgazamiento de la estructura de la compañía en Europa. El vicepresidente del grupo Ford y presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, ha explicado en un comunicado de la compañía que la "nueva estrategia" incluye el cierre en agosto próximo de la planta de Burdeos (Francia) y el fin de la producción del modelo C-MAX y Grand C-MAX en la planta de Saarlouis (Alemania).

    También ha citado una reconsideración fundamental de su actividad en Rusia en la sociedad de riesgo compartido Ford Sollers y la "consolidación" de su negocio en el Reino Unido.

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/a...tina-Almussafes-estabilidad_0_1209179198.html
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    Malavida79, wake, antuan y otra persona les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.848
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego… pagamos entre todos el hierro y ni siquiera nos permiten opinar.:LOL::lloro:


    [​IMG]
     
    A Malavida79 y wake les gusta esto.
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ahora pagamos los coches 3 veces. En el concesionario (1), vía impuestos al carburante, a la circulación, peajes, etc (2) y subvencionando al fabricante (3). Luego les ponen la luz barata para que se queden (nos la suben a nosotros) y nos obligan a cambiar de coche innecesariamente para que la rueda no pare. Cuando les den más en otro sitio echarán el cierre y nos quedaremos con dos palmos de narices.

    Yo no entiendo cómo alguien puede pensar aún, ni remotamente, que el sistema actual es viable.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    wake, Jiro, antuan y 2 otros les gusta esto.
  4. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Como valenciano me interesa que ésta fábrica continúe, pero reconozco que la estamos continuamente subvencionando, y cuando no es una cosa es otra..
     
    A wake, Bob y botminik les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Es que no es viable. Simplemente, ganan tiempo ante lo inevitable y es que tarde o temprano se larguen a otro país.
     
    A botminik y Bob les gusta esto.
  6. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Ya tienen lo que querían. Ahora ya se relajará la cosa y ya no habrá tanto ere.

    Hasta la próxima.
     
    A botminik le gusta esto.
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Y hablo en un sentido más amplio aún. Hay mil disparates de este calibre que sale de los mismos bolsillos siempre. Y venga...
     
    A botminik le gusta esto.
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    +1 Yo soy de Asturias así que imagina si sé de empresas subvencionadas. El problema es que, a poco que pensemos (este es un ejercicio inabordable para los políticos) nos damos cuenta de que las millonadas que se dedican a mantener 3 o 4 años más (hasta el siguiente chantaje) a algunas empresas estaban mejor dedicadas a crear alternativas sostenibles y no dependientes o, al menos, lo más independientes posibles. Es decir, rentables, de valor añadido, de futuro y con compromisos firmes con la zona no por interés sino por su propia naturaleza.
     
    wake, luxo46, Jiro y otra persona les gusta esto.
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Vaya, qué prisa se han dado en tranquilizar ánimos, ni que fuera año de elecciones..... si fuera multi aprovecharía para sangrar...

    Lo bueno de los recortes en Europa es que España al ser tan competitiva debería ser de las menos afectadas.
     
    A Bob le gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que llega un momento en el que saldría mas barato restaurar el INI y crear con titularidad estatal fabricas de automóviles made in Spain,como se hacia en la antigua URSS o la Alemania Oriental.

    Ya no sabe uno que clase de economía de mercado y capitalismo es este en el que subvenciona a la empresa privada,una cosa es ceder terrenos a bajo precio o otorgar ventajas fiscales dado el empleo que generan,pero dar dinerito fresco contante y sonante es adulterar el mercado y crear ventaja sobre otras compañías automovilísticas.

    Y como no podía ser de otra manera es culpa de los sucesivos gobiernos que hemos tenido que lo quieren todo,quieren expoliar fiscalmente a todo bicho viviente pero tambien quieren que todo el mundo invierta cuan paraíso fiscal fuese España,no nos engañemos,España es un infierno fiscalmente hablando a todos los niveles,sobretodo para la clase media y el ciudadano de a pie.

    Habria que tener un poco de amor propio,Ford puede amenazar con lo que quiera,el estado puede responder gravando de manera especial y selectiva a Ford para que prácticamente no venda automóviles en España,pero claro,para hacer esto te tienes que creer que eres un país "grande".
     
    A Bob le gusta esto.
  11. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    La historia de siempre con las multinacionales que buscan siempre la mano de obra más barata que barata.
    Subvencionamos para que se queden 4 años, pagan salarios de miseria encima, y luego se van a otro país a los dos años y te quedas sin población activa y sin subvención, y no devuelve la pasta ni dios
     
  12. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Lo que tendrían que hacer es cerrar y verás tú como la gran mayoría dejan de chupar del bote ya me gustaría a mí que vinieran a mi puesto de trabajo cuando me vayan a echar a ver a quien subvenciona manda huevos la cosa
     
  13. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Complicado. Como Valenciano y empleado en el mundo del motor, entiendo que la Factoria de Almusafes es pionera y productiva a nivel mundial y genera mucho empleo por la zona. Es una pena que todo esto se vaya pero la marca es la primera que lo quiere enviar a la mierda... Ojalá me trague mis palabras, pero así lo único que hacen es alargar la agonía
     

Compartir esta página