Valentino Rossi quiere “correr dos años más”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 24 Mar 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El italiano afronta su 26ª temporada mundialista cargado de motivación para seguir.
    La temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP está a punto de comenzar y lo hace con un interrogante que ya viene siendo habitual cada vez que el italiano Valentino Rossi acaba contrato a final de la misma: ¿será su último año?

    Es cierto: el eneacampeón del mundo firmó solamente por un año con el Petronas Yamaha SRT, donde llega en este 2021 después de que Yamaha anunciase la renovación de Maverick Viñales y el salto de Fabio Quartararo al equipo oficial, en ambos casos hasta 2022. Aun así, y como recuerda el propio Rossi en las palabras que recoge MotoGP desde La Reppublica:


    Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet.



    Thank you for watching


    MOTOGP 2021 Y SU FUTURO DENTRO Y FUERA
    El Monster Energy Yamaha MotoGP eligió a Viñales y a Quartararo y lo entiendo”, comienza recordando el 46. “Pero fui allí y les dije: ¿No me vais a dejar tirado, no? No podían decirme que no y por eso estoy aquí con el equipo satélite”, explica el italiano, que tiene contrato directo con la fábrica y cuenta con una Yamaha YZR-M1 idéntica a las del equipo oficial.

    Podría pensarse que buscaba un último año de despedida, pero él deja claro que no, por más que haya firmado un año: “Mi objetivo es correr dos más”, subraya. Su motivación sigue intacta y su objetivo es seguir más allá de este 2021, aunque eso dependerá de los resultados y, sobre todo, de sus sensaciones en pista:

    Dependerá de cómo vayan las cosas en 2021: si me divierto, lucho por ganar o por el podio, si me mantengo en el top 5, entonces seguiré”, promete. Pero no solo ahí habla de su futuro, ya que reconoce que la paternidad le tienta cada vez más: “Me gustaría tener un hijo. He estado pensando en ello durante un tiempo, creo que he encontrado a la chica adecuada. Uno o dos niños”, admite.


    [​IMG]

    Valentino Rossi haciendo un stoppie durante los test de Qatar
    Volviendo a pista, deja patente que sus ganas de continuar tienen mucho que ver con los entrenamientos que realiza en el VR46 Ranch junto a los pilotos de la VR46 Riders Academy, incluidos tres con los que compartirá pista en este 2021 como su compañero de equipo Franco Morbidelli, su hermano Luca Marini y Pecco Bagnaia. “Es demasiado divertido. Es como jugar al fútbol sala con tus amigos un lunes por la noche, pero nosotros corremos los domingos”, apunta.

    Encara así un 2021 en el que ve un cambio en el resto de pilotos tras la temporada 2020 y la ausencia de Marc Márquez, que tampoco estará en las dos primeras citas de este 2021. “En su ausencia, los demás chicos han crecido mucho. Y ya no le tienen miedo. ¡Solo podemos esperar algunas batallas imperdibles!”, confía.

    LA SOLEDAD DEL COVID-19 Y LA VACUNA
    Como no podía ser de otra manera, también salió en la conversación el Covid-19, que Rossi tuvo que pasar durante la temporada pasada, convirtiéndose en el primer piloto de la categoría reina en perderse carreras por dar positivo. Una experiencia que se le ha quedado grabada, al tener que estar todo el día aislado:


    Yo, que desde que nací soy siempre una fiesta, porque todo el mundo que me encuentro me sonríe y parece que traigo alegría: me sentí como una plaga. Una diferente. Creo que entendí lo que es la soledad: nunca me había pasado algo así”, confiesa Rossi, que confía en la vacunación y destaca la importancia del ocio para sobrellevar mejor estos momentos duros:

    Espero que todo el mundo pueda ser vacunado cuanto antes, especialmente los ancianos, incluyendo a mis padres, que ya empiezan a tener cierta edad. Pero también los niños. Porque esta historia nos está desgastando. Nosotros, en MotoGP, podemos al menos aportar un poco de alegría: somos como el fútbol y la F1, un entretenimiento. Cuando la gente me ve, me quieren, porque les he hecho pasar muchos domingos bonitos. Y ahora lo necesitan”, concluye.

     
    A Barbinski y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.246
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A ver como arranca esta temporada y a ver como le responde su moto. Sería bueno para el espectáculo dar esa guerra que espera.
    Sinceramente no le veo yo para dar guerra arriba, lleva ya un par de temporadas donde no levanta cabeza, ya hasta se va al suelo más de la cuenta, supongo por tener que ir por encima de sus posibilidades ya... :duda:
     
    A Orkofono, KORANDO y GTI les gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El tiempo pasa,le ha pasado a todos los grandes campeones.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Este hombre sobra ahí hace ya una década.
     

Compartir esta página