Hola amigos, ya estoy otra vez por aquí. Solo una duda, el importe que aparece en un contrato de financiación tipo flexible. en el apartado valor residual. Cuanto más alto ¿Es mejor, porque me aseguro un valor más alto llegada la hora de decidir si lo entregamos para sacar otro? ¿o es conveniente que ese valor de la última letra sea más bajo? Madre mía llevamos una cabeza que nos va a reventar. Os pongo los dos a ver que me podéis decir porfa. Renault Captur Base inicial....15.781€ Duración 37 V. Residual....15.266€ Tin 6,60 Tae 9.94 Cuota ......157,18€ Importe financiado......16.986€ (Incluye seguro todo riesgo, seguro neumáticos,ampliación garantia etc...) Ford Puma Cuotas......176,34€ V. residual......11.989€ Tin 8,35 Tae 9,87 Importe financiado 18.337€
Pues....depende lo que hagas tras los 37 meses. 1,- Si lo quieres comprar, ya sabes que te costará. No hay sorpresas. Pero si sumas, las cuotas (37x157.18) + el valor residual financiado (seguramente) acabarás pagando creo que demasiado, y luego tendrás un coche con 5-6 años muy devaluado, aunque tuyo ! 2,-Si lo devuelves y coges otro coche, puede pasar que el valor de mercado (por el estado, kms, etc...) sea superior al v.residual y puedas sacar algo al comercial. Por ejemplo: EL Captur: V. res: 15.266, pero igual te lo valoran en 16.500, así que darían 1.300 euros. Ya rascarías algo. Este tipo de financiación está bien pero entras en un círculo vicioso con el concesionario que solo se acaba si devuelves el coche tras los años de cuota y te vas sin nada, o comprando el coche (opción 1) .....El chollo, es la primera operación dando un coche viejo de entrada.
Un TAE de 10% en un entorno de tasas negativas... Difícil de creer! Si vas a hacer una financiación de este tipo, huye de marcas generalistas y vete a las "premium" que te llevarás sorpresas. Yo no me metería en ese tipo de coche con esta financiación. Y mira que soy fan de los Select, etc.
Lo que de verdad te interesa saber es el total de la operación, tanto si te lo vas a quedar, como si ya sabes que no. Si te lo vas a quedar, o crees que pueda ser así, suma la última cuota, si sabes a ciencia cierta de manera inamovible que no, la última cuota cuanto más alta mejor, eso en la mayoría de los casos indica que has pagado menos. En el puma faltan datos como entrada, número de letras y qué servicios incluye si incluye alguno para tener la misma información que del Captur. En el Captur la cuota es más baja y el importe financiado, también, por lo que si prima la pasta, y se incluyen los mismos servicios, parece más interesante.
Alberto, importa saber qué vas a hacer dentro de 4 años. ¿Te lo vas a quedar? Es una financiación sí o sí orientada a sacar otro coche o tienes que cancelar obligatoriamente la financiación? ....... ¿Hay regalos? Después de ver a mi mejor amigo que le han colado una tae de 12 hace ni dos meses ..... yo ya un 10 .... me lo creo. Y me metía en el concesionario y le prendía fuego. Bueno, en la financiera. PANDA DE LADRONES JOPUTAS. Los del conce van a lo suyo, vender. Alberto por lo menos ha dispuesto de la información completa antes de tomar la decisión.
También hemos comentado suficientes veces que en España se puede conseguir un TAE de 4-5% sin demasiada negociación... Y menos también.
En principio la idea sería entregar y sacar otro durante 3 años más. O no, depende que pasará dentro de tres años yo que sé. Por eso hemos escogido ese tipo de plan, por que de momento las cuotas no salen exageradamente altas. En Ford me aseguran que si renuevo tres años más con otro suyo, las cuotas no van a subir e incluso pueden hasta bajar. El problema de Renault, es que te meten un montón de productos si o si y si por una de aquellas, decidimos pagar, sale mucho más caro.
La entrada en el Puma es mi coche 4000€ igual que el Captur. No incluye ningún servicio, seguros etc...
Lo que tienes que saber, es qué coche quieres y la tarifa mensual que más se adapta a tu presupuesto, eso es lo primero. Cuanto más alto sea valor residual, menor cuota y menor será la devaluación del coche.
Ya, pero si por una de aquellas decidimos no renovar tres años y quedarnos el coche, aún tendríamos que pagar 15.299€ en el caso de Ford solamente 11.966€ A parte, en Renault nos quieren colar Seguro de neumáticos, secur plus que no sé que es, protección de pagos, y no sé si eso es bueno para nosotros o lo único que hace es hacer más ricos al conce.
@alberturso, ante la duda de "vete a saber lo que puede pasar dentro de tres años", A SABIENDAS DE QUE HAY UNA POSIBILIDAD IMPORTANTE DE QUE OS QUEDÉIS EL COCHE, el que menos valor residual tenga, para que la hostia llegado el momento sea más pequeña. La financiera de Renault, RCI Banque es la mayor p*ta MIERDA QUE EXISTE en España. Sí, la que le metió el 12% a mi amiguito. Refloté el hilo no hace mucho, el de mi (ex, ya) cuñado y su Dacia Duster .... que también le pegaron un pollazo bestial. RCI HUYE! Sí ya de por sí las financieras sólo piensan en ellas, en esta piensan el doble que en las demás.
Al margen, el PUMA es muchísimo más bonito que el truño del Captur. El Captur no lo compro yo ni para estrellarlo contra una sede de Podemos.
Si hay una mínima posibilidad de que os lo quedéis, habiendo una diferencia importante de última cuota y muy poca diferencia en cuota mensual, casi que iría a por el Ford. Me parece más bonito, en el coste mensual a mayores hay muy poca diferencia, y la última cuota es más ajustada si decidís quedaroslo. El total si os lo quedáis sale más barato el Ford.
Ese tipo de coche con esas condiciones de financiación, sólo tienen sentido si pones buena entrada y piensas quedarte con el coche. Aunque sea para venderlo luego por tu cuenta. Conclusión: el Ford sin ninguna duda.
Las diferencias están en los valores residuales. Si es más alto pagas menos cuota y por contra si es más bajo pagarás más cuota. Es importante el saber si la idea es devolver el coche o quedártelo. Si es esto último, elegiría el que tiene el valor residual más bajo. Por otro lado, los servicios que van incluídos en las financiaciones no son gratuitos sino que forman parte del importe a financiar o influyen en el tipo de interés. Nadie da duros a cuatro pesetas. No os dejéis engañar. Algo que no se suele decir con estas financiaciones es que tienen un kilometraje máximo que si se supera no existe obligación por el concesionario de recoger el coche y solo queda la posibilidad de pagar la cuota residual.
Creete eso solo si viene puesto en papel y certificado como te dice el compañero. Es una estrategia clara de venta esa frase. No te van a decir lo contrario....
Decís que un 10-12% es elevado pero que otra opción hay, no se cofidis como está dando ahora mismo el crédito para coche