Valoracion de compra de un E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ExaTium, 4 Mar 2025.

  1. ExaTium

    ExaTium En Practicas

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    Hola buenas, voy a comprar un 523i que se ha puesto a huevo aqui en la zona de Baeza de un vecino mio, con 120tkm (con informe de la DGT y todo)

    Es mas que conocida la fiabilidad de los M52, pero aun asi, es un coche de casi 30 años, cosas que necesite mirar cuando vaya a comprarlo?

    Un saludo.
     
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  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Que esté bien
     
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  3. Sechs

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    Hay que mirar todo en general y nada en particular.

    Sí miraría que se apaguen correctamente las luces del sistema ABS/ASC. Si no se apagan y te dice que es una pijada y tal... piensa que puede tener fallo en el módulo del ABS. Hay quien los repara pero nuevos, si quedan, pueden costar bien por encima de los 1000 €.
     
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  4. ExaTium

    ExaTium En Practicas

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    Vale, muchas gracias. Un amigo forofo de los BMW me ha dicho que mire algo asi de la refrigeracion de la centralita o algo asi, porque dice que no se venden. Puede ser grave eso?
     
  5. Minsc

    Minsc En Practicas

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    No sé a qué se refiere con refrigeración de la centralita, pero lo típico a mirar, luces, fugas, ruidos, óxidos, etc

    Sobretodo los M52 son un poco porculeros con el circuito de refrigeración, bomba de agua, termostato, viscoso, electro, etc.

    Comprueba que no se caliente en exceso ni mezcle agua y aceite.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las bombas de agua y los los radiadores suelen requerir reemplazo con los años pero son motores poco problemáticos. Los termostatos son un consumible en cualquier motor de cualquier fabricante, no es un problema de los M52. Es xomo decir que los neumáticos son problemáticos en un 523i. No, se desgastan, como es de esperar en cualquier coche. Lo mismo el termostato.
     

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