1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Valoración de GT 220D M-SPORT

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por JD54, 28 Ago 2018.

  1. JD54

    JD54 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    GRAN TOURER
    Buenas tardes:

    Lo prometido es deuda así que aquí van mis impresiones sobre el coche (en el primer mensaje del tema que abrí sobre "duda gt 220 M-sport" doy más datos sobre el mismo) después de casi 9 meses de uso y unos 10.000 KM.

    - El coche anda fenomenal. Muy seguro y con aplomo en las curvas. Con mi anterior vehículo (un avensis) en ciertas curvas y rotondas tenía que rectificar el volante. En este, nada.

    - La dirección, fantástica por comunicativa y ágil. No la veo excesivamente asistida como en otros coches (recuerdo mi primer coche un Renault megane), tanto que resulta artificiosa.

    - La suspensión (llevo la adaptativa) magnífica, sin balanceos perceptibles o incómodos. No se hace dura en los viajes largos.

    - El motor muy bien, entrega potencia desde el principio y no se resiente. Recupera estupendamente.

    - El cambio automático deportivo también magnífico, quizá algo de resbalamiento al salir de rotondas pero nada incómodo. El secuencial apenas lo he usado.

    - La insonorización muy buena. Cuando bajas las ventanillas en el garaje se escucha muchísimo el motor pero por dentro muy bien aislado.

    - Muy fácil y cómodo de manejo. Perfecto como coche único. Para largos viajes y ágil y cómodo en ciudad dadas sus dimensiones.

    - La posición de conducción me parece muy buena. Los asientos del M-Sport de alcántara y tela sujetan muy bien. Al principio parecen duros (los del avensis eran tipo butacón) pero ves lo buenos que son cuando tras un largo viaje no te bajas con la espalda doblada como me pasaba antes. Dado mi tamaño (tipo king size) los de serie se me harían cortos y estrechos.

    - La ergonomía fantástica, todo muy a mano. Te sientas y en seguida estás ubicado. El brazo derecho descansa sobre el reposabrazos y el izquierdo sobre la puerta con naturalidad. Dejas caer la mano derecha y puedes manejar el idrive que me parece fácil e intuitivo. Nunca me gustaron estéticamente las pantallas tipo tablet y dejando a un lado que cada vez hay más instrumentación digital (tipo cockpit) comparándolo con otros coches con pantalla integrada en la mitad de la columna del salpicadero, su visionado es más fácil y cómodo pues no tienes que agachar la cabeza.

    - Muy buena visibilidad (salvo por el pilar A) aunque me gustaría que se viera el morro.

    - Muy amplio y desahogado por dentro. Estupendo maletero, muy práctico y bien rematado (en especial la bandeja que da acceso al doble fondo). El techo solar aumenta la sensación de amplitud y como dado el acabado la cortinilla es negra apenas deja pasar la luz. Dada la altura interior aunque se calienta más el habitáculo la cabeza no lo nota tanto como en otros coches con menor altura en los que la cabeza va más pegada al techo. Además, si la cortinilla es clara al trasluz se notan las manchas del cristal y se reflejan en el habitáculo lo que no le pasa con la cortinilla negra.

    - La calidad de los materiales me parece muy buena. Buen tacto de las botoneras y palancas. Sensación de robustez.

    - El cuadro de instrumentos (el mío es el normal y anterior al restyling) es sobrio y muy austero pero a mí me gusta. La información precisa, a mi juicio, te la muestra de un vistazo. He visto otros coches con instrumentación digital (en VAG) y aunque estéticamente es muy bonita me parece sobrecargada con excesiva información aunque imagino que se podrá configurar.

    - La iluminación interior tipo led me encanta. Es elegante y otorga un toque de distinción al coche.

    - La iluminación exterior es magnífica. Los faros led iluminan muy bien y me gusta el detalle de la luz de las puertas, que además es practico cuando aparcas en sitios con poca luz.

    - El portón eléctrico me parece un acierto y como tengo el acceso confort lo abro más con el pie que con la mano. Un detalle que se pueda cerrar todo el coche con el botón del portón. Muy práctico en el día a día.

    - Las teclas programables son muy cómodas.

    - El sistema de aparcamiento funciona bien.

    - El cambio de los modos de conducción es muy apreciable. Del modo confort al sport es otro coche y ya no digamos desde el eco pro.

    Ahora las cosas que no me gustan o no tanto

    - La escasa conectividad (integración del móvil) aunque me apaño con el bluetooth normal (no lo tengo ampliado) y con el control por voz para enviar mensajes. No descarto reequipar cuando pase la garantía.

    - El navegador normal cumple sin más. Muy recomendable añadir al mapa la indicación con flechas, facilita mucho las cosas. No entiendo que no muestre los límites de velocidad.

    - El ruido de rodadura de las runflat. No me molesta especialmente pero son ruidosas sobre todo porque llevo llantas de 18 " (tipo 486) que aun así recomiendo porque estéticamente le quedan muy bien al coche sobre todo con el acabado M.

    - Las luces de los intermitentes no tienen mucha intensidad, sobre todo las traseras.

    - Que no lleve cortinillas integradas en las puertas traseras. Llevo los cristales tintados pero donde vivo no es suficiente y al final he comprado los parasoles originales que me parecen muy caros (72 € cada uno)

    - Incomprensible que no lleve regulación en altura de los cinturones delanteros aunque a mi particularmente me va bien.

    - El asiento del acompañante no se puede abatir ni como opción en este acabado.

    - Con un acabado como el mío debería llevar, sin necesidad de incorporarlo como extra) algún asistente de conducción más (control de crurcero adaptativo y mantenimiento de carril) aparte del active guard vistos los niveles de equipamiento de otras marcas.


    En conclusión estoy muy satisfecho con el coche. Tuve mis dudas en relación a otros modelos, sobre todo del grupo VAG (touran y tiguan) que por el precio del mío tenían mucho equipamiento ( en especial asistentes de conducción, conectividad) pero después de haberlos probado no hay color en lo verdaderamente importante, si es que te gusta conducir y quieres disfrutar haciéndolo, en el comportamiento entendido este como prestaciones del motor-cambio, seguridad y aplomo en las curvas, dinamismo y comodidad. Las sensaciones que te deja este coche son muy diferentes. Es muy agradable y fácil de conducir (no se siente armatoste) como si fuera una berlina y, además, la calidad interior y la ergonomía (asientos, salpicadero, disposición de elementos) está un escalón por encima, a mi juicio.

    Siento el rollo pero llevo tiempo queriendo escribir y después de haber aprendido mucho en este foro y de haber disfrutado de vuestros comentarios, quería corresponder contando mi experiencia personal por si sirve de ayuda especialmente a los que estén valorando su adquisición.

    Un saludo
     
    Munich, pasko, Alados y otra persona les gusta esto.
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta:
    704
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K19, f40, f46
    Suscribo lo del asiento del copiloto abatible hacia adelante, lo tenía mi zafira del 2001.
    Codifica el Bluetooth ampliado pero ya, así podrás oír y leer los mensajes en pantalla.
    Los asientos Sport, una gozada.
    Por lo demás un review como Dios manda para futuros bimmers.
     
  3. Stewie

    Stewie Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta:
    12.428
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Bienvenido a BMW, donde todo es opcional y se paga.

    Y eso que en los últimos años “se han puesto las pilas” y van poniendo cosas de serie que antes no se llevaba, van añadiendo acabados (cada uno con un equipamiento) y existen los paquetes de equipamiento (extra) que salen bien de precio.

    Por poner un ejemplo, en el año 2005 un 320i (e90) eran extras cosas tan comunes en esa época como control de velocidad, asientos abatibles, MP3. Cosas que un Seat Ibiza o un Renault Megane con un precio mucho más bajo, ya llevaba.
     

Compartir esta página