Valoración de la dirección activa

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JTPL, 23 May 2005.

  1. JTPL

    JTPL Guest

    Pues eso, llevo ya casi 700Km y me puedo aventurar a hacer una valoración de lo positivo y lo negativo de la dirección activa.

    Ventaja:
    - El coche es más manejable, sobre todo en ciudad. Se nota bastante cuando coges otro coche. La maniobrabilidad aumenta considerablemente (en este aspecto es una gozada)

    Inconveniente:
    - La dirección es algo durilla (por lo menos en el mío -supongo que funcionará bien), mucho más que la del Volvo S40, o que la del Clio (vehículos que conduzco habitualmente). Le faltaría, para mi gusto, estar más asistida. Aunque puede que en carretera fuese más incómodo (n.p.i).

    - En marcha, cuando, por ejemplo, giras el volante para meterte en una calle, la dirección no vuelve al punto de partida sóla, sino que tienes que ayudarle. Esto es algo coñazo, pues este mecanismo lo llevan los coches desde antes de que el 4L fuera coche del año, y cuando vas un poquillo ligero se echa en falta (es algo tan básico que los de BMW lo tenía que haber tenido en cuenta)

    Observaciones: te acostumbras rápidamente a su uso

    La cuestión final: ¿Lo volvería a poner como extra? Si te sobra el dinero, o va incluido en un paquete (como ha sido mi caso) pues no está nada mal. De lo contrario, supongo que con la de serie (de dureza variable) es suficiente.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esa particularidad creo que es propia de los tracción trasera en general y de los BMW en particular, resulta un poco coñazo para maniobrar y a alta velocidad quizá sea más dificil llevar el coche recto, pero en curvas se agradece.
     
  3. JTPL

    JTPL Guest

    Es cierto. Olvidaba lo de la tracción trasera. Tendré que eliminar el incoveniente de la lista.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿Qué paquete lleva la dirección activa?
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues yo pensaba que si volviese a empezar lo hubiese pedido con la dirección activa. :-k
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no estaria de mas un cambio de impresiones con otro usuario de dirección activa para comparar comentarios. [​IMG]
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El mio nunca devuelve... será que son todos asi :roll:
     
  8. VDV

    VDV Guest

    El paquete "Edicion Cruise"
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo en realidad la probé en el curso de conduccion BMW y quedé gratamente sorprendido porque haciendo varias veces el slalom con tacos era de una comodidad y rapidez alucinante, ver que con medio giro de volante trazabas a 90º :rolleyes: :rolleyes: , por eso digo que si eligiese ahora se lo pondria, casi seguro.:-k
     
  10. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo la tengo y la verdad es que la echo mucho en falta cuando pillo otro coche. En ciudad es muy cómoda y en carretera de curvas cerradas es un vicio pegar los golpes de volante y ver como este mastodonte se convierte en un kart (bueno, mas o menos :D )

    También la probé en el curso de conducción y acojonaba ver como un serie 5 con dirección activa era mas facil de llevar entre conos que un serie 1 o_O

    Al contrario que JTPL yo noto la dirección tirando a blanda, pero para gustos los colores ;)

    En fin, opción mas que recomendable y que funciona muy bien junto al dinamic drive.
     
  11. GCI

    GCI Guest

    Bueno, pues yo la llevo y es una pasada. Para aparcar es una gozada y por carretera es bastante eficaz, sobre todo en carreteras con muchas curvas. Con respecto al retroceso del volante al doblar una esquina, la verdad es que
    no me he dado mucha cuenta. Cuando lo traiga del concesionario, (me están quitando el dichoso ruidito de las ventanillas, y la campaña de los asientos calefactables) lo comprobaré. Yo preferí la dirección activa al navegador, puesto que la dirección la iba a usar más que el navegador.
    Un saludo.
     
  12. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues el tonto de Xesco no sabe notar nada....
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Xesco, no me digas eso que se nota mogollón,:-k lo que pasa es que si no coges otro vehiculo terminas por acostumbrarte, como en todo...:-s
     
  14. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues será eso....
    Va bien, pero yo no sé notar "todas esas bondades....."
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Yo también llevo la dirección activa y todo lo que puedo decir de ella es bueno.
    A baja velocidad es rapidísima, muy suave (para nada va dura) y sobre todo una pasada para aparcar y callejear sin tener que manotear constantemente. En carreteras de montaña es una gozada enlazar curva tras curva sin tener que mover el volante casi nada. A alta velocidad es un poquito sensible pero esto también me pasa en el 320td y no lleva la dirección activa.

    Desde luego que la volvería a poner sin dudarlo

    Saludos
    ESCAROLO
     
  16. JTPL

    JTPL Guest

    Pues lo de la dureza me preocupa. Yo la noto (la dirección) más dura que en los otros vehículos que suelo conducir. Igual es mejor así, para cuando se va por carretera.

    Cierto que es una pasada, y algo que utilizas bastante.
     
  17. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    JTPL: Me da la impresión de que tienes averiada tu dirección. Por la dureza y el que no retorne al punto 0. Quizás una revisión del software lo arreglaría.
    Pues precisamente iba yo a preguntaros a los que teneis Dirección Activa como de ligero es el esfuerzo de girar el volante en parado. Por ciertos problemas físicos necesito una dirección que requiera poco esfuerzo, y claro, habia pensado en esta dirección, ya que la del 325i E90 (que es el coche que me compraria) la encuetro muy pesada; sobre todo en comparación a la del Volvo S40, Audi A4, A3 Sportback y otros.
    ¿Podeis decirme qué diferencia de dureza encontrais con la Activa comparándola con la normal? Aunque vosotros teneis el E60, supongo que no habrá gran diferencia con respecto al E90
     
  18. escarolo

    escarolo Guest

    Suave como pocas, y de paso, ya que no te presentas, BIENVENIDO
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este







    Hola, bienvenido.
    Amigo, fijate nuestro Boos lo que le dijo a un forero nuevo por no presentarse bien [​IMG] , yo de tu no lo haria forastero [​IMG] Anda, presentate como Dios manda y te perdonamos [​IMG]













    Menos el coche que lo tiene en provisional, esto es un ejemplo de presentación superado con nota [​IMG]





    [font=Times New Roman, Times, serif][/font]



    __________________
     
  20. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Perdón! No conozco las costumbres de este foro. Estoy acostumbrado a intervenir en foros extranjeros, USA y británicos principalmente, que son más impersonales y menos... ¿familiares? y en los que lo que prima es la eficacia en la comunicación de los asuntos a tratar y el afán de ayuda a los que la solicitan y donde, por cierto, me han tratado siempre con todo interés y afabilidad sin recriminarme jamás mi forma de aparición en sus foros.
    Dicho esto, me presento: Soy de Salamanca, vivo en Sevilla, y estoy a punto de pedir un 325i Automático con Dirección Activa y carrocería Touring. El irrumpir de manera tan poco adecuada en vuestro foro E60 es porque queria información sobre la Dirección Activa y aún hay muy pocos E90 con ella. Así que si podeis ayudarme, os lo agradecería. Me interesa saber si la dureza de la dirección en parado es igual-menor- o mayor que en el normal.
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Porque no conoces a PCR, si no no te tomarías sus palabras como una recriminación. :rolleyes:
    Aqui cada uno entra como quiere, no te preocupes, lo que pasa es que nos gusta el cachondeo para envolver todo tipo de consultas tecnicas... a diferencia de foros en USA o UK.

    ¿Os acordais de la dirección hidráulica del CX?. Tenía retorno electrico a la posición central.

    P.D.: Se me olvidaba... bienvenido al foro.
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    No hay nada que perdonar hombre, faltaria más.

    Aqui es que hacemos un combinado de efectividad, ayuda, amabilidad :mus- con una pizca de ironia/ cachondeo/ juerga.... incluso a veces lo conseguimos :-k .

    Si no es así esto se haria muy aburrido.

    Yo no te puedo ayudar respecto a esa apreciación tan fina que tu deseas, lo unico que te puedo decir es que yo probé la dirección activa en un curso de conducción de BMW y me pareció fantastica.

    no obstante, en el conce te deberian de dar facilidades para que pudiese probar ese accesorio que al fin y aql cabo ellos son los que se apalancan la pasta y el cliente, tu, lo pagas bien pagado.

    No tengas dudas si quieres preguntar algo más, aqui estamos.

    salu2 :cool:
     
  23. micmic

    micmic Guest

    =D= =D= =D= BIENVENIDO,RGB.Te puedo decir que prácticamente se mueve sola,vamos que casi soplando la giras, si a esto le añades que con casi una vuelta de volante giras toda la dirección se traduce en una gozada para aparcar los casi 5 metros de coche (te aconsejaría añadir PDC,el mejor del mercado).
    P.D: Bienvenido a este foro
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo no tengo dirección activa,,,,,,,,,,,,, pero tengo un pijama a colores.
     
  25. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Salmantino, je, je.

    Bienvenido.

    Si quieres, cuando subas a Salamanca me avisas y la pruebas para convencerte. La primera vez que lo llevas, parece extraña, pero luego después es impresionante a bajas velocidades. Un buen extra, pero creo que en el e60 va junto con el dinamic drive, no se si en el e90 será igual.

    Lo dicho, saludos.
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    En el E-60 se puede pedir "solo" direccion activa. =P~
     
  27. GCI

    GCI Guest

    Bienvenido RGB. Yo llevo la dirección activa y es una pasada. Cuando cojo el coche los fines de semana, la primera impresión es la dirección, acostumbrado al vehiculo de la empresa, que lleva dirección asistida, pero eso de girar las ruedas sin llegar a dar una vuelta de volante es increible. Por cierto, el dinamic drive, no me acuerdo que es, pero yo creo que no va con la opciòn de la dirección. UN SALUDO.
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    ...todavía me escuece el chichón... #-o Vaya con el Boss, eh PCR? :mus-

    Bienvenido, RGB. Yo he sobrevivido al recibimiento, así que tu seguro que puedes... :zartyman
     
  29. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchisimas gracias a todos los de este simpático foro por la cariñosa bienvenida y utilisimas opiniones. Yo, en realidad, pertenezco al foro E90 pero espero que me dejeis meter baza aquí de vez en cuando.
    Cristian, paisano, estaré encantado de saludarte en nuestras tierras charras si hay ocasión.
    Bueno ahora voy a preguntar mi rollo de la Dirección Activa en el foro E90 pero... presentándome debidamente. ¡Hasta pronto!
     
  30. JTPL

    JTPL Guest

    La dirección activa se puede pedir de forma independientes. Sólo si eliges el paquete Comfort se incluye dirección activa y dinamic drive (junto con otras opciones: BT, llantas, cuero dakota).

    En estos últimos días, estoy notando la cosa algo más blanda (tal vez me esté sugestionando con lo de moverla con un soplo, como dicen por ahí) pero las he probado mucho más blandas. Tal vez sea problema de mi vehículo: habría que hacer una comparación. Tal vez en una kdd a la que mi mujer me deje asistir.

    De todas formar, RGB, si por cualquier motivo necesitas una dirección blanda, desde mi experiencia, la dirección activa no destaca por su blandura. Pero para salir de dudas, lo mejor es ir a un concesionario y problarla (yo no dudaría en hacerlo).
     

Compartir esta página