Bueno el caso es que tengo un 320ci 170cv de 2002 desde hace un año hasta ahí todo correcto lo compre y tenía la ITV pasada hacia mes y poco el caso es que ya le tocaba e ido a pasarla y sin fallos excepto los dichosos gases fui hace unos dos días y los valores que daba el coche eran los siguientes CO Ralentí 0.01% CO Acel 0.02% Lambda 1.105 creo que los valores no están bien o no se hizo una buena medicion o eso creo yo en caso es que me dijo que tenía una fuga en el escape que lo arreglara y se solucionaría el problema el caso es que lo lleve al taller me reparo dicha fuga lo e llevado hoy y los valores que me da son CO Ralentí 0.18% CO Ralentí acel 0.08% lambda 1.119 me dice el "técnico" de la ITV que los valores máximo son CO Ralentí 0.30 CO Ralentí acel 0.20 y lambda entre 0.970/ 1.030 el caso es que lo meto en el scanner a ver si son alguna de las sondas que da lectura errónea porque este fallando y segun e visto indagando por el foro mi coche lleva 4 sondas 2 antes del cat y 2 después del cat el caso es que las lecturas de las sondas antes del cat son correctas pero las de después del cat están clavadas en 0.8 según la máquina el problema es que se le a mirado en un elevador y el coche no tiene las dos sondas después del cat por lo que me a dicho el mecánico que debieron de cambiar el tramo de escape y carece de agujeros para la sonda lambda en ningúno de los dos tubos eso es posible? El coche va perfecto arranca bien no da tirones consumo normal de 8.5 o 9 en carretera "solo utilizo para viajar" ninguna luz en el cuadro y en el scanner no da ningún tipo de fallo a ver si alguien me puede echar una mano porque según tengo entendido suprimiendo las lambda el coche no debería de ir para nada bien de antemano muchas gracias por vuestro tiempo y por echarme una manilla un saludo
Es normal si le pusieron el tramo de escape con supresor o modificado y no viene para sondas. Lo que hacen es montar un sistema que da un valor fijo (supresor sonda lambda) o reprograman para que sea asi y no de fallo. Siempre tendras ese valor fijo, juegan con las de antes del catalizador que son las que dan valor a la mezcla, las otras son para saber si queman bien los catalizadores. Yo llevo montadas 2 ECU, la original y una reprogramada, con la segunda hace exactamente eso, dejarlo en 0,8 fijo. Para los curiosos, al lado de la original hay un hueco que te coge otra, asi solo es cambiar los conectores cuando toca ITV.
Normal si andas un poco alegre. Digamos 150 en autopista y aprovechando un poco los CV en zonas de doble sentido. Si vas a ritmos legales en plan tranquilo debería rondar los 7.5 o incluso menos.
Bueno respecto a si tiene los conectores de la lambda la respuesta es no. Tendría que montar tramo de escape original más las sondas? O es como dice infierno por tema de la ECU tocada? O que tengo que hacer para que no de gases en la maldita ITV ya no se que hacer ando más perdido...... Infierno si las dos lambdas dan valores correctos como juego con ella según tengo entendido los valores que me da en gases son pobre en gasolina rico en CO2 además si no tengo los conectores de las lambdas que van después del cat como lo hago
Si no tienes nada conectado en las tomas de las lambda y no tienes errores es que esta tocada la programacion para no detectarlas y dar un valor fijo a la ECU. Si te diera error de las sondas, entraría en valor 0,8 fijo de la sonda que detecte error, pero tu no tienes errores con lo cual me inclino a que esta tocada la programación para no montar lambdas en la salida del catalizador. Solución? pues no se decirte por que aunque las montes con su tramo de escape, vas a seguir igual, mira de probar con otra ECU de alguien que tenga el mismo motor a ver si da fallo que seguramente que si, pero al menos sales de dudas. Yo tengo una sonda mal que con su ECU me da error y con la repro no por que no las usa para la gestión del motor. Lo que no entiendo es como saben el valor de las lambda sin conectarse, al menos a mi nunca se me conectaron para nada. Y hasta donde yo se, si es pobre en gasolina no puede ser rico en CO2, seria rico en ambas o pobre en ambas, a menos gasolina mas aire, a mas aire menos CO2. Que me corrijan si estoy confundido.
Aunque no tengas las sondas lambda traseras, esas no dan fallo motor ni nada ni afectan a la mezcla. Lo que dice @Inferno no es asi, o por lo menos en los del año 2002 o aprox. Si te da alto los gases sera o por catalizadores jodidos(Suponiendo que los tengas montados) o porque tienes una entrada de aire no medida por el cauda y te hace mala mezcla.
Muchas gracias compañeros pero la cosa es que la diagnosis dice que las sondas imaginarías despues del catalizador dan valores de 0.80 y no se mueve y ya está comprobado que no tiene sondas y que no tiene conectores de la sonda así que sigo perdido y sin coche
Sondas debe llevar, que se las hayan quitado por lo que sea vale. Pero los conectores seguro que estan, estaran enganchados debajo de la tapa motor. Justo encima del colector de admision.
Esas dos si las lleva las que no lleva son las de después del catalizador y los valores con la diagnosis son de 0.8 de las lambdas que no están por lo que puede ser lo que dice infierno de que la centralita este reprogramada pero claro si da los valores eso en centralita la mezcla debe de ser la correcta y la medición de gases tambien ya que está la centralita engañada y esas citadas lambdas solo son para lectura de el catalizador
Claro eso es lo que te digo, que las sondas no son el problema, tu problema es otro. Alguna toma de aire no medida y o el catalizador jodido
Miraré a ver qué tal y comento el resultado por si alguien le sirve de ayuda muchas gracias a todos compañeros
En caso de que tuviera las lambda después del catalizador estarían los valores congelados en 0.8? O tendría que variar los valores igual que las de delante en caso de que tuviera que dar distintas lecturas significaría que las lambda están en mal estado?
Tienen que variar, según varian las de antes del catalizador, eso es que esta midiendo, por eso fluctúan. Los valores fijos solo aparecen cuando una esta mal o hay un problema o esta reprogramada la ECU. En eso estas equivocado, no se si las lleva o no, pero puede perfectamente no tenerlas por meter un escape deportivo o de cualquier tipo que no contemple las sondas. Lo que si tiene que tener son los conectores, no van a quitárselos de la instalación, eso es lógica, si es un M54 están debajo de la tapa del motor, la que esta mas cerca de la admisión de las dos que lleva, están colocadas casi al centro una delante de la otra.
Gracias por la respuesta compañero a ver en qué queda todo el coche sigue en el taller espero darle solución pronto
Claro claro a eso me referia, que las sondas de serie las deberia llevar. Pero si por un casual le hubieran montado colectores en inox se las podrian deberian quitar para no dar fallo y de ahi que no las lleve.