Valores gases 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 13 Sep 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tras pasar la ITV, por cierto aún con los neumáticos viejos (con 39.000 km los cuatro y ya bastante gastados, sobre todo los traseros), me gustaría que Fer316 (si tiene tiempo y ganas) o cualquiera que conozca la norma opinase sobre las emisiones de mi coche. No sé si los catalizadores o las sondas de oxígeno estarán ya pidiendo cambio. No he visto muchas mediciones y no puedo comparar aunque creo que en la última ITV del 528i el factor Lambda salía clavado a 1.00 y me suena que el CO al ralentí daba menor de 0.1 %


    BMW 728i. Km declarados: 156.000
    Si la máquina estaba bien los valores son:

    CO ralentí: 0.1%
    CO 2500 rpm: 0.3%
    Factor Lambda: 1.02

    La máquina no marcaba centésimas para el CO. Y hay que destacar que las bujías tienen un porrón de km, siempre me olvido de cambiarlas. Tal vez con bujías nuevas mejore algo.


    Por otro lado y como curiosidad en alineación los valores marcados con las ruedas viejas son de 8.0 m/Km eje delantero y 11.0 m/km eje trasero.
     
  2. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    A mi me salio de factor lambda 0.98. No se supone que tendria que dar mas porque no tengo catalizador¿?

    SALUDOS
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aunque no lleves catalizador seguramente la sonda lambda funciona como si lo tuvieses. Lo digo porque en los E32 y E34 creo que salían todos de fábrica preparados para catalizador pero las unidades que venían a España se suprimía.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas con un cambio de bujias el C.O. mejoraria bastante,aun estando bien,(en aceleracion està en los limites) se podria mejorar.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No comenté que antes de pasar la ITV tuve el coche parado casi dos horas. Y entró directo a revisión con lo que el motor seguramente no estaba del todo a temperatura.

    Las bujías se las cambié esta mañana. Las que traía tenían unos 40.000 km y eran las NGK. Las que he puesto son las Bosch. Antes el motor iba redondo. Ahora va... como pura seda, es que no puedo imaginar cómo tiene que ir el V12 :err: . Ya lo había apreciado otras veces al cambiar bujías en el 328i; si dejas las bujías viejas bastante tiempo al cambiarlas rueda mucho mejor.

    Ya dejaré por aquí alguna foto de las viejas bujías a ver qué le parece a Fer316 el color y estado.

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página