Avería Valvetronic???

pepevasilec

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
5
Hola Amigos. Les cuenta que sucede con mi vehículo:
Al momento de encenderlo en la mañana arrancaba y se apagaba, lo intenté en 4 oportunidades. Al final logré encenderlo y acelerarlo instantáneamente para mantenerlo. Comenzó a subir y bajar las revoluciones repetidamente hasta que lo aplique y emparejó. Luego quiso apagarse y volvió a estabilizar, cuando quise acelerar el carro no respondía y prendió la luz amarilla de motor. Le conecte la computadora y los errores que marca son
2A61
2C9C
2C9D
2D07
2CF8
Uno es Valvetronic, otros son sensores de oxígeno y otro es cuerpo de aceleración. Resulta que se borran los códigos de error y normaliza todo. Según mi experiencia con un E39 que tuve con motor 6 cilindros eso me lo hizo cuando el filtro de línea de combustible y el catalizador estaban tapados. Alguien que haya tendido el mismo problema?

JRROCA1

En Practicas
Modelo
E46 318I N42
Reacciones
39
hola compañero, ayudaria mucho saber el tipo de motor de tu vehiculo kilometros etc., lo primero es descartar el motor actuador del valvetronic, desconeta el conetor del motor y con un poliometro verificas la resisitencia del asilamiento del bobinado con la carcasa del motor ( una punta roja del polimetro a cualquiera de los dos pines del motocillo y la otra punta a la carcasa del motor), este valor tiene que ser DE OL o 1 en la escala Mega ohmios. lo segundo seria verificar con scaner el sensor del eje exentrico del valvetronic, las sondas lo mismo, mediante scaner automotriz datos en tiempo real.
saludos

pepevasilec

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
5
Buenos días. Pude resolver los problemitas.
  • Catalizadores Tapados
  • Bujías
  • Limpieza profunda de cuerpo de aceleración
  • 1 bobina dañada
SOLO TENÍA ESO...