Pues ayer llevé el coche al conce por un ruido que sonaba en el motor al apagar el coche, era como una vibración que duraba unos 6-7 segundos. Diagnostico: válvula AGR o EGR (no recuerdo bien el nombre). El caso es que me dijeron que no era grave, la podía cambiar o bien tirar con ella hasta que rompa del todo. Lo que quiero saber es que pasaría si la válvula acaba de petar, dañaría alguna cosa más? Se podría seguir circulando con normalidad y olvidarse de ella para siempre? He buscado varios posts sobre el tema y se habla mucho sobre anularla, pero no he encontrado nada sobre circular con ella rota. Muchas gracias.
ayer comente el tema con un amigo carrocero, y me a dicho q se puede circular sin ella, pero no se, si no es muy cara ponsela x si acaso un saludo
Joer que cosa más rara, no acabo de ver la relación con la AGR. ¿No será el ruido de la persiana que lleva en el motor (radiador) que se cierra y se abre?
TE EXPICO UN POCO POR ENCIMA: le puse una chapita en el hueco del tubo para taponarlo justo es el que sale de dicha valvula y asi queda completamente anulada :dan: salu2
No es necesario que la fotografie ,ya que hay varios pots sobre este tema y tambien explican como anularla salu2:goodman
El ruido me dijeron que era la AGR, que estaba emezando a fallar. Pero como lo unico negativo que noto es el ruido, pues paso de cambiarla. Otra cosa sería si el coche empezara a fallar como les ha pasado ha gente del foro, por eso quiero saber si sería malo circular con ella estropeada del todo.
A falta de que responda Fer, que es el que sabe, yo nunca pensaría que es de la AGR, la AGR simplemente es una válvula que permite recircular los gases de escape, y que yo sepa no hace ningún ruido, y mucho menos un ruido que se prolonga durtante 5 o 6 segundos. Nuestros coches llevan unas persianillas en el radiador que al apagar el coche pueden hacer un ruido como un roce, por eso a mi me parece que van los tiros por ahí. De todos modos cuando vayas a apagar el coche abre el capó y mira a ver de donde procede el ruido.
te debe salir en el cuadro el chivato de "empeoramiento gases de escape" en color amarillo. Esta valvula regula la emisión de gases, para contaminar menos, lo sé pq a mi me salió eso y fui al conce y me dijeron lo mismo q a ti pero al conectar el ordenador resultó ser q me fallaba una bobina de encendido, q han salido defectuosas en muchos 320 y 325, y me camviaron las 6 por la patilla.
El taponar la EGR , puede provocar un pequeño aumento de consumo, debido a que la ECU tiene unos valores preestablecidos de todos los parametros que va a influir en la combustion y en el control del motor uno de ellos es la EGR, si se la anulas, cuando la valvula esta abierta la ECU entiende que debe estar abierta y el volumen de combustible lo adecua a caida del nivel de oxigeno que entra en el cilindro. Otra cosa es que reprogrames el ECU ( que no se si se puede) y se anule ese parametro en este caso la EGR.
El consumo de mometo no me a aumentado nada y repito el coche va mejor y coje velocidad con mas rapidez :dan:
La verdad que podría ser lo del radiador, pero el sonido suena cerca de la AGR, no es la válvula en sí, sino la electroválvula que controla la AGR (eso es lo que pone en el informe). El coche va perfectamente, como un tiro. Sólo es el ruido, pero quería quedarme tranquilo. Gracias a todos por las respuestas.
Estoy de acuerdo con David,no entiendo eso de que la valvual AGR suena,es una simple pieza que funciona con vacio.
Lo que le suena al compañero trial 85 es la electrovalvula que comanda la EGR.Hace un ruido que dura 6/7 segundos justo cuando paras el motor .A mi me la han cambiado dos veces y lo sige haciendo..Ahora me dicen que puede ser la UCE ,pero no se sabe seguro. Si alguien sabe algo al respecto, que por favor lo diga