Buenas nocheeeeees. Estaba trasteando con el coche y me di cuenta de que, donde creo que es el aireador del aceite hay dos salidas pero únicamente tengo un tubo puesto, que creo que es por donde se aspira el aire ya que va conectado al codo de admisión pero el orificio saliente por la parte de debajo no tengo ni idea de que es ni para que sirve a ver si alguien me podría echar una mano. Necesito saber para que es ya que tengo pensado instalarle un decantador de aceite aliexpress performance. Es un M50B25TU montado en un E34.
https://drive.google.com/file/d/1OtvaaduFTkPrNvwph7-ALHxRGL9QkX2Q/view https://drive.google.com/file/d/1T79zr7eh4ID9oGfGgOrOqoyHB-0GjLCu/view https://drive.google.com/file/d/1wC4kniqjAr2WHgvrqUaVPx1rCx0x_k84/view
Ver el archivo adjunto 121541 Ver el archivo adjunto 121542 Ver el archivo adjunto 121541 Ver el archivo adjunto 121542
precisamente por eso, tiene pinta de haber llevado decantador y al quitarlo no devolvieron el tubo de origen. yo no tengo claro si poner un decantador en el 535i
El tubo que te falta va desde ahí hasta el codo que tiene de la válvula de ralentí a la admisión, ese codo tiene una mini entrada. Yo estoy en proceso de poner el decantador y no se que hacer con ese tubito, si anularlo o redirigirlo también al decantador. Veo mejor opción la primera. ¿Esto por curiosidad, el caudalímetro que tienes te venía de origen? ¿Es el de 4 polos en vez del de 6 si no me equivoco no?
El dibujo no es muy allá pero va así, más corto obviamente pero en el ETK está despiezado . Entiendo que a no ser que el codo de la válvula de ralentí tenga esa entrada tapada, por ahí te estará cogiendo aire de la atmósfera, así que échale un ojo que igual tienes una fuga de admisión por ahí.
Buenas, me parece muy curioso este tema ya que yo en mi m50b20 que tenia ese tubito iba al suelo, la valvula de ralenti no me tenia ninguna de esas entradas y decantador tampoco tenia... Yo ahora mismo lo teno para el suelo tirado...
Esta semana que viene sacaré la admisión entera para cambiar juntas y solucionar alguna fuga. A ver si me acuerdo y subo una foto de como va.
Eso no es correcto, el tubo que señalas (8) no tiene ninguna toma, va entre la válvula de ralentí (6) y un acople conectado al pulmón del colector de admisión, pieza 9 del siguiente gráfico. Esta es la que tiene el acople para el tubo de goma:
El extremo del tubo (8) contrario a la válvula de ralentí es el que va a la pieza (9) del siguiente gráfico.