Duda Válvula aireador de aceite (M50B25TU en E34)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sirx, 28 Mar 2022.

  1. Sirx

    Sirx

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    Buenas nocheeeeees.
    Estaba trasteando con el coche y me di cuenta de que, donde creo que es el aireador del aceite hay dos salidas pero únicamente tengo un tubo puesto, que creo que es por donde se aspira el aire ya que va conectado al codo de admisión pero el orificio saliente por la parte de debajo no tengo ni idea de que es ni para que sirve a ver si alguien me podría echar una mano. Necesito saber para que es ya que tengo pensado instalarle un decantador de aceite aliexpress performance. Es un M50B25TU montado en un E34.
     
  2. Sirx

    Sirx

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  3. Gus

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    No se ven las imágenes: pon la url si tienes dificultades y te las pongo directas.
     
  4. Sirx

    Sirx

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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  6. torpedo520I

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  7. torpedo520I

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  8. smash

    smash Forista Legendario

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    Correcto, según ETK te falta este tubo: 11151726828 y por lo que estoy viendo va al bloque.
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

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    precisamente por eso, tiene pinta de haber llevado decantador y al quitarlo no devolvieron el tubo de origen.

    yo no tengo claro si poner un decantador en el 535i
     
  10. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    El tubo que te falta va desde ahí hasta el codo que tiene de la válvula de ralentí a la admisión, ese codo tiene una mini entrada.

    Yo estoy en proceso de poner el decantador y no se que hacer con ese tubito, si anularlo o redirigirlo también al decantador. Veo mejor opción la primera.

    ¿Esto por curiosidad, el caudalímetro que tienes te venía de origen? ¿Es el de 4 polos en vez del de 6 si no me equivoco no?
     
  11. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    El dibujo no es muy allá pero va así, más corto obviamente pero en el ETK está despiezado :D.

    Entiendo que a no ser que el codo de la válvula de ralentí tenga esa entrada tapada, por ahí te estará cogiendo aire de la atmósfera, así que échale un ojo que igual tienes una fuga de admisión por ahí.

    [​IMG]
     
  12. Graña

    Graña En Practicas

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    Buenas, me parece muy curioso este tema ya que yo en mi m50b20 que tenia ese tubito iba al suelo, la valvula de ralenti no me tenia ninguna de esas entradas y decantador tampoco tenia... Yo ahora mismo lo teno para el suelo tirado...
     
  13. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Esta semana que viene sacaré la admisión entera para cambiar juntas y solucionar alguna fuga. A ver si me acuerdo y subo una foto de como va.
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

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    pues yo pensé que era este
    [​IMG]
     
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  15. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Ese es
     
  16. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Aquí es donde llega

    [​IMG]
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Eso no es correcto, el tubo que señalas (8) no tiene ninguna toma, va entre la válvula de ralentí (6) y un acople conectado al pulmón del colector de admisión, pieza 9 del siguiente gráfico. Esta es la que tiene el acople para el tubo de goma:




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    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 14 Abr 2022
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  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Ese es uno de los extremos del tubo, falta el otro
     
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  19. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    El extremo del tubo (8) contrario a la válvula de ralentí es el que va a la pieza (9) del siguiente gráfico.

     
  20. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Ahora que reviso el dibujo tienes razón, tenía que haber dibujado la línea azul en el otro extremo
     

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