valvula antiretorno en diesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mAROTRON, 30 Mar 2005.

  1. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    me creo q mi coche lo esta pidiendo y me gustaria saber adonde se pone esta, bueno y es mas donde se compra y como es para conseguir q siga arrancando bien.

    Un saludo y gracias.
     
  2. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    A mi me la pusieron a la entrada del filtro de gas-oil pero no se si es que me la pusieron mal o que pero el coche arranca igual. Y eso que en el tubo ya no se ven las tipicas burbujas de aire.
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Va en el tubo que va desde la bomba al filtro. Es el transparente. Hay gente que lo pone en otro negro que es el que entra en el filtro. Yo lo tengo en el primer sitio que te he dicho y arranca en frio de muerte. El caliente le cuesta un par de segundos. Yo creo que es lo unico que me funciona bien del coche ultimamente
     
  4. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    En frio nos arranca bien a casi todos, el problema es en caliente. El mio va cada vez peor, y la cosa se empeora aun más si lo aparco en caida!!!
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ponla donde te digo. A mi me arrancaba fatal en frio y he oido que hay a gente que se le agotaba hasta la bateria. Es porque se descarga la bomba creo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Segun BMW,la valvula antiretorno hay que ponerla en el tubo de salida del gas-oil al deposito,el que sale de la cabeza de la bomba.
     
  7. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    tubo de salida de gasoil al deposito? eso no es el de retorno? y por cierto donde puedo comprarla porque seguro que en algunos sitios no saben ni de que les hablo

    gracias a todos
     
  8. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Yo lo pregunté el la BMW en Santander y me dijo el tio que no tenía ni idea sobre ese tema.
     
  9. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo lo tengo donde comentas Fer, me tubieron que desmontar el asiento de atras y me cambiaron el tubo entero desde el deposito pero yo no he notado nada. Por cierto a mi me cuesta arrancar en frio en caliente arranca perfecto, un leve toque al motor de arranque y listo, se pone en marcha enseguida.:-k
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La puedes comprar en el conce,la tienen o deberian de tenerla en recambios.
     
  11. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    ahhh coñe en la parte de atras mejor montarla segun la bmw levantando el asiento.... mañana me paso por bikar y la pillo a ver.
     
  12. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Puede alguien poner una foto de donde exactamente se pone la válvula antiretorno?
    ¿Sabeis el precio de la dichosa válvula?
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG] =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ [​IMG]
     
  14. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
  15. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    perdonad si soy un poco cazurro pero viendo el post y las respuestas me quedo con un par de dudas; si pones la valvula antirretorno en el tubo de retorno del gasoil que funcion tiene? porque por ahi no retorna nada, es la vuelta del gasoil sobrante, o lo que hace es q no se vacie el tubo de retorno en el deposito vaciando a su vez la bomba y por eso le cueste arrancar?

    No se si me he explicado bien pero si os agradeceria q me aportasies alguna luz al respecto de esto.

    Por supuesto, muchisimas gracias y un saludo.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Colocando la valvula en ese tubo,hace la funcion de cierre con el deposito,por lo que si no tienes ninguna fuga en los inyectores el gas-oil no se mueve ni retrocede por el tubo de llegada del gas-oil al motor.
     
  17. JMCV

    JMCV Guest

    A me arrancaba mal y el macánico me la puso en el tubo de entrada al filtro,lo más arriba posible y no me a vuelto a dar ningunproblema.Es pequeñita y muy barata.El mecánico me dijo que la cantidad de problemas que le habia evitado en muchos coches al ponerla y que las ponia como churros.Ahora lo que me pasa es que me gotea gasoil por la bomba inyectora,sabeis algo?.S2.
     
  18. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Por la misma bomba?
    O por algun tubo?
     
  19. cocolin

    cocolin Guest

    buenas llo tengo el mismo problema con el burbujeo i le e colocao la valvula antes del filtro del gasoil i sigue igual que ago me tiene aburrio las burbujas de los coj*nes jajajj i si la quito i la pongo en la bonba del deposito graciasss
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    pon dos uno justo a la salida del deposito y otra en el tubo del sobrante

    de todas formas el mal arranque en caliente creo que es fallo de fabrica ya que los calentadores no se encienden cuando esta caliente y por eso le cuesta
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los calentadores encienden aunque no lo indique el chivato….

    Muchos pueden ser los factores que influyen en la puesta en marca de un motor por eso lanzo este ladrillo…..
    - Verificar directamente la inyección de un inyector supone sacarlo de su sitio y conectarlo de nuevo al tubo de alimentación, de esta forma se comprobaría si la pulverización es correcta y lo mas importante si realmente inyecta gasoil en esos momentos (motor caliente). La presión a la que debe inyectar es importante para que la el chorro proyectado tenga la forma y la pulverización adecuada.
    Para comprobar todos los inyectores lo mejor seria que lo realizara un taller comprobando además la presión a la que trabajan y su estanqueidad.
    La calidad del gasoil influye sobre todo en el índice de cetanaje (facilidad para el autoencendido). No hay que olvidar que el combustible se inflama por autoencendido y que por tanto la combustión dura lo que dure la inyección.
    Es conveniente colocar dos válvulas antirretorno, una en la ida y la otra en el retorno, de esta forma queda asegurada que el circuito que con gasoil y en ausencia de aire. También es conveniente realizar una limpieza de los inyectores y de la cámara de combustión con aditivos específicos para ello o añadiendo algo de gasolina al deposito de gasoil.

    - Utilizar un aceite de calidad con buena fluidez a todas las temperaturas, con alto grado de adherencia (impregnación), estable a la oxidación y descomposición que evite el desgaste de las partes móviles mas importante, evacue parte del calor, aumente la estanqueidad de la cámara de combustión y limpie de partículas de desecho evitando la formación de carbonilla.
    Realizar conjuntamente siempre el cambio del aceite con el del filtro y con frecuencia. Yo normalmente cada 10.000 ó 15.000 Km.

    - La batería del coche, a lo largo de su vida útil, la cantidad de corriente que es posible extraer de ella durante un tiempo determinado va reduciéndose de forma progresiva influyendo en las rmp con que voltea al motor del vehículo.
    Es conveniente que el estado de la batería sea el correcto así como el del motor de arranque (limpio, engrasado y sin desgastes en casquitos, colector y escobillas)
    Comprobar la tensión de la batería mientras se esta intentando poner el motor del coche en marcha y también la caída de tensión entre el chasis o carrocería y el motor y el negativo de la batería (ha de ser 0 voltios).

    - Los calentadores, son imprescindibles que estén bien, para un arranque en frió y ayudan cuando el motor esta caliente. El cuerpo incandescente del calentador ha de ser en su totalidad y no tan solo en la punta u otra zona. Para comprobarlo es preciso extraerlos y someterlos uno a uno a la tensión de la batería. Generalmente se sustituyen todos y no solo los defectuosos o los que estén mal.
    A pesar de que el motor este caliente esperar unos segundos a que actúen los calentadores (PRUEBA).

    - El inyector maestro a través de su sensor de elevación de la aguja transmite una señal eléctrica a la ECU cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. Comparando esta señal eléctrica con la procedente del sensor del régimen motor, la ECU puede comparar la diferencia entre el comienzo de inyección calculado y el real, y con ello realizar las correcciones necesarias a la ecu cuando debe de inyectar y que cantidad.
    Un funcionamiento defectuoso de este inyector puede no solo provocar fallos si no impedir que el motor se ponga en marcha. Su funcionamiento igual que la ecu ha ser en un taller especializado.
    No hay que olvidar que los las guías de las válvulas, segmentos, cilindros, etc. sufren un desgaste inevitable y que influye en el rendimiento y por supuesto la puesta en marcha del motor.
     
  22. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    claro si por poder tambien puede ser la bomba inyectora que las paletas de la bomba de transferencia esten gastadas o que el cilindro de carga tenga holgura entre otras tantas cosas

    o el la valvula de pare que en caliente le cuesta de abrir

    algunos modelos tambien llevan bomba electrica en el deposito
     
  23. cocolin

    cocolin Guest

    gracias me a quedado un poquillo claro lo primero pondre otra valvula en el depocito me aria falta ver alguna foto para saber donde ban cituadas ezactamente estoi un poquillo pegao estoi empezando aora con esto de la crisi no toca otra jajaj gracias a todos
     
  24. cocolin

    cocolin Guest

    algien tiene alguna fotillo por ai con la valvula puesta porfa
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Como suben los post desde el fondo del abismo.
     

Compartir esta página