Valvula antiretorno gasolina.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por GASPAR, 8 May 2007.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Ya metidos en faena de dejar el coche pluscuamperfecto, tengo una pega.

    En el momento del arraque, tengo que darle tres o cuatro veces a la llave para que se ponga en marcha. Esto es así tanto de un dia para otro, como si esta parado un par de horas, en menos tiempo sin problemas. Parece ser que no aguanta la presión en el circuito de gasolina.

    Al darle a la llave escuchas el sonido de la bomba durante 2 segundos y para, me imagino que necesita más carga de presión.

    En fin, el mecánico me dice que con una válvula antiretorno, en la linea de gasolina lo solucionamos.

    La pongo, o será cosa del relé de la bomba (está un poco quemaillo por fuera) o del acumulador.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    La bomba parece que carga, en esos 2 segundos presuriza el circuito de combustible, entorno a 2.5 bar (Modelos actuales), el regulador de presion se encarga de mantener contante esa presion en rampa.
    Para comprobar poner un manometro conectado a la rampa de inyectores y arranca, tiene que indicar segun autodata de 4.5 a 5 bar, este dato me parece muy alto, pero desconozco los valores de ese modelo en concreto, desconecta la toma de vacio y tiene que subir la presion en torno a 0.5 bar mas.
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    En el sistema K que es el de mi coche, efectivamente dá esas presiones que comentas de 4.5. Debe de estar jodido el regulador, ya que la bomba es nueva.
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    No domino esa inyeccion, no te puedo ayudar
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Antes de darle a la llave le das un par de pedaladas y luego arrancas, en mi 320/6 cuando lleva días parado, (lo uso solo los fines de semana), he de darle seis, yo no le pondría la válvula (otra cosa para estropearse).

    Salu2.
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Al lado de la bomba esta el acumulador de presión que es el encargado de mantener la presión en el circuito cuando paras, es más la bomba de gasolina justo a la salida incorpora su propia vávula antirretorno.

    Ahora estoy pensando que cuando cambiaste la bomba de gasolina no pusiste la bosch? o si? a ver si no tienes la valvula que trae a la salida de la bomba?
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    ¿Que haría yo sin ti? :LOL: :LOL: Eres el gran oráculo de las Ktronic.

    Tienes más razón que un santo, cuando cambié la bomba le puse una de marca Airtex, no la de Bosch. Miraré si esta lleva la válvula (que será que no) a la salida.
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    :LOL: :LOL: no es que sepa mucho , pero recuerdo la válvula cuando desmonte la bomba , ya que me llamo la atención.

    En el dibujito la válvula antirretorno es el Nº 17:wink:

    [​IMG]
     

Compartir esta página