Válvula antirretorno de aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jimbo, 8 Jun 2005.

  1. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola a todos !

    Los M20 tienen esta válvula ? Dónde se encuentra y se vende por separado ? Porque en los M30 tienen que comprar el soporte del filtro...

    Graciasssss
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo el problema con el m30, ahora vuelve a fallar, lo que hice fue demontar la valvula y ponerle una torica nueva, duro unos meses, pero empieza a fallar de nuevo, tendre que volver a desmontarla y ajustar la torica que puse.
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu caso Jimbo,esa valvula esta dentro del carter,justo debajo del filtro de aceite.
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    El fallo lo tiene un amiguete en su 320i E30. Los síntomas son que al arrancar sobre todo en frio la luz de aceite tarda en apagarse, entre 5-10 sg

    El problema reside en que esta válvula empieza a fallar y no cierra bien, por lo tanto con el tiempo se vacía el aceite del soporte del filtro de aceite con lo que al arrancar hay que llenarlo de nuevo con la consiguiente bajada de presión.

    Hay que cambiarla immediatamente si no quieres "forzar" la "maquinaría"
     
  7. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso me pasaba a mi, incluso salia en el check lo de "presion de aceite" pero le cambie el aceite le puse sintetico 10-50 y ya no lo ha vuelto a hacer.

    Es complicado-caro cambiarlo o no me molesto?
     
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Mi opinión es que si ahora no te pone nada pues duerme tranquilo ! Sobre cambiarlo, tendrías que comprar el soporte entero porque no hay despiece para esa válvula. A ti quizás te saltaba porque el antiguo aceite era demasiado denso. Supongo q tendrás algo de comsumo con el 10-50 ?

    A ver q opinan los expertos.
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Deja el coche tres dias parado y seguro que te lo hace. tambien puede ser que tuviera alguna impureza en la valvula y no cerrara.

    En cuanto a lo del consumo? Yo le hecho 5w40 esso ultron y nunca relleno, es mas el aceite ni se mueve del maximo. No consume.
     
  10. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Lo del aceite es buena solución para muchas cosas. Yo le he puesto al mío Mobil 1 0W40, trisintético, que no se que es, pero cuesta mas caro y que es el que uso para todos los coches que tengo, sean diesel o gasolina y la verdad es que en frio se nota la facilidad para ponerse en marcha y lo bajito que se queda el ralentí. Al parecer lleva tecnología Supersync que sigue protegiendo los elementos cuando el aceite cae al carter y con lo liquido que es en frío hay presion al instante. Quizas debí haberle puesto 5W50, que no varía mucho y que viene bien para las temperaturas veraniegas. Eso se lo hago al Primera P12 que tengo, dado que por las veces que le tengo que cambiar el aceite al año, me permite un aceite de verano y otro de invierno.

    Por cierto, al mio, ni aun estando 3 dias parado no se le enciende el testigo de presión.
     
  11. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues sera lo de la impureza, pq yo lo dejo una semana sin cojer y como mucho tarda 1 seg en apagarse. Mirare el nivel para ver que tal
     

Compartir esta página