Hola a todos ! Los M20 tienen esta válvula ? Dónde se encuentra y se vende por separado ? Porque en los M30 tienen que comprar el soporte del filtro... Graciasssss
Yo tengo el problema con el m30, ahora vuelve a fallar, lo que hice fue demontar la valvula y ponerle una torica nueva, duro unos meses, pero empieza a fallar de nuevo, tendre que volver a desmontarla y ajustar la torica que puse.
El fallo lo tiene un amiguete en su 320i E30. Los síntomas son que al arrancar sobre todo en frio la luz de aceite tarda en apagarse, entre 5-10 sg El problema reside en que esta válvula empieza a fallar y no cierra bien, por lo tanto con el tiempo se vacía el aceite del soporte del filtro de aceite con lo que al arrancar hay que llenarlo de nuevo con la consiguiente bajada de presión. Hay que cambiarla immediatamente si no quieres "forzar" la "maquinaría"
Eso me pasaba a mi, incluso salia en el check lo de "presion de aceite" pero le cambie el aceite le puse sintetico 10-50 y ya no lo ha vuelto a hacer. Es complicado-caro cambiarlo o no me molesto?
Mi opinión es que si ahora no te pone nada pues duerme tranquilo ! Sobre cambiarlo, tendrías que comprar el soporte entero porque no hay despiece para esa válvula. A ti quizás te saltaba porque el antiguo aceite era demasiado denso. Supongo q tendrás algo de comsumo con el 10-50 ? A ver q opinan los expertos.
Deja el coche tres dias parado y seguro que te lo hace. tambien puede ser que tuviera alguna impureza en la valvula y no cerrara. En cuanto a lo del consumo? Yo le hecho 5w40 esso ultron y nunca relleno, es mas el aceite ni se mueve del maximo. No consume.
Lo del aceite es buena solución para muchas cosas. Yo le he puesto al mío Mobil 1 0W40, trisintético, que no se que es, pero cuesta mas caro y que es el que uso para todos los coches que tengo, sean diesel o gasolina y la verdad es que en frio se nota la facilidad para ponerse en marcha y lo bajito que se queda el ralentí. Al parecer lleva tecnología Supersync que sigue protegiendo los elementos cuando el aceite cae al carter y con lo liquido que es en frío hay presion al instante. Quizas debí haberle puesto 5W50, que no varía mucho y que viene bien para las temperaturas veraniegas. Eso se lo hago al Primera P12 que tengo, dado que por las veces que le tengo que cambiar el aceite al año, me permite un aceite de verano y otro de invierno. Por cierto, al mio, ni aun estando 3 dias parado no se le enciende el testigo de presión.
Pues sera lo de la impureza, pq yo lo dejo una semana sin cojer y como mucho tarda 1 seg en apagarse. Mirare el nivel para ver que tal