Dos días antes de irme de vacaciones y a un día de una boda en Torrelodones mi coche empezó a tener el ralentí inestable... en marcha iba bien, quizás andaba menos pero, lo notorio era el ralentí. Miré con el adaptador de obd para el movil y los fallos genéricos eran: P1250, P0300, P0301, P0302, P0303, P0304, P0305, P0306, P0170 y P0173. Una buena fiesta de errores... El P1250 era por estar en reserva, reposté y un error menos. El P0300 es fallo en algún cilindro y el resto de P030X es que cilindro falla, según cuando mirase eran unos u otros. P0170 y P0173 indican que la mezcla no es correcta, en internet hablan de entradas de aire no deseadas o fallo en el caudalimetro que no mide bien. Yo miré y no vi nada raro por los habituales manguitos de admisión. De camino a la boda la situación empeoró, no solo era inestable, era muy inestable, tenía que mantenerlo pisando un poco el acelerador. Me fui de vacaciones sin el coche logicamente, a la vuelta casi no llego ni al taller. ralentí terrible, llegaba a calarse, perdida de potencia absoluta... Me recordó un poco cuando mi coche se tragó una bujía. Según entré por el taller el mecánico me dijo eso es una entrada de aire no deseada, cosa que me sorprendió mucho porque el coche parecía tener algo mucho más grave. Pero efectivamente era eso, una fuga por la CCV, se cambió la dichosa válvula con sus tuberías y solucionado, como para cambiarla hay que desmontar los colectores de admisión se cambió también la junta de estos. El coche vuelve a ir como un tiro. Increíble cómo un tubito roto puede afectar tanto al coche. Os lo cuento por si alguno tiene síntomas similares alguna vez y esos fallos que sepan por donde pueden ir los tiros... Mi CCV tenía 260 mil km, bastante ha durado.
A mi me ha pasado algo similar... Con la diferencia es que la entrada de aire no deseado era por un agujero que quedo en la valvula Disa al romperse el eje... Parece mentira los sintomas que produce una simple entrada de aire.
Gracias puntoloco. Como comentaba en el otro post yo montaré el decantador de aceite para eliminar la ccv, además de eno tener que desmontar el colector, ganas en salud para no meter mierda al motor, tener más vacío, evitar consumo de aceite y además todo lo comentas anteriormente: https://www.bmwfaq.org/threads/cons...h-can-funciona-lata-recibida-post-124.994263/
A mi me pasó en el Z, motor 2.0. A parte de un agujero en el catalizador estaban rajadas dos tuberías de la admisión (una de ellas afloró tras cambiar los catalizadores). Los sintomas idénticos a los que describes, ralentí inestable, pérdida de potencia...etc. Y los fallos que reporta el OBD los mismos.
Llevo desde octubre con ella con la lata o cath can oil y mano de santo. La de mierda que recoge y no metes mierda a motor y adiós al consumo de aceite
Si. Decantador…. No me sale las pelotas llamarlo en Ingles, y no me salia de la memoria “decantador”. Gracis por recordarmelo. Interesante hilo, e interesantes enlaces a otros….
Lo que mas me llama la tencion es no meter mierda al motor… El consumo de aceite en si mismo me la pela. Y para la ITV que pasa con el invento?
Que vas, la pasas y vas pa tu casa jajajajte dejo enlace del esquema que he seguido. https://www.bmwfaq.org/threads/cons...h-can-funciona-lata-recibida-post-124.994263/
En la ITV no tienes ningún problema siempre que se lleve el circuito cerrado. En otra marca se que se suele dejar quitado el manguito de retorno y a parte de ir manchando un poco, huele a fritanga de feria.
He visto de dejarlo abierto, pero no creo q merezca la pena. Además la succión o vacío que crea es acojonante... Y cuando quitas el tapón de llenado de aceite te das cuenta de la fuerza que succiona, y no cae de vueltas. El otro día la vacíe por la mitad, y la salsilla que queda abajo, cuando la ves te das cuenta de la cantidad de basura que se come el motor . Lo tengo claro en la siguiente le hago un tratamiento de limpieza motor con alguna fotico como el que uso Marc, y va quedar perfecto de por vida.