Duda ¿Válvula de descarga en tds?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325_CH_TDS, 9 Oct 2017.

  1. 325_CH_TDS

    325_CH_TDS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    325TDS
    Hola, por desgracia o no me críe con F&F, y bueno me gustaría instalarle una válvula de descarga.
    Me gustaría leer recomendaciones, yo tengo miradas alguna Forge o HKS.
    ¿OPINIONES?
     
  2. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Buenas, estuve indagando lo mismo y la verdad es que si no tienes un motor gasolina apretadisimo no te sirve de nada aparte de para hacer pssssshhhhhh, aparte de que tuve el placer de llevar el evo7 con 320cv de un colega ( ahora tiene un rx7 biturbo) y era un puñetero coñazo cada cambio que haces por encima de las 2000rpms escuchar el psssssshhhh de la valvula hks, y te hablo de velocidades legales sin acelerar fuerte.
    yo tengo mi tds con el chip ( esta dando unos 180cv y acelera 0/100 en 8s con el gps) y he de subirle la presion a 1.3 bares para que no eche humo al acelerar.... y ni aun asi me lo planteo, porque perderia la presion residual y tendria lag al hacer las recuperaciones. mi consejo! pasa de ese "gadget" e invierte la pasta en una buena repro, escape, chip suspensiones, llantas o algo que le haga cambiar de verdad al bicho...... el mio cruza en mojado si no tienes cuidado con el acelerado, y si no lo tienes acabas mirando a cuenca sin poder controlarlo jajajajajjajaja


    y mi colega es Fast an forius, initial D y demas rollos japos.......
     
    Última edición: 11 Oct 2017
    A clederadrift le gusta esto.
  3. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    hola colega en vez de valvula de descarga metele una buena linea recta y el intercooler del 330 e46 y veras como hace el psssssss al cambiar, yo lo llevo asi y se olle el turbo y el pssssshhh no tan basto como las valvulas de decarga pero se olle te lo aseguro.
    ademas no se si sabras que para los diesel no vale las valvulas de descargas normales son especiales y electricas lo que conlleva instalacion mas liosa y aumento de precio.
    saludos.

    pd: tengo tambien 325 tds jejeje
     
  4. 325_CH_TDS

    325_CH_TDS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    325TDS
    Muchas gracias a ambos! Creo que me centraré en meterle el chip y subirle a 180cv como muchos comentáis.
    ¿Cómo lo tenéis vosotros? A mi me venden una centralita ya reprogramada por 250€, pero tambien otro chico me lo hace en banco por unos 200€.

    Actualmente llevo una línea inox grupo A con un silencioso Supersprint. Y un filtro de sustitución K&N.
     
  5. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Mi chip vale 40€ en el ebay de Francia, te lo programan en funcion de tu numero de centralita y te aseguro que tira muuuucho. Me mirare lo del intercooler de e46 a ver lo que vale.... Y bueno, mi linea es casi directaa ya que no tiene catalizador.
     
  6. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    He de mirar lo del filtro abierto a ver como va.... No quiero aumentar ruido.... Igual uno dinamico cerrado?
     
  7. LOOOL

    LOOOL

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    ALL
    HOLA:
    Para aclarar la duda sobre la valvula de descarga.
    ESTA MAL DICHO SE LLAMA VALVULA DE ALIVIO.
    TODOS LOS TURBOS TIENE VALVULA DE : PULMON,BY-PASS.
    Motores diesel es imposble ya que no generan depresion,
    ( gasolina si )
    El ruido de los turbos ( TGF ) es la presion del mismo.
    Aumentara el sonido a mayor retencion de by-pass, temperatura externa de aire...etc...
     

Compartir esta página