hola de nuevo, una vez mas con otra duda que unos dicen si y otros no y al final no se quien tiene razon, aver si alguien del foro me confirma algo de una vez... mi duda es en un diesel se puede poner valvula de descarga? vale si que los diesel no llevan wastegate y tol rollo pero se que se puede(o eso creo) pero no consigo confirmarlo en este caso seria geometria variable (530d) un saludo 21/04/12: he encontrado los kits completos para diesel(da igual si es geometria fija o variable) el kit ronda los 120-150 eur con todo lo necesario, y sobre 48 eur la valvula de descarga sola,luego haria falta 1 interruptor(1 eur) 2 o 3 metros de manguito fino para la electrovalvula(unos 3 o 4 eur) una electrovalvula(5 eur en desguace)(es la misma que la que abre la egr)unos 4 metros de cable para el interruptor(unos 3 eur) y por ultimo un trozo de maguito para meter la valvula en la admision(unos 5-10 eur en desguace)(el tubo hecho de buena calidad y del color que queramos 50eur) con que tenga la medida del tubo que sale del intercooler al colector de admision sirve.
Por poder... Que es exactamente lo que quieres, Wastegate que es la que traen todos los turbos de serie y es la que controla la presión de salida o Blow-off de las que hacen el ruido característico phhhssssss.... y minimizan el lag del turbo? No se si sabes que las blow-off requieren una reprogramación para que el motor no tenga en cuenta el aire que pasa por el caudalimetro y se escapa a la atmósfera, para un rendimiento optimo (En contra de lo que hacen la mayoría de la gente que la ponen solo por el sonido) Anda... déjate de movidas y comprate el 530d automático. No hay mejor válvula que el pie izquierdo sobre el freno...
no aver me refiero que los diesel no llevan por decirlo asi valvula de descarga como la que lleva un gasolina ya que el funcionamiento es bien diferente pero se que se puede poner, yo es por lag y sonido ya se que ni se ganan cv ni lo pretendo, algo que no he entendido es eso que me dices de que se necesita reprogramar para que no tenga en cuenta el caudalimetro no se que tiene que ver la valvula con la cantidad de aire que pasa por el caudalimetro, principalmente si mejora en un 1% la vida del turbo para mi ya es util ya que aparte de eso te quedas el sonido, yo aqui suelo escuchar leones fr con eya astras gtc y ibizas fr y suenan genial pero como te digo aver si me explicas lo de la repro ya que no entiendo el motivo. gracias
OK, entonces hablamos de las blow-off. Poder se puede, pero la verdad es que no se hasta que punto podrían funcionar bien... aparte se escuchan mucho menos que en un gasolina (busca videos en YT) Yo no se lo haría a un 530d desde luego, no pega nada. En cuanto a los problemas de la electrónica, piensa que ese sonido es aire que se escapa de la admisión al exterior. Sin la válvula, esa cantidad de aire se quedaría dentro del colector de admisión y de los tubos. Ese aire ha sido medido por el caudalímetro y por tanto la centralita piensa que esta en la admisión. Si instalas la válvula el aire se escapa, por lo tanto estamos confundiendo a la centralita. Si el coche fuera gasolina la centralita inyectaría mas gasolina de la cuenta, la mezcla iría descompensada y las sondas lambda registrarían valores incorrectos. Pero esto da un poco igual porque en los coches diesel la mezcla no es estequiométrica. Espero haberlo aclarado un poco.
hombre pues si pero has dejado en el aire en el diesel... xd si el caudalimetro lo ha contablizado al estar primero que el turbo pero la cuestion es que como tb dices en el diesel no hay mariposa de entrada ni sondas lambda ni se modifica la cantidad de aire de entrada ya que siempre es la maxima y lo que varia es la cantidad de gasoil entonces precisamente por eso no lo entiendo en diesel en gasolina ya se como funcionan y sus pros y contras, respecto a la estetica la quiero para mi no para presumir de nada ante los demas asiq lo que piensen los demas me da un poko igual... lo que nose es si es posible ni como se le indica a una ecu que va a perder potencia o aire o como demonios se lo explikas xd
Yo he oido eso que dices, Leon y tal...pero un serie 5? Yo tambien tenia esa idea, pero no le veo pinta de que quede bien en un serie 5 como los nuestros...y yo tanbien quise hacerlo por el turbo. Saludos
adrix si lo haces por presumir fardar o llamalo como kieras pero vamos si lo haces para aparentar deante de los demas no quedara bien,quizas no lo se, pero como te dije es por el turbo y por que me gusta a MI.
Piensa que en ese instante que la válvula actúa, el aire entra por el caudalímetro, pasa por el turbo y sale por la blow-off. Para la centralita no tiene sentido que en ese momento entre aire, porque no aceleras. Por ponerte un ejemplo, yo tengo la EGR anulada y me marca error, porque al abrirse la EGR debería entrar menos aire por el cauda (y como esta anulada no entra) Sería un efecto parecido... Por poner mas problemas todavía como tu has comentado, en los diesel no hay mariposa de entrada, por lo tanto no hay depresión en el colector de admisión y la blow-off no permanece abierta al soltar gas. Y eso sin hablar de que cuando sueltas gas, la geometría variable del turbo se abre para disminuir la presión. Necesitas un sistema mucho mas complejo que el de un gasolina.
Fardar por llevar valvula de descarga? :-s La cosa es que es como ponerle unas llantas de un e90 por ejemplo, imaginandote que se pueda, no veo que pegue...pero vamos, que ya se sabe que es opinion propia, solo que piensa si te gustara ese sonido, porque yo nunca he oido ningun serie 5 con ella Saludos
y por que no lo hayas escuchado no puedes hacerlo o cuando lo hagas no te va a gustar? no se volvemos al tema de los gustos... para gustos colores, las llantas mas de lo mismo si me apeteciese montar 19 tanto me daria que le gsutase a los demas como que no... mientras me guste a mi... yo lo hago por mi y el turbo no por presumir de algo que no llevo por ejemplo poner el logo del m5 a un 530d con el kit m pues si quedara muy bonito pero particularmente no me gusta por que presumir de algo que no tienes no va commigo, pero como te dije no lo hago por eso. "fardar" presumir aparentar llamalo como kieras es lo mismo.
por cierto ya la he encontrado en ebay para diesel es algo carilla pero bueno... esta es el modelo sin centralita. trae todo lo necesario, pulsador,cables de silicona,valvula de descarga,electrovalvula,t para intercalar con el tubo de vacio, terminales faston para las conexiones, cableado electrico para la electrovalvula link: http://www.ebay.es/itm/Blow-Off-Dum...arParts_SM&hash=item43ae981444#ht_1204wt_1297 precio: 200 eurazos....
y esta es con centralita pero el funcionamiento es el mismo cojiendo vacio de los tubos de vacio y al soltar el acelerador abre la electrovalvula y suelta la presion que quede. esta es de 1 campana, contiene ksi todo lo necesario creo que solo le falta la t para las tuberias osea 1 eur mas. link: http://www.ebay.es/itm/NEW-E36-325-...arParts_SM&hash=item587e8a384a#ht_1140wt_1064 precio: 134 eur
y esta otra un poco mas cara pero de doble campana: link: http://www.ebay.es/itm/BMW-E36-E39-...arParts_SM&hash=item20b715fd64#ht_1884wt_1163 precio: 148eur
jajaj por poder puedes es sencilla en todo menos en conectarla al pedal ya que tiene que funcionar conectandola al pedal para que se abra solo al tener el pedal suelto, o tb se puede poner como tienen algunos fr leones cupras ibizas y tal que es con un boton... es decir ni centralita ni pedal ni ostias conectas la electrovalvula al boton y cuando apretes el boton la electrovalvula actua y abre la valvula es la opcion mas barata ya que el interruptor vale poco mas de 1 eur la electrovalvula 5 en el desguace y una valvula de descarga suelta vale unos 60-70 eur con unos 80 eur tendrias mas o menos el tema solucionao
aqui tenemos la valvula baratilla(1 piston) link: http://www.ebay.es/itm/Dump-Valve-T...CarParts_SM&hash=item519cbd2237#ht_593wt_1396 precio: 51 eur
y esta de doble piston si queremos algo que dure mucho tiempo: link: http://www.ebay.es/itm/Dump-Valve-D...uto_Tuning&hash=item231c64a2ad#ht_1577wt_1163 precio: 63eur
y esta de doble piston si queremos algo que dure mucho tiempo: link: http://www.ebay.es/itm/Dump-Valve-D...uto_Tuning&hash=item231c64a2ad#ht_1577wt_1163 precio: 63eur
por supuesto las hay de diferentes colores y formas asi como numero de pistones y campanas: esta por ejemplo: link: </title><meta name="description" content="Universal Turbo Dump Blow Off Valve Relief BOV Kits Type S & Flange adapter in Coches, Motos y Recambios , Coches accesorios , Otros Accesorios para Coche |eBay"><meta name="keywords" content="Universal Turbo precio: 48eur
y aqui tenemos hecho el manguito para la admision para poner ponerla ya hecho (eso si es un poco caro) si vale es de silicona de la buena del color que queramos y demas pero lo veo demasiado caro. link: http://www.ebay.es/itm/Silicone-pip...arParts_SM&hash=item51914af07f#ht_1513wt_1163 precio: 50eur
no entiendo lo que quieres hacer,,,,,, pero poder se puede hacer. lo que tienes que tener claro, es que hay que mantener la presion en todo momento, en la admision, no superior a 1,2 bares. Con eso ya puedes hechar a rodar la imaginacion.... lo bueno seria quitar la wasegate que lleva el turbo, ya que esta funciona linealmente a medida que aumenta las rpm, va abriendo poco a poco,,,, cuando lo bueno seria que la presion se equilibrase cuando esta, llegase a los 1,2 bares...
no aver yo era mas que nada por que pensaba que era lo mismo en gasolina que en turbo: es decir que era bueno para el turbo soltar esa presion pero estudiando bien el funcionamiento de la geometria variable y el turbo en el diesel me he dado cuenta de que en diesel no hay sobrepresion con lo que necesidad de usar valvula tampoco y entonces tanto "chiringuito" y dinero solo por el pshhss pues bueno ya no me hace tanta gracia y luego para colmo me pare a pensar que si lo cojo automatico no voi a levantar el pie para cambiar de marcha con lo que realmente la cantidad de veces que voi a escuchar el sonido van a ser pocas y eso ya termino de defraudarme y quitarme las ilusiones, entonces dejo el tema aparcado hasta que sepa si compro manual o automatico ya que si es automatico no creo que la compre. lo que tu dices es mucho mas complicado y ya requiere cuidados y hacerlo todo bien ya que del uso correcto de la waste depende la vida del turbo y sinceramente yo solo no quiero toketear un turbo ya que no lo hice nunca y prefiero tocar lo que se antes de liar una... (si me pillases mas cerca... xd) pero eso que lo que tu dices estaria genial pero va a requerir pasta y modificaciones que quizas no pueda terminar ya que no dispongo de mig para soldar si es necesario y imagino que habra que hacer algun tubo o invento artesanal y no voia tener ni con que ni sabre hacerlo... me limitare a una centralita xd gracias por tu idea
La centralita,aparte me imagino que en el 530d e39 al igual que en mi 525tds e34 le podras tocar la bomba inyectora para sacarle algo mas y cambiarle el filtro de aire por uno sustitucion KN seria lo mas facil. Esto ultimo no es que te de mas potencia pero respirara mucho mejor. y si tienes pasta un escape artesanal desde el colector con intermedio anulado xD (este ultimo llevo uno de "escapes duramas" homologado y paso la itv sin problemas).
si si lo se pero bueno en este caso estabamos hablando de proteger el turbo y llevarnos de regalo el phsshsh pero realmente en geometria variable aunque no es immediata no merece la pena y por otro lado los diesel nunca cierran la entrada de aire asique realmente ese aire nunca sobra... pero bueno con un interruptor para hacerlo solo de vez en cuando a mi me gusta la idea