valvula de escape en 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Martin NOS, 3 Ago 2007.

  1. Martin NOS

    Martin NOS En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    hola a todos. lo primero decir que soy nuevo en este foro porque tengo el coche desde hace un mes y poco, asi que pediros disculpas por si ando algo despistadillo. lo que os queria comentar es si realmente la valvula que lleva en el escape es estrictamente necesaria para que el motor vaya bien, porque estaba interesado en cambiarle el escape en un par de meses y tengo miedo a que me vaya mal o algo, por eso recurro a vosotros que tendreis mas esperiencia en esto, muchas gracias a todos y espero vuestros consejos, un saludo!:notworthy:
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Lo primero de todo, bievenido.
    Lo segundo y segun tengo entendido, la valvula hace que el coche sea mas silencioso a bajas vueltas y no suene tan bronco como un 2.5i
    Quiza tambien haga que tenga mas bajos el coche pero hay gente (mariocal) que a puesto escapes diferentes y tan contentos....
    De todos modos, alguien con mas sabiduria podra ayudarte ;)
     
  3. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    El sistema variable de escape lo q hace esq el coxe funcione mejor en bajas vueltas tiene un circuito mas largo x lo q hace q suene menos, cuando pasas de unas ciertas vueltas pues se habre y la linea de escape se acorta mejorando el vaciado de los cilindros a altas rpm´s, si quitas ese sistema perderas bajos.

    saludos
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Esa valvula que mencionas es la famosa "palomilla", y la traen los 323i compact también (el de un amigo/forero, Adri76ar, lo tiene).
    La de él estaba desconectada, y cuando la conectó lo unico que notó es lo que te comentan aqui, que cambiaba el sonido. Seguramente no es necesario que esté estrictamente conectada... ;-)
    Bueno ya pasará el y te comentará mas...
     
  5. adri76ar

    adri76ar Guest

    Como bien te comento Leo, aca esta mi post sobre el tema de la electrovalvula de escape. http://www.bmwfaq.com/f8/sistema-de-escape-urgente-fotos-218482/
    Por cierto mejora de una forma notable el sonido cuando pasas las 3000 RPM y en bajas se lo nota mas comprimido, como explicarlo...entre cada cambio de marcha las RPM no bajan se mantienen y eso te da mejor reaccion.

    Saludos
     
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    j*der , yo no tenia ni idea de eso.la tengo quitada desde ace tiempo por que estoy aramando un escape.
    o sea que a bajas revoluciones sin ella va peor no??
     
  7. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Nuestros 325i M50 no las traen, empezaron a traerla con los motores M52 hasta donde yo sé...
     
  8. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    solo las lleban los 320i (apartir de un año, no se cual) 323i y 328i.
     
  9. victor armas

    victor armas Guest

    como dice el dicho pa algo la trae su funcion hace.
    y funcion muy buena pa que el coche vaya mejor
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sólo la llevaban los 328i y los 323 ti, los 320 y los 323i no :wink:

    Por cierto Martín NOS !! Bienvenido paisano!! ¿De que parte de pontevedra eres? por esta zona ya somos bastantes del foro que nos reunimos de vez en cuando! :wink: Para cualquier duda/ayuda sobre los e36 aquí me/nos tienes!
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Compis....yo la desconecté hace un par de semanas y no e notado nada de perdida en bajas...solo un sonido mas...a lo 325...
     
  12. Martin NOS

    Martin NOS En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    muchas gracias a todos. esta noche voy a probar a andar con ella desconectada entonces, y probare a conectarla de vez en cuando para salir de dudas y ya os comentare los resultados. de todos modos que pierda algo de bajos en lluvia al fin y al cabo no es tan malo jajaja, para evitar sustos inesperados:twitcy:
    MiKyFiCo Gracias! contestando a tu pregunta soy de la ciudad, de la zona de campolongo, supongo que la conoceras, es cerca de la famosa plaza de galicia. cuando quedeis avisarme!!:wink:
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí que la conozco si ;)

    A ver si en breve montamos una microkedada pontevedresa y te aviso. Saludos!
     
  14. adri76ar

    adri76ar Guest

    haz esta prueba, primero verfica que funciona con el coche en punto muerto acelera de a patadones y verifica que la palomilla se abre, una vez verificado esto, haz lo siguiente acelera por ejemplo en segunda marcha a 5500 RPM y mete tercera, fijate a que vueltas entra la 3era, luego desconectala y repite el experimento. En mi caso con la palomilla desactivada pierdo mas revoluciones.
     

Compartir esta página