Coupe valvula de la cola de escape ?????

fraskito

En Practicas
Modelo
bmw330 ci
Reacciones
49
buenas compañeros
llevo observado unos días y la famosa válvula de la cola de escape de mi 330 parece que siempre esta abierta me gustaría saber para que es concreta mente si afecta al consumo o funcionalidad del coche y saber como puedo cambiarla un saludo compis

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo por lo que tengo entendido afecta al sonido y poco más, se abre a X rpm para facilitar la salida de gases, igual no está rota y la tienes “anulada”, hay un brico para dejarla abierta siempre y que suene más el coche, es quitando un conector (creo recordar), igual en tu caso lo tienes quitado por eso está siempre abierta

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
160
Me interesa a mi tambien esta abierta siempre

Modelo
325ci e46
Reacciones
1
A mi en el bmw Scanner me daba un fallo eléctrico con esa válvula, nose si la tendré abierta cerrada o a medio abrir, alguien puede poner el Brico para dejarla siempre abierta?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.819
en ciudad esta cerrada en carretera se abre, yo la tengo siempre abierta, y no se como ponerla para que abra y cierre yo compre el coche así, lo notas por el sonido cuando esta abierta suena a deportivo fíjate que muchos 330 ci no suenen en ciudad por que la llevan activada

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Va controlada por una electrovalvula de vacio. Revisa tubos y dicha electro valvula. La gente las abre y las anula. Mismo metodo que con una egr. Rodamiento o tornillo. Cerrada a bajas vueltas para retener gases, abierta a altas para mejorar el escape

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
A mi en el bmw Scanner me daba un fallo eléctrico con esa válvula, nose si la tendré abierta cerrada o a medio abrir, alguien puede poner el Brico para dejarla siempre abierta?
Esa valvula solo la tienen los 330

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.461

fraskito

En Practicas
Modelo
bmw330 ci
Reacciones
49
buenas compis pues lo revisare en cuanto se pase toda la movida que tenemos liada por que ya os digo siempre esta abierta no se si en el consumo influye también supongo que si el coche es cierto que siempre suena muy gordo entonces deduzco de que siempre esta abierta yo al visualizarla cuando me bajo del coche esta abierta así que ya lo reviso y so comento compis un saludo

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
buenas compis pues lo revisare en cuanto se pase toda la movida que tenemos liada por que ya os digo siempre esta abierta no se si en el consumo influye también supongo que si el coche es cierto que siempre suena muy gordo entonces deduzco de que siempre esta abierta yo al visualizarla cuando me bajo del coche esta abierta así que ya lo reviso y so comento compis un saludo
No se si influirá o no, yo tengo motor 30i con escape del 25i (no lleva esta válvula) y mi media es de 10,5 en 100% capital, cuando voy en carretera (viajes largos) lo he llegado a poner a 6,5. No se si lo hará pero si afecta al consumo es insignificante

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431

No te preocupes por el consumo que no influye para nada que esté siempre abierta, yo la desconecté hace 12 años y hasta ahora. Si la llevas siempre abierta es que llevas la valvula desconectada ó bien anulada mediante software.