Avería Valvula de vacio del filtro combustible

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Inferno, 15 Dic 2019.

1. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Buenas, pues ahora pude meter el coche a un box y aparte de unas cosillas pendientes mire el tubito de vacio que va al filtro de gasolina, el que va en el regulador que este incorpora.
    No tenia vacio, le dije a mi hijo que le diera unos acelerones y nada, lo segui hasta el colector de admisión que es donde va la valvula, tiene entrada de vacio pero no da salida, o esta rota o no abre en parado. Lógicamente si no abre no hace la regulación de presión.

Alguien sabe cuando tiene que activarse esta valvula?, tiene que estar bajo alguna condición o con arrancar vale?

2. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Nadie sabe cuando abre?

3. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El tubito que viene del filtro de combustible va a la F de plástico después del caudalímetro en el fuelle de goma que va a la mariposa.

A qué válvula del colector de admisión te refieres?

4. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    No, el tubito de vacio que viene del filtro, va a esa electroválvula, si quito la electroválvula y arranco tengo vacio en el tubo pero si la monto, aunque arranque y acelere no da paso de vacio y no me llega al filtro.

5. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ese no es mi modelo de filtro pero si es la electroválvula y si es ese montaje

6. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo tengo también esa electroválvula, pero tenía pensado que venía de alguna manera de los gases del depósito, porque a mí, a la mariposa no me llega ningún manguito como en el esquema que has puesto, el manguito más fino de la F de plástico al tubo corrugado del caudalímetro ese va buscando el suelo del coche y tenía pensado que iba al filtro de gasolina.

Ha seguido el tubito de esa válvula que tú dices, a ver dónde va a parar o comprueba si a la mariposa le llega ese o algún manguito, vaya que haya diferencias entre las homologaciones Euro 3 y Euro 4 de estos M54.

7. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    El tubo 3 hace vacio al arrancar el coche, de la valvula no sale vacio nunca, osea en el tubo 4 nunca hay vacio lo cual lógicamente nunca hay vacio en el regulador del filtro

Compartir esta página