Hola,
Como os dije cuando me presenté, me encanta cacharrear e investigar en mis coches, así que ahí va la última:
Desde que lo compré (530iA E39 de 2002), noto que el coche suena un poco "bronco" y quizás (aunque digo quizás) le puede faltar algo de alegría.
El caso es que estuve mirando lo de la válvula DISA (que cambia el recorrido del colector de admisión para optimizarlo a bajas y a altas vueltas) y quizás algo tiene por ahí.
La posición en reposo de esta válvula es abierta, aunque con el coche en bajas (hasta 4000) debe cerrarse.
Pues bien, esta mañana la he desconectado, y tengo que decir que no he notado NADA en el funcionamiento del coche. Eso sí, luego me ha salido un error (P1512, señal de control DISA baja), aunque supongo que eso puede ser simplemente por el hecho de que no ve la carga que supone dicha válvula.
Me dan ganas de sacarla, porque he visto gente por ahí a la que le empieza a ratear dicha válvula y muchos optan por desconectarla o incluso quitar la mariposa que lleva, quedando siempre abierta. Quién me dice que no lo han hecho en el mío?
Alguien ha jugado con ésto? Venga, investiguemos un poco.
Como os dije cuando me presenté, me encanta cacharrear e investigar en mis coches, así que ahí va la última:
Desde que lo compré (530iA E39 de 2002), noto que el coche suena un poco "bronco" y quizás (aunque digo quizás) le puede faltar algo de alegría.
El caso es que estuve mirando lo de la válvula DISA (que cambia el recorrido del colector de admisión para optimizarlo a bajas y a altas vueltas) y quizás algo tiene por ahí.
La posición en reposo de esta válvula es abierta, aunque con el coche en bajas (hasta 4000) debe cerrarse.
Pues bien, esta mañana la he desconectado, y tengo que decir que no he notado NADA en el funcionamiento del coche. Eso sí, luego me ha salido un error (P1512, señal de control DISA baja), aunque supongo que eso puede ser simplemente por el hecho de que no ve la carga que supone dicha válvula.
Me dan ganas de sacarla, porque he visto gente por ahí a la que le empieza a ratear dicha válvula y muchos optan por desconectarla o incluso quitar la mariposa que lleva, quedando siempre abierta. Quién me dice que no lo han hecho en el mío?
Alguien ha jugado con ésto? Venga, investiguemos un poco.