Avería Válvula DISA

Davidfer11

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
22
Pues al abrir el capo escuche un ruido extraño, y ya al acelerar el coche sonaba fatal como si hubiera unas aspas dando o algo. Y es al lado justo del motor a la derecha un poco arriba (pongo fotos a continuacion) pues lo desconectaba con un conector que tiene y dejaba de hacer el ruido y ahora mismo lo llevo desconectado y el coche parece que va bien, mi pregunta es, que funcion tiene? que problemas puedo tener por ir con ello desconectado? Gracias.

15gc7kn.jpg

vxotmu.jpg

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, es la valvula DISA, si te hace ruido es que tiene bastante holgura la valvula de alli el ruido que hace, creo recordar que se vende el kit para de valvula y no necesitas de comprar todo el conjunto que creo recordar rondara los 300€ el kit rondara unos 50€

En este video muestra como reparar la DISA con el kit

abraço

Davidfer11

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
22
Buenas, es la valvula DISA, si te hace ruido es que tiene bastante holgura la valvula de alli el ruido que hace, creo recordar que se vende el kit para de valvula y no necesitas de comprar todo el conjunto que creo recordar rondara los 300€ el kit rondara unos 50€

En este video muestra como reparar la DISA con el kit

abraço

Es justo el sonido ese el mismo que me hace a mí muchas gracia de verdad. Y cuál es su función? Es que tengo una DISA de un conocido con un 530i, crees que me valdrá? Tengo que ir a por ella y no me hace mucha gracias hacerme unos cuantos km con la válvula desconectada. Quitarla es fácil no? En el vídeo no se aprecia mucho

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Para saber si te vale mira en realoem con número de referencia, y te dice los coches que lo montan.

La función de la DISA es la misma que la del VANOS, dar más par motor a bajas revoluciones, pero de distinta forma. La DISA lo hace variando la longitud del colector de admisión, y el VANOS lo hace variando la apertura de las válvulas.

Davidfer11

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
22
Para saber si te vale mira en realoem con número de referencia, y te dice los coches que lo montan.

La función de la DISA es la misma que la del VANOS, dar más par motor a bajas revoluciones, pero de distinta forma. La DISA lo hace variando la longitud del colector de admisión, y el VANOS lo hace variando la apertura de las válvulas.
Vale muchas gracias intentare mirarlo haber si adivino como y haber si le vale. Gracias

Davidfer11

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
22
Como puedo saber el número de referencia sin quitar mi válvula?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Exacto, pena que no exista kit para los 4 cilindros que la disa es muy diferente pero hace lo mismo

20346_x300.jpg

Pues sí es una pena, ya que es un tontería montar el nuevo Kit y la diferencia de precio es considerable

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872

Las funciones de admisión y distribución variables es lograr curvas de par lo más próximas posible al par máximo en todos los regímenes y no sólo en baja.

En el caso del disa se trazará una curva de par con el colector largo y otra con el corto y se determinará a partir de qué régimen es mejor uno u otro y luego se programa la válvula para que abra a ese régimen... Eso suponiendo que no se tomen en cuenta otros parámetros.

En los 318iS e36 el disa cambiaba de recorrido a 4000 rpm.