Válvula EGR y FAP anulados en 3.0d

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias sobre este tema.

Paso olímpicamente de reprogramar el coche en busca de más caballos, los 231 que tiene sobran, pero al ser un motor que puede girar tan rápido de serie bajo de vueltas me estoy planteando el anularle la EGR y el FAP electrónicamente para evitar meterle mierda al motor así como futuras averías por este tema.

Por cierto, la EGR a qué revoluciones cierra en condiciones normales 2.000 rpm?

Tengo entendido que la EGR podría anularse electrónicamente como máximo al 60%.

Mi coche es un 330dA E92 del 2007 con 32.000 km

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
la egr no te se decir, pero el fap a parte e anular electronicamente lo tendras que quitar/vaciar, solo lectronicamente es una tonteria, ya que el tapon lo tienes ahi fisicamente.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
El fap no mete porqueria al motor.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
El fap no mete porqueria al motor.
Lo sé, lo que me planteo es anular sólo la EGR y el día que se jodiese el FAP pues entonces anularlo, lo que ocurre es que al anularlo y vaciarlo como bien dice Patx, le quitas un buen tapón.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Yo también me estoy planteando quitar el fap, pero es obligatorio anularlo electrónicamente? O se puede vaciar sin más?,

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
Yo también me estoy planteando quitar el fap, pero es obligatorio anularlo electrónicamente? O se puede vaciar sin más?,

lo suyo seria anularlo electronicamente tambien si no quieres que tu marcador parezca un arbol de navidad jejejej :guiño:

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Aquí en granada e preguntado y sólo por anularlo electrónicamente me cobran 180€

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
pues perfecto entonces, por 180e tienes fap off..

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
Ya tío, pero 180€ por 5 minutos de trabajo con la maquinita, me parece un poco caro no?

hombre pero eso es como todo, una repro tambien te la cargan en 10min y son 300e, pero para crear ese mapa de la repro hace falta tiempo..

bueno la decision es tuya, pero yo preferiria pagar 180e y llevar el cuadro limpio que llevar con los chivatos y fallo motor encendido, ademas de cara a la itv si lleva algun testigo encendido directamente te la rechazan.

saludos.

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
y con el fap y la egr anulados pasa itv??

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
hace unas semanas le hice una repro al mio,es el mismo motor que el tuyo,la egr ya la llevaba anulada al 60% por problemas de pekeños tirones que me daba,al ir hacer la repro cada programador te dira una cosa,a mi quien me la hizo muy conocido en el foro...no me aconsejo vaciarle el FAP,por distintos motivos "malos" para el coche,me hubiera cobrado 150 euros por hacerlo y el prefirio decirme que no y no ganarse ese dinero,asi que le hice caso,me dijo si ahora no te da problemas dejalo asi,el dia que te los de entonces quitaselo,asi que asi lo hare

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
y con el fap y la egr anulados pasa itv??

sin la egr claro que la pasas,yo ya llevo dos itv asi...y sin FAP tengo mis dudas ya que el coche hecha mucho humo y no se si eso lo pasara...precisamente creo que eso es para el tema de humos y contaminacion e industria ahora lo mira mucho esto,si anulas el FAP ganaras unos caballos,pero el culete del cacharro tendras que lavarlo a diario sino lo quieres lleno de oyin,sin ir mas lejos quien me lo reprogramo en su coche lleva anulado el FAP, y toda la trasera del coche especialmente por donde sale el escape estaba negro literalmente

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
sin la egr claro que la pasas,yo ya llevo dos itv asi...y sin FAP tengo mis dudas ya que el coche hecha mucho humo y no se si eso lo pasara...
Yo ya he pasado una itv sin fap y lo del humo depende de la electronica..

Me ha hecho gracias leer el comentario de que vaciar el fap es "malo" para el motor cuando realmente es lo contrario, el fap es malo, lo unico bueno es que no humea coche.

Por curiosidad que es eso malo?

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Yo ya he pasado una itv sin fap y lo del humo depende de la electronica..

Me ha hecho gracias leer el comentario de que vaciar el fap es "malo" para el motor cuando realmente es lo contrario, el fap es malo, lo unico bueno es que no humea coche.

Por curiosidad que es eso malo?

no soy ningun entendido en mecanica ke conste,pero segun me dijo si eso esta puesto hay sera por algo,la electronica del coche va preparada para soportar y funcionar correctamente con el fap acitvado,de todas formas lo que no es malo para una cosa lo es para otra,a quien no le importe j*der el medio ambiente pues genial,a mi particularmente ganar 10 cv mas o menos y dejar contaminacion pues como que no me va,logicamente cada uno que haga lo que quiera,yo suelo estrujar el acelerador de vez encuando y no sale ni una pizca de humo,a mi particularmente eso me gusta

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Acabo de leer en una página que se dedica a estas cosas lo siguiente:

Tenga en cuenta que en los vehículos equipados con filtro de partículas, no recomendamos anular la EGR sin anular primero el filtro!

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Pregunté yo de anular EGR y vaciar FAP de mi X3 y me cobraban 500€, ahora veo estos precios y los veo buenisimos.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Que flipada 500€ por anular la egr y poner un supresor.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
¿se puede anular al 100% la EGR y que en el cuadro no de error?? como si estuviera funcionando?

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
hace unas semanas le hice una repro al mio,es el mismo motor que el tuyo,la egr ya la llevaba anulada al 60% por problemas de pekeños tirones que me daba,al ir hacer la repro cada programador te dira una cosa,a mi quien me la hizo muy conocido en el foro...no me aconsejo vaciarle el FAP,por distintos motivos "malos" para el coche,me hubiera cobrado 150 euros por hacerlo y el prefirio decirme que no y no ganarse ese dinero,asi que le hice caso,me dijo si ahora no te da problemas dejalo asi,el dia que te los de entonces quitaselo,asi que asi lo hare

¿Te refieres a pequeños tirones en marchas largas entorno a las 1800 rpm? ¿Lo has solucionado anulando la Egr?
Si es así me interesa saberlo porque mi 330 d, y creo que los de bastantes de éste foro, padece de ese mismo problema...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
¿Te refieres a pequeños tirones en marchas largas entorno a las 1800 rpm? ¿Lo has solucionado anulando la Egr?
Si es así me interesa saberlo porque mi 330 d, y creo que los de bastantes de éste foro, padece de ese mismo problema...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

si ya te digo,anulacion electronica de EGR y listo,otra cosa es que la tengas muy sucia