Valvula EGR

zip

En Practicas
Reacciones
1
Buenas dias, tengo una duda.. hace poco me han tenido que cambiar la correa y el cigüeñal completo de mi bmw 118D (ya sabes muy contento) aproveche y también cambie el embrague. Mi sorpresa es que cuando me lo dan empieza a darme tumbos a 1500 rmpm y me sale fallo motor... lo llevo a la bmw y me dice que es la válvula EGR me la configuran de nuevo y sigue dando tumbos...

Total que mi pregunta es si esta válvula es necesaria cambiarla o se puede limpiar... porque la verdad que estoy hasta... de este coche.. [-X

he visto algún brico pero nunca de nuestro modelo de coche...

creo que es este no?

http://www.bmwfaq.com/f151/limpieza-valvula-egr-320d-n47-brico-puesto-589413/

os adjunto una foto de lo que creo que es:

20130611121235.jpg

20130611121225.jpg

Es cara esa pieza... se puede limpiar sin problemas y de esa manera me dejara de dar tirones.???

Saludos y muchas gracias.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Si ,se puede limpiar , he visto un brico por ahi , que lo explica.

zip

En Practicas
Reacciones
1
y realmente el coche ya no da esos tirones salvajes no?

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
da igual que la limpies: si te sale el fallo es porque no está funcionando la válvula o el transductor de presión que es la pieza negra de la foto que tiene todos esos números y letras... y que se encarga de abrir y cerrar (por vacío) la propia válvula.

zip

En Practicas
Reacciones
1
sabes que precio puede tener?

ya que el chivato del motor he ido al conce y me lo han quitado...

porque no creo que sea el Fap ... digo yo

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el chivato del motor si está mal la válvula o el transductor de presión te volverá a salir. si no sale, sigue tal cual. No del FAP no es no te preocupes.

zip

En Practicas
Reacciones
1
OK MUCHAS GRACIAS YA OSCONTARE...

PORQUE LA VALVULA FUNCIONAR FUNCIONA... POR ESO PREGUNTE SI LIMPIANDOLA MEJORARIAN LOS TIRONES...:biglaugh:

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Yo ya la cambie en su día y me salio sobre unos 300 euros creo recordar...si la valvula esta cascada, por mucho que quiten la luz saldrá otra vez.

valentinos

Forista
Reacciones
381
La valvula es conveniente limpiarla cada cierto tiempo, tarda mas o menos en ensuciarse dependiendo de la conduccion, si eres de hacer mucha ciudad y no subes mucho de vueltas el coche pues la en sucias antes. Yo voy a limpiarla ahora siguiendo alguno de los brico del foro, después de mas de 130.000km me imagino que debe estar hasta arriba de porquería. Lo suyo es hacerlo antes cada 75.000-100.000 pero como ya he dicho es algo que depende de la conducción y de si haces mucha ciudad.

Reacciones
0
pero entonces la valvula egr como se puede anular?
yo he desmontado el carenado del motor.he localizado la valvula, y le he soltado el tubito de goma....luego al arrancarlo y circular con el se me ha encendido el testigo amarillo de fallo motor.

ivan163cv

En Practicas
Modelo
BMW E90 320D
Reacciones
15
Con que liquidos se puede limpiar ?
Es que yo voy a cambiarle el termostato de la valvula EGR y el termostato Bloque motor entonces queria aprovechar a limpiar la egr pero nose con que productos limpiarlos.Un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Con que liquidos se puede limpiar ?
Es que yo voy a cambiarle el termostato de la valvula EGR y el termostato Bloque motor entonces queria aprovechar a limpiar la egr pero nose con que productos limpiarlos.Un saludo
Se la puedes limpiar con spray limpiador de frenos o desengrasante y rascando con un cuchillo.

Limpiandola se mejora el tema de los tirones pero no totalmente, lo mejor és reprogramar el regimen de apertura y cierre.