válvula egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por japan_buda, 29 Oct 2005.

  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Buenas tardes a todos chicos...pues eso, que si alguien puede explicarme qué pása y cómo se desconecta dicha válvula...en caso de desconexión si es malo para el motor y un detalle´más...mi coche en el consumo instantaneo analógico en quinta no pasa de 17 litros...normal? gracias y un saludo colegas
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    desconectar la EGR es bueno para el motor, pq no entraran humos quemados ni los requemara el motor, solo entrara aire puro!!

    yo la tengo desconectada y da gusto, mas suave y una mejor y pronta reaccion!

    Hazlo sin dudarlo, ya veras q cambio. lo del consumo no se si es normal, yo si aprieto a tope me llega a 20L
     
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Pocho y no se te enciende ningún tipo de chivato ni nada? muxas gracias por la explicación chavalote...
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo del consumo es normal, al menos en los de 5 velocidades, en 5ª no pasa de 17 litros, en las demás llega al final ;-)
     
  5. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    que es eso de la valvula EGR la llevan todos los vehiculos los de gasolina también y que efecto tiene en estos ultimos
     
  6. JFBI-M

    JFBI-M Guest

    solo lo llevan los motores turbo sirve para controlar la valvula de descarga creo
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Te la han desconectado simplemente o han hecho algo más. Lo digo pq he leido que si la quitas tal cual, la DDE se entera mediante el sensor de presión del colector de admisión. No sé si la solución será dejarla que coja aire limpio.

    salu2
     
  8. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    este tema me interesa muuuuuuuuuuucho!! mas información ya!! como dsconectarla, si de verdad es bueno para nuestros coches!!! si te anula la garantia tal y tal graciaaaaaaas!!
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya te digo... a ver si alguien lo aclara más. Parece que la gente que lleva repros, en estas ya se anula la EGR de por sí con la propia repro. Si se desconecta mecánicamente (a mano), parece que da fallo la DDE.
     
  10. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    espero que ami no me pase lo del turbo el mio es de NOV-2004 un añito dentro d 15 dias :)
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    la valvula Egr hace que entre una cierta cantidad de gases quemados mezclado con aire puro, consiguiendo asi que haya menos O2 en la camara de combustion y conseguir asi que se produzca menos Oxido nitroso, altamente contaminante en los motores diesel.
    poco a poco se estan incorporando a los motores de gasolina.
    Valora tu si quieres que ande un poco mas o que contamine bastante menos.
    Efectivamenet hay marcas y modelos que detectan que no funciona y la centralita compensa en la inyeccion bajando la potencia para que no se produzca ese aumento de contaminacion:-k
     
  12. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    es un post antiguo pero... es malo que la electrovalvula no descargue bien.. y meta un ruido al apagar el motor?

    que podria pasar si no se repara?

    saludos.
     
  13. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    Joerrrrrrr vaya reflote de post compañero #-o
     
  14. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    po zi.... esto pasa por tirar de buscador.. :p pero... te sabes la respuesta a la pregunta? biggrin xD
     
  15. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    La tienes desconectada mediante el tapar el tubito de goma no????

    Si es asi el ruido que suena es hasta que se descarga el vacio que se produce en el tubito de goma

    no pasa nada por eso
     
  16. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    que va... .esta conectada! entonces lo que me da.. es que la EGR es la que falla.. que no abrira lo que tenga que abrir... o simplemente fallara la electrovalvula? :S
     

Compartir esta página