Valvula escape 330i (funcionamiento del mecanismo)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Franxx, 23 May 2020.

  1. Franxx

    Franxx

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F30 330i
    Hola,

    Tengo una duda sobre la valvula de escape en mi F30 330i. Si lo tengo bien entendido, esta valvula se abre en ciertas condiciones y regula si solo una o ambas salidas del escape estan abiertas.

    En el minuto 1:34 de esta video se puede ver como la valvula se cierra al pasar de sport a eficiente, y como hace un ruido muy caracteristico. Sucede lo mismo en vuestros coches? En mi caso puedo oir este ruido solo cuando acelero y paso de ciertas rpm (grabe un video acelerando suavemente en neutral y este caracteristico sonido se oye claramente varias veces), pero no lo oigo cuando unicamente cambio de modo como sucede en este video.



    Sabe alguien la logica de funcionamiento de esta valvula?En el MPPSK del 340i se que hay una valvula dentro del escape que se abre en sport+ o cuando pasas de 4000 rpm, pero en el 330i el mecanismo es diferente y me gustaria saber como funciona y si es normal que en mi coche ese sonido no se oiga solo con pulsar el boton y cambiar de modo.

    Gracias de antemano y saludos
     
  2. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    En modo confort la válvula esta cerrada, excepto al acelerar de forma brusca que abre (creo que actúa más por la velocidad con la que que accionas el acelerador que por las revoluciones que alcanzas), tal como observas.
    Cuando pasas a sport o sport+ la válvula permanece abierta completamente, eso si, si estas a ralentí y cambias de confort a sport (o sport+) la mayoría de veces no abre hasta que aceleras, pero una vez que a abierto, se queda así hasta que cambias a confort o paras el coche.

    De todas formas siempre puedes comprobar con la mano si salen gases por la salida mas exterior del coche.
    Por cierto, si desconectas el cable que llega a esta válvula se mantendrá siempre en el estado en el que estés ;)
     
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola, es muy fácil el funcionamiento.

    En frio, la válvula esta cerrada para que los gases no tengan tanta salida, y el coche coja temperatura de manera mas rápida.

    A partir se ahi, pasados 1 o 2 minutos, la válvula ya se abrirá y cerrara por:

    1. Presión del acelerador. A mas presión, mas apertura, por eso en ECO es donde mas suena el escape, porque es donde mas presión ejercemos en el acelerador.

    2. Modo Sport o Sport+. Si lo pones, y tocas mínimamente el acelerador, oirás un pequeño clic, que es la apertura de la válvula. En el parking se oye perfectamente.
    En esos modos la válvula siempre esta abierta.

    Si luego pones el confort, se hará el ‘silencio’

    Saludos !!
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA le gusta esto.
  4. Franxx

    Franxx

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F30 330i
    Gracias por vuestras respuestas. Tambien he descubierto que en el escape M performance (y quizas en otros) no hay valvula, y que el cable que controla la apertura de ésta en el escape de serie se connecta a un "dummy" para que el sensor no dé error.
    Saludos
     

Compartir esta página