Hoy al coger el coche salta un aviso de presión de neumático y me lo marca a 0! Me bajo del coche para revisarlo y aparentemente no le pasa nada...reseteo pero sigue marcando cero. Paro en la gasolinera y al meter el manómetro este marca una presión bajísima...casi cero. Meto aire hasta 2,5 y al quitar el hinchador pisssssss oigo como va saliendo el aire por la válvula ....pongo el tapón rápidamente y deja de salir así que deduzco que el fallo está en la boca de la válvula y no en su unión con la llanta. Al conce de cabeza que mañana viajamos a ver qué pueden hacer...revisan que no hay pinchazo y que es cosa del pitorro de dentro de la válvula que esta flojo o roto....nada grave ...menos mal. MORALEJA....cuando cante avería por presión no os fiéis de ver el neumático a simple vista porque los runflat no caen....no veréis la llanta en el suelo...meted manómetro siempre. MORALEJA 2....con 0 de presión el neumático funciona perfectamente...ni visualmente ni en la conducción notas nada...al menos los runflat hacen su función!
Que curioso, a mí me hubiese pasado igual que a ti, al verlo normal hubiese pensado que era un error y hubiese hecho reset...
Ya sabemos el motivo de que el X1 tenga medidor de presión en los neumáticos. Es una información muy interesante.
Imprescindible con los runflat por lo que he podido comprobar, sino ni te enteras de que vas pinchado. Tampoco funcionarían los sensores de altura que llevan otras marcas para detectar la pérdida de presión
Y por curiosidad cuánto te han cobrado por el pitorro ese de la válvula???? Un amigo mío tiene un citroen c5 y le clavaron 50€ por el pitorro pues dicen que es de aluminio y eso se pasa con el tiempo .... vamos a ver en bmw
Nada ....la válvula no estaba partida ni forzada...no tiene porque no entrar tiene en garantía....aunque no me han hecho ni parte de coste cero como otras cosas en garantía. De todas formas lo que fallaba es la valvulina, que es el pitorrillo que lleva dentro y que se aprieta para liberar presión de la rueda
La bala de la válvula no cuesta 50€!!!!!!!!! además te las cambian en cada cambio de neumáticos. Se quita para vaciar el neumático. La válvula se quita por lamiera del sensor, pero el resto si.
Si cambias neumàticos RF por neumàticos convencionales, ¿se pueden seguir equipamdo los sensores de presión de los neumàticos? Y una última cosa, ¿os entregaron el coche con kit antipinchazos o mobility set? Yo se que llevo una bolsa en el submaletero al fondo, pero aún no la he abierto y pienso que es eso. No me voy a poner a arreglar un pinchazo con el kit, pero como quitamultas si no reequipo Run Flat sí que valdría.
Los sensores van en la llanta y no tienen nada que ver con el neumático. Lo único es que el que desmonte/monte no sea un zarpas y lo rompa con la máquina. Yo lo único que llevo es la red de separación y los triángulos....... si trae una cosa no suele traer la otra.
El mío no lo lleva. En La Bolsa van los triángulos y el botiquín. Y en el submaletero va la argolla para remolcaje y el destornillador, al menos en el mío, pero de kit nada de nada.
Compañeros, el mecanismo de la válvula al que estais haciendo referencia se llama tecnicamente "obus" y no vale nada, en los talleres de ruedas los tiene a puñados y los cabian como el que cambia el sobrecito de la azucar del cafe por uno de sacarina.