Duda Válvula recirculacion de gases (solucionado)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, en verdad no sé si es la dichosa válvula jodida o otra cosa...

Os resumo el problema,
Resulta que no damos con un fallo de pequeños temblores, arranque mal en caliente y en invierno sobre todo cuando hace mucho frío no pasa de 1000rpm hasta que coge temperatura (de momento eso último no lo hace ya que no hace frío)

Se ha comprobado montón de cosas que ni me acuerdo, pero lo último para ir descartando cosas fue anular la válvula de recirculacion de gases. Editado :)

La válvula con un tapón de goma, el tubo gordo con un bote para echar la mierda allí.
Total que no noto absolutamente nada y como tocaba itv pues la puse de nuevo como estaba.

Aquí empezó la fiesta, después de pasar itv lo tuve una semana parado el coche hasta este finde pasado.

Al arrancar ya escuchaba un ruido raro en el motor, a polea digamos, digo bueno no pasa nada...hasta que el motor al ralenti pegaba tirones, motor cabeceando, daba la impresión de calarse sin llegar a calar.

Le vuelvo a anular la válvula y no cabecea el motor. No va fino fino pero ya no hace cosas raras.

Intento quitar el tapón de la válvula y cuesta quitarlo, aspira por la admisión.
Según he leído, la válvula funciona bien si aspira, no está sucia digamos.

No se si me he explicado pero bueno aquí lo dejo, mi mecánico esta de vacaciones y yo estoy fuera trabajando hasta el final de la semana de puedo probar nada pero es que tampoco se que más podría ser...

318iS M42B18 (espero que se joda para montar un M52)

Gracias por leerme compis.

Edito: válvula recirculacion gases jodida, la he cambiado y ya funciona correctamente el motor.

Última edición:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
solo por preguntar.

Revisaste los cables de bujía, las bujías o los manguitos del motor puede haber uno roto o con alguna fisura

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Sensor de temperatura de admisión quizás? Sensor de árbol de levas?
La máquina de diagnosis da alguna pista?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Sensor de temperatura de admisión quizás? Sensor de árbol de levas?
La máquina de diagnosis da alguna pista?
Sensor de temperatura de admisión? Eso cual es? El de refrigerante motor?
Sensor de árbol de levas puesto nuevo (oem)
La diagnosis daba falla en el sensor de levas pero se puso nuevo. Con eso no quiere decir que el fallo estaba allí pero lo cambié por si.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Sensor de temperatura de admisión? Eso cual es? El de refrigerante motor?
Sensor de árbol de levas puesto nuevo (oem)
La diagnosis daba falla en el sensor de levas pero se puso nuevo. Con eso no quiere decir que el fallo estaba allí pero lo cambié por si.
Pues hablo en los 6 cilindros, llevan un sensor de temperatura en el colector de admisión, no se si tu motor lleva.
Has probado a desmontar admisión y ir poniendo juntas nuevas o ir revisando todo al ir montando?
Es que pueden ser tantas cosas...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues hablo en los 6 cilindros, llevan un sensor de temperatura en el colector de admisión, no se si tu motor lleva.
Has probado a desmontar admisión y ir poniendo juntas nuevas o ir revisando todo al ir montando?
Es que pueden ser tantas cosas...
Tienes razón, puede ser una chorrada o algo gordo jeje
El sensor de la admisión esta comprobado con el tester y ésta bien.
Gracias de todos modos.
Edito :admisión desmontada comprobando juntas, tubería, limpieza de válvula ralenti que en mi caso tengo que desmontar admisión para acceder a esa válvula.

Última edición:

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Tienes razón, puede ser una chorrada o algo gordo jeje
El sensor de la admisión esta comprobado con el tester y ésta bien.
Gracias de todos modos.
Edito :admisión desmontada comprobando juntas, tubería, limpieza de válvula ralenti que en mi caso tengo que desmontar admisión para acceder a esa válvula.
No se tío, espero que lo resuelvas pronto.

Modelo
BMW 318 TI Comp
Reacciones
4
La valvula de recirculacion de gases, trabaja con el sistema de admision, para mantener una presion negativa en el carter y el interior del motor, dicha valvula tiene un diafragma de goma que suele romperse, cuando eso sucede el motor funciona mal al ralenti, no es conveniente anularla, se puede desarmar y el diafragma se consigue como repuesto y se repara sin problema.