Avería Valvula relenti en inestable e23

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Bmw1955, 29 Abr 2017.

  1. Bmw1955

    Bmw1955 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw e23 7.35i
    Bueno llevo varios meses sin postear porque estoy liado con el paciente en este caso hace un par de meses me hice con una válvula de relenti y por temas laborales no pude ponerme con el Bmw total que hace un par de días voy a montar la Valvula de relenti y resulta que la que he adquirido es de 3 conectores y la que lleva el e23 de dos total que ya pasó el tiempo de devolución y bueno me la como y ando desesperado buscando una os dejo una foto para ilustraros,ya Nose dónde buscar ,echarme una mano si podéis .[​IMG]
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    La "válvula de ralentí" (que me corrijan pero creo que sería válvula de arranque en frío) para tu motor me temo que está descatalogada aunque se pueden encontrar nuevas. Es de fabricación BOSCH y se montó en otros vehículos (Adui, Porsche...). Esa conexión que enseñas si no me equivoco lo único que hace es calentar más deprisa la resistencia que cierra el paso extra de aire necesario mediante una chapita "bimetal".
    Si se estropea (muy habitual) no genera un ralentí inestable, lo que ocurre es que en frío el coche se queda muy bajo de vueltas y luego en caliente va bien. Si regulas el ralentí con el tornillo correspondiente para que en frío aguante, cuando coge temperatura te va a quedar demasiado alto (por encima de las 1000revs).
    En resumen, tu válvula de arranque en frío es una trampilla que se va cerrando a medida que calienta el coche. Una vez que está el coche en temperatura ya no aporta más. Cuando se estropean suele ser por suciedad de años, deja de abrir. Si tienes suerte quizás desmontándola pueda volver a ganar funcionalidad, con la mía lo intenté y fallé, puse una de segunda mano (que tampoco estaba al 100% pero permitía un uso normal del coche).
    La que has comprado es de un sistema de inyección MOTRONIC más moderno, sí que es una válvula que regula el ralentí en toda circunstancia, comunicándose con la centralita de forma bidireccional.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Algunos desesperados por no encontrarla le ponían inventos adaptados de motores antiguos que funcionaban con un tirador como los antiguos "starter", lo único que tienes que conseguir es hacer un bypass a la entrada de aire durante los primeros minutos de funcionamiento.
    Me parece una chapuza pero para ir funcionando puede valer.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Si el ralentí está inestable con el motor en Tª de funcionamiento es seguro que el problema no viene de ahí, tendrías que buscar en primer lugar (>90% de las veces) alguna fuga en cualquiera de los manguitos del aire. Un sospechoso habitual es ese que tiene forma de fuelle, que si no lo mueves pueden no verse los rotos.
     
  5. Bmw1955

    Bmw1955 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw e23 7.35i
    Muchas gracias lo mirara mi mecánico porque soy un manitas pero hay cosas que se me escapan,por casualidad no tendrás la referencia para buscarla su que sea en Alemania,te lo agradecería .
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    De todas maneras, ¿el problema que tienes es de inestabilidad? o ¿es que se queda bajo mientras calienta?.
    La válvula solo te va a solucionar este segundo problema.
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  8. Bmw1955

    Bmw1955 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw e23 7.35i
    Se queda bajo mientras calienta
     
    A otorre le gusta esto.
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Entonces es la válvula (otra posible causa es el 7º inyector pero solo actúa unos pocos segundos).
    Yo en tu caso intentaría limpiar por si tienes suerte. Si lo desmontas y miras a través podrás ver el paso de aire y la trampilla.
    Si no te tocará buscar. En su día lo podías conseguir a través de la BOSCH por 140€.
     
  10. Bmw1955

    Bmw1955 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw e23 7.35i
    Compre una por 50e de e24 6.35 y estaba mal voy a ver si la encuentro porque estoy del coche....el motor se le ha echo entero
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hasta que lo tengas en orden una solución temporal es abrir el tornillo que regula el ralentí, en caliente, para que quede algo más alto (por ejemplo ajustarlo a 1.000 revs), de esa manera en frío irá un poco mejor hasta que lo soluciones definitivamente.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

Compartir esta página