Saludos a todos y a ver si algun entendido soluciona mi problema. Resulta que notaba mi coche con falta de potencia o de alegría. Tras hacer diagnosis le he cambiado los sensores del vanos, tanto admisión como escape. Después de esto he realizado otra diagnosis y me sale: Pues le he cambiado las famosas juntas del vanos (beisan) y aunque le noto algo más alegre, no me termina de convencer. Ahora el error que me da la diagnósis es de la válvula solenoide. Mi coche se ríe de mí y pretende que le cambie todo lo relacionado con el vanos. ¿Es realmente la válvula solenoide la que está mal? ¿mi 325 e46 tiene dos válvulas selnoides (admisión y escape) o sólo una? ¿Se puede reparar o limpiar de alguna manera esa válvula?
@bm325 a mi con el bmw scanner me salian unos 4 fallos relacionados con valvula solenoide, y mas que perdida de poencia note un aumento del consumo, a ti tambien te aumento el consumo? solucionaste el problema? saludos
borralos, rueda con el coche y vuelve a meter la maquina. Por lo que se ve son errores esporadicos, por lo que ahora mismo no los tienes.
Si le cambiaste las juntas depende de lo que hayas cambiado ya sabes si es doble o vanos simple tienes el ralenti inestable si es así prueba a darle unos golpecitos a la válvula y mira si se regula yo creo recordar que si se desmontan creo que yo las limpie pero no me hagas mucho caso xk fue hace ya bastante tiempo un saludo
Lo mío Resulta que el que me había cambiado las juntas del vanos se despistó y no había conectado la válvula. Al enchufarla si que mejoró algo. Hace como dos meses que he empezado a echarle gasolina 98 y también he notado mejoría.
No recuerdo bien, pero seguro que aumento de consumo no hubo. Lo que si notaba era que había mejorado con el cambio de las juntas y al conectar la selenoide unos días más tarde, mejoró algo más. Aunque realmente no se, si era mejora real o era algo mental. El único aumento de consumo lo he notado al pasar de llanta 17" a 19", pasando de 8,5 l a 9,3 en autopista.