Valvula Turbo 530D y Estreno Coche!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SrAdrianBMW, 30 Dic 2019.

  1. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Buenas señores, ya os habia comentado en otros temas que el coche (530D) lo notaba muy perezoso (desde que lo tengo hace un año) pero por cosas del destino, y porque caminar caminaba, no le había hecho una revision. Ayer, desafortunadamente me dejó el coche "tirado" porque se le rompió la correa del alternador y a consecuencia de ello me quedé sin dirección asistida. Mira que he conducido muuuchos coches sin direccion asistida pero este no había c*** de sacarlo del parking donde estaba...sudé sangre para unos metros.

    Al caso, se lo llevó la grúa al taller y les pedí que de paso revisasen todo el sistema de vacio porque estaba empeñado en que tendria alguna fuga por algun tubito famoso ya que no notaba que empujase (la berlingo del curro la notaba mas fuerte en bajas rev.). Pues me equiovocaba, el problema lo tenía en la electro valvula del turbo, estaba estropeada y no estaba haciendo su trabajo. Ha sido cambiarla y tengo coche nuevo, estoy super ilusionado y flipando con la fuerza endemoniada que tiene el bicharraco este. Es acariciar el acelerador y le da igual la marcha que lleves engrada, empuja como si no hubiera un mañana. Todavia no lo he podido probar muy bien pero es que hasta el sonido del coche ha cambiado completamente.

    Una pasada de verdad. Perdonen por la parrafada pero estoy tan contento que queria compartirlo con ustedes y de paso ayudar a quien pueda necesitarlo.

    PD: Lo mejor de todo esto es que el coche ha vuelto a casa con cambio de aceite, filtros, correas, y electrovalvula. Y regalo de reyes de parte del taller (un muy buen conocido mío) asi que no puedo decir precios ya que no ha querido decirme.

    Muchas gracias y un cordial saludo! ^^
     
    A elinmortal, litrigc y Eddie27 les gusta esto.
  2. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    21
    Buenas me alegro porque a mi me pasa lo mismo no tiene fuerza y en las cuestas olvidate si boy a 120 y viene la cuesta empieza a bajar y tengo k bajar hasta de marcha y estoy desanimado por cierto tengo un 520D e39 y ese taller me podrías decir cual es para que lleve el mío gracias de antemano
     
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Hola
    Son motores muy diferentes el 20d al 30d
    Aparte de que el 20d son 136cv y bomba vp44 que son una lata lo tuyo posiblemente sea el caudalimetro ya que pecan mucho de ahí los 136cv además del lado dch donde va el turbo tiene accesible para soltar el tubo de vacío que le llega sacalo y con el arrancado tiene vacío si lo tiene es el caudalimetro sino hubiese ya habría que mirar si es la electroválvula que está mal o el acumulador de vacío rajado o algún tubo por el camino roto
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    21
    Muchas gracias lo boy a comprobar le quito el tubo y tiene que hacer algo ? El tubo k va al bote de vacío dices no?
     
  5. SoTu

    SoTu En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Modelo:
    BMW e39 530D(a)
    @SrAdrianBMW que notabas en el coche antes de cambiar la Válvula del Turbo? Como si no tuviese potencia en Bajas, hasta las 3.000 RPM que es cuando el coche empujaba ? A mi eso me ocurre, en Bajas el coche es muy perezoso y le entra la potencia de golpe a partir de las 3.000 RPM, además de quedarse el consumo en 15 L. de media.
     
  6. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    21
    Feliz año nuevo a todos yo pongo lo k me sucede el coche lo arranco y me va perezoso pero bien sigo con el y sl rato de repente se me queda en 2500rpm y de ahy no me pasa y como venga una cuesta ya la hemos cagado
     
  7. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    No, lo que me pasaba era que parecia un 3.0 gasolina atmosferico, quiero decir, no notaba el turbo nunca....si lo subia mucho de vueltas al cambiar si escuchaba algo que parecia al turbo pero ni comparación con ahora. Con el cuadro delante, a partir las 1500rpm despega independientemente del cambio en el que vaya.

    Mañana le haré la prueba de fuego. En una autopista en subida, a 70km/h en 5º y pisar a fondo....a ver como se comporta. Ya os dire algo pero estimo que perfecto.
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  8. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Pues bueno, no ha ido del todo bien como creía. Si bien es cierto que el coche tiene una potencia descomunal me han pasado dos cosas en el día de hoy;

    1- Subiendo una autoopista, calculo que un 40% de inclinacion y bastante larga, practicamente desde 50km/h en 5ª (cosa que nunca he podido hacer con ninguno de mis coches) hasta 100Km/h ha subido como un demonio y de repente es como si hiciese "click" y me quedo sin fuerza, se nota como corta de repente ....y empiezo a caer hasta 70-80km/h en 4º con el pedal a fondo. Salgo de la autopiesta y el coche se queda sin fuerza unos minutos hasta que vuelve a tenerla toda. Me he dado la vuelta y he hecho el mismo recorrido y pasa lo mismo.

    2- No en ese periodo de tiempo sino mas adelante ha empezado a echarme un humo raro por el escape...lo que nunca...tendre que llevarlo de vuelta al taller...
     
  9. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    21
    Eso me pasa a mi el mecanico me a dicho que es el turbo que sopla mucho o poco que ay k mirar si es la electroválvula el sensor de presion o la geometría
     
  10. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    Macho ....... ni el Puerto del Angliru en Asturias

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2020
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Yo estoy como tú.
     
  12. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Pues a lo mejor extageré un poco pero vamos, que son unos 40km en una buena pendiente, aqui en Tenerife o subes o bajas, las llaneadas no existen jajaja

    Por otra parte, tema solucionad, de nuevo le hemos sutituido la valvula pero esta vez por una original y no por una reciclada que estaba por el taller. Se le ha quitado el humo (ni acelarando a fondo suelta nada) y sube por la autopista y recupera sin ningún problema. Ahora si es una delicia :)))

    Cualquier duda pueden preguntarmela y se la intento trasladar al mecanico aunque sin ver la unidad en concreto poco a poder decir...
     
  13. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    21
    @SrAdrianBMW yo lo e llevado al taller dice el mecanico que le puso el reloj de presion y que hace cosas raras y que a pedido un sensor de presion nuevo y el lunes lo probara aver
    Un saludo a todos
     
  14. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Un respeto, si pareciese un 3 litros de gasolina estarías encantado con el coche.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    21
    Por lo visto no era el sensor de presion me a dicho el mecanico que a visto algunos cables pelados y que lo va tapar bien aver si fuera eso
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo tengo el mismo problema. No entra el turbo. Mañana vamos a cambiarle la valvula, porque lo demas parece todo correcto. Ya os comento.
     
  17. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Completamente de acuerdo, pero quedate mas con lo de "atmosferico". Si quieres podemos cambiar lo de "gasolina atmosferico" por "diesel atmosferico" aunque suena mas raro. Perdona.

    Yo desde entonces 0 problemas, todo muy bien y no ha vuelto a fallar. Toco madera.
     
  18. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
     
  19. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    ¿¿Y cuando ha dicho que se tratase de un e39?? Solo dijo que se parecía a un 3.0 gasolina atmosférico (no como los de hoy día que son turbos)
     
  20. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Señores, que yo estaba contando mi experiencia con el cambio de válvula en el turbo. Hice un comentario nada mas, no tengo nada en contra de los gasolinas, ni diesel, ni electricos, ni hibridos, ni bicicletas...que no voy a estar con comentarios estupidos de "yo dije", "tu dijiste", "gasolina es mejor", "mi ibiza amarillo corre mas". Ya tenemos una edad...por mi parte fin del post.

    Valvula del turbo cambiada y mejoria muy notable en el coche, en caso de que les pase lo mismo ya tienen otra cosa mas que revisar. Muchas gracias! ^^
     
    A Juan320d le gusta esto.
  21. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Pensaba que estábamos en el subforo de E39 del BMW FAQ....
     
  22. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Tienes razón AdrianBMW. Vaya por delante que a mi me gusta tanto un 530.i como un 530.D .
    Haya paz.
     
  23. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Un abrazo y a seguir mimando nuestros niños jejeje
     

Compartir esta página