La verdad es que tengo esta duda, Haber el otro dia estuve hablando con el mecanico y me dijo y le dije ultimamente tenia que arrancar la moto con el aire abierto y me dijo que seguramente seria porque se quedaba una valvula pisada y no tenia compresion en el motor. Vamos yo no se si es porque me quiere clavar otros 150€ o es verdad y mi moto necesita un reglaje de valvulas? Como se puede identificar si es por eso o no? AH es una zzr 250 Y GRACIAS
dudo que por tener un valvula pisada "solo" le cueste arrancar, o solo arranca con el aire...el ralenti es estable? no suena nada raro? Un saludo
El ralenti si es estable hay veces que oscila 100 rpm, no suena bien tal vez un poco mas que antes (el motor) pero no se escucha nada algun taller bueno. bueno o alguien que sepa de mecanica.
Una de las cosas en las que se nota que las valvulas andan mal es la dificultad para el arranque, y mas en el caso de una bicilindrica. Por cierto un reglaje de valvulas para esa moto ronda los 80€, a mi me cobran en una tetracilindrica 90€ mas IVA.
Puede ser que tengas una entrada de aire residual y por eso tienes que tirar del aire, para contrarrestar ese flujo extra que le entra por algún sitio. Mira a ver si los carburadores están flojos respecto a la tobera de admisión, o la propia tobera en la entrada al cilindro.
Simplemente es mirar si tiene alguna fuga de aire, yo creo que si puedes meter la mano sin quitar el carenado te vale. Vas pasando la mano por la tobera de admisión con la moto arrancada y a ver si tiene alguna fuga.