valvulina autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por osquy, 15 Jul 2005.

  1. osquy

    osquy Guest

    que valvulina usais para un grupo con autoblocante, ¿cual es la mejor que esta viniendo?

    gracias
     
  2. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Parece que este es el tema del mes... biggrin
    Yo no se cual gasto, lo miraré, pero lo que se es que por aquí se manejan unas cifras que pa qué: 110 euros uno, 74 el otro...
    Los autoblocantes está claro que se cotizan pero jodó, como para gastarte esa pasta en lubricante... :-s
    (Siempre estará el que se gaste esa pasta y te diga: ufff, cómo se nota.. :descojon: )
     
  3. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Según fer316 80W90 SINTÉTICO. No es tan caro...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,esa es la que llevamos nosotros.
     
  5. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Vigilad porque no tiene nada que ver el de dentro del autoblocante con el de fuera, la caja autoblocante que va dentro del diferencial va sellada con un lubricante especial, mientras que el grupo corona piñon lleva el normal de diferencia de toda la vida.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    ¿Estas seguro? Yo creo que todo va bañado en el mismo aceite. Simplemente hay que ponerle uno especial para diferenciales de deslizamiento limitado.
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    En el E36 llevo el Castrol que venden en el concesionario. Me clavaron 30 euros por 1,1 litros (llevo el grupo del 318 is).

    Para el E30 he comprado MOTUL 90PA, pero todavia no lo he cambiado #-o . Sale bastante más barato.
     
  8. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Coma ya dije en otro post, yo soy muy de Castrol…… jejej.. Me dan comisión.....



    En la caja un TAF-X 75W-90



    Y en el grupo un SAF-XJ 75W-140 este es especial para autoblocantes tipo torsen, atlas, discos.


    Es muy, muy bueno, también un poco caro lo venden normalmente en botes de 1 litro


    Tienen mucho mas aguante, lo utilizamos en los coches de carreras y con un resultado esplendido

    Y compensa ya q el desgates es mucho menor q otros y si te gusta abusar del autoblocante, tardaras mas en sustituirlo.



    Como nota os diré q comprobado en un Sierra Cosworth, el autoblocante q trae de serie es un poco patatilla (hasta q le metimos un Quaife) y si empiezas a zurrarle en un par de pasadas desaparece, deja de trabajar

    Con este aceite la cosa cambio y mejoro mucho el Serrucho.

    Saludos.
     
  9. dauto

    dauto Guest

    hechale un motul pa y olvidate de problemas.
     
  10. Hola Monguus!

    Soy paisano tuyo!

    Pero el sistema del autoblocante del sierra es distinto que el de BMW, ¿no?

    En el sierra consigues que funcione mejor el autoblocante (de serie) solo cambiándole la valvulina.

    Saludos
     
  11. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest


    jau, si.

    el sierra en cuanto coge temperatura pierde puntos

    saludos
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene que ser especial para grupos hipoides.El precio de un concesionario a otro varia muchisimo
     

Compartir esta página