Ya he buscado y no consigo salir de dudas: Tengo un 320d pre, caja de 5, y pensaba que en este modelo o hay automatica (atf) o manual, pero tanto en el autodata como en el foro me lleva a lo de los colores de la pegatina, capacidades segun modelo... Donde c*** se encuentra la jodida pegatina? Es logico pensar que de las referencias S5... hasta S7... etc, la mia entrara dentro de las '5', pero en que parte de la caja viene? No puedo subir el coche al elevador cada dos por tres, asi que tener claro donde mirar ayudaria. Siendo un modelo tan concreto (136cv, solo habia caja de 5 en manual), no es la misma caja en todos? Y el diferencial marca SAE 90W, no podria meterle algo mas fino, tipo 75w90 sintetico gl-5?
El diferencial casi todos ponemos Castrol 90 o 140 para diferencial o engranajes. La caja creo que es el 75-80 pero lo mejor para salir de dudas es con los 7 últimos dígitos del bastidor en bmwfans info la pestaña de mantenimiento ahí aparece la referencia del líquido, miras la equivalencia en Google y ya.
La capacidad de la caja manual de tu 320d 136cv es 1,3 litros y no le eches otra cosa que no sea el aceite original sintético de por vida MTF-LT2 o autorizado con dichas especificaciones. En el diferencial te hago la misma recomendación, usa el original específico, la capacidad 0,9 litros. Es distinto al de la caja.
Lo del mtf lt2 lo he sacado ya, y como pensaba, es compatible para el coche de la novia (mtf94), o al menos eso he leido, por lo que necesito al menos 4 litros. El diferencial preguntaba porque es bastante comun el 75w90 sintetico en diferenciales, y si le sirve al bmw, aprovecho igual con el coche de ella. Lo de ir al concesionario... solo en casos de necesidad. Bmw tendra sus requisitos de calidad, pero ni fabrica aceites, ni frenos, ni muchas otras cosas, y por norma los precios en la marca son desorbitados, abusivos y en algunos casos hasta ridiculos.
Pero es que si lo llevas a BMW en muchos concesionarios te pondrán Castrol 140 en el diferencial, por algo será. Entiendo que antes Castrol fabricaba los aceites de bmw y ahora es shell. En cualquier caso el precio por litro del Castrol esta entre 16 - 20 €...