Valvulina caja de cambios por respiradero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dr_Nirvana, 21 Nov 2022.

  1. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola a todos,

    Os comento un problema que estoy teniendo últimamente en mi 535i.

    Hace unos 2000 km tuve que cambiar embrague, y de paso aproveché para hacer los 3 retenes principales de la caja de cambios. También tengo que decir que le metí un volante monomasa de M5 con su correspondiente embrague. Obviamente, cambié el líquido de la caja por un Motul ATF Dexron IIl (lleva pegatina naranja la caja indicando ATF).

    El coche cuando sale de casa, sale para ir alegre, bien alegre. Nada de tonterías. La cosa es que al volver a casa, veía que manchaba el suelo del garaje, a veces mas y a veces menos. Tampoco nada exagerado, solo una gotas en el suelo. Y ver alguna gotilla en la propia caja. No pierde nada por lo retenes.

    Hace un par de días limpie bien toda la caja y lo deje la noche entera parado. Nada de nada en el suelo ni en la caja. Ese mismo día salí a dar una vuelta y al volver, ya estaban de nuevo las gotas en la propia caja. Esperé a que enfriase el tema y poder observar de el rastro de la valvulina. Y la cosa es que sale del respiradero superior. Puse el coche a nivel sobre borriquetas, abrí el tapón de llenado y salió un chorillo de valvulina. Lo recogí has que dejó de gotear y no creo que fuera más de 50ml. Vamos, muy poco. Desde entonces no he podido salir y ver si mejora el tema.

    Os pasado algo así? Entiendo que pudiera ir un poco pasado de valvulina, pero no creo que fuera tanto exceso como para llegar al respiradero.

    Teniendo el cuenta que al coche se le da caña, puede ser que la valvulina se ponga demasiado caliente y por el cambio de viscosidad y temperatura excesiva la escupa para afuera?

    El tipo de valvulina es el correcto, verdad? Alguna recomendación de un ATF que aguante más para el tipo de uso que está destinado el coche?

    Cualquier idea será bienvenida!

    Muchas gracias

    Saludos


     
  2. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Me está pasando exactamente lo mismo y no ha sido hasta que volví de correr 10h en kotarr, así que tiene sentido que pueda ser por el tipo de conducción.

    Aunque más no te puedo decir, porque me ha pasado recientemente y también ando a ver si soluciono el problema.
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    y no puede ser simplemente por los balanceos fuertes que suba hasta ahí? No he visto como es por dentro el respiradero, podría ser?
     
  4. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    @smash, tema de balanceos, pues no sé... El respiradero está en la parte superior de la caja, osea que mucho tiene que subir para que llegue ahí arriba.

    A ver si este finde puedo salir a dar una vuelta y os comento.

    Saludos
     
    A smash y ASIER39 les gusta esto.
  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Yo estoy esperando a sacar un rato para cambiarle el líquido, ya que viendo las gotas en el suelo eso era amarillo (mezclado con negro por supuesto). Por lo que me parece a mi que ATF no hay ahí dentro.

    Una vez en vereda espero ver mejor que está pasando.
     
  6. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola,

    Lo mio fijo que es ATF porque lo puse yo mismo, y diría que antes de este cambio llevaba el original. Y mi caja fijo que también es de ATF por la pegatina.

    @ASIER39: yo todas las cajas de getrag 260/6 que he visto son ATF, pero tengo entendido (aunque no lo tengo nada claro) que tambien hay algunas que no llevan ATF, sino monogrado o gl-4. Todo depende de la pegatina que lleves, si todavía la tienes puesta...

    Saludos
     
    Última edición: 23 Nov 2022
    A smash y ASIER39 les gusta esto.
  7. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Si lo más probable es que en algún momento se le haya echado el líquido equivocado. En el manual pone claramente que tiene que tener ATF.
     

Compartir esta página