buenas tardes, estoy pensando cambiar la valvulina del bmw e46 320d 136 cv,manual,he estado en el conce esta mañana con el número del bastidor y me dicen que la caja no se cambia nunca y el diferencial,si quiero cambiar la valvulina de la caja hay que comprar dos litros valen a 33 € l y hay que cambiar el filtro de la caja vale 140€. yo creo que estas cajas no llevan filtro,he mirado en la oem y no lo veo,igual estoy equivocado la valvulina diferencial me dicen que si se cambia vale 44€ l todos los precios mas iva, miro en oem y la valvulina que lleva la caja MTF-LT2 y la valvulina del diferencial pone BMW Synthetikos OSP,es un poco caro,hay que morir en el conce,o cual me aconsejais que cumplan para el coche,muchas gracias
la caja manual no tiene filtro de caja. yo en la mia llevo ATF de liqui moly, y genial en frio genial en caliente, y son 15€ el litro aprox. la del diferencial llevo tambien de liqui moly pero no me acuerdo exactamente cual es,. si te interesa te busco los enlaces de todo en amazon. yo probe el original mtf lt2 del conce a 33€ el litro, y me gusta mas como va el ATF la verdad.
Es un proceso que se hace cada muchos años, sí lo compras en el conce, aciertas seguro y unos € más, no lo vas notar.
En el conce es apuesta segura y por el precio, divide el coste por los años que te va a durar. El problema es la capacidad de la caja de cambios, que necesitas dos botes y de uno sobra prácticamente todo.
También me dijeron que el de la caja es de por vida he visto en la oem de bmw que la valvulina de caja y diferencial no se cambia,el coche tiene 270000km no se ha cambiado nunca,creéis que merece la pena cambiar,no creo que pase nada por cambiar,gracias a todos
hostias cambilo ya, el aceite sintético dicen que dura 40000 mil kl y el maximo recomendado por el fabricante de aceites es de 30000ml kl a si duran algunos coches yo si puedo a los 12000mil y si no como mucho 15000 mil de ay no paso esto lo digo a nivel general no me refería al de las cajas de cambio sino al del motor
alergia no, pero si algo que vale la mitad, me va el doble de mejor y ha solucionado mis problemas de cambio en frio, para que me voy a ir a la bmw?
y como sabes que era del aceite el cambio en frio si no le as dado tiempo si tu crees, que te va a durar como mínimo 20 años adelante
a ver mongolo he usado durante 80.000km el famoso mejor aceite del mundo de la bmw a 33€ el triste litro. y durante esos 80.000km el coche en frio las marchas siempre le costaban la vida entrar. ha sido cambiar al ATF, y las marchas en frio entran igual que en caliente, suaves y sin tener que hacer fuerza. no se como mas decirtelo, que en mi ccaso me ha ido mucho mejor el ATF que el aceite de la BMW. tambien he probado el liqui moly para cajas manuales, y la historia era la misma que con el de la BMW. en frio costaba meter marchas. mi solucion, y repito MI solucion, fue el ATF.
pero vamos a ver alma de cantaro que me sacas de mis casillas que tiene que ver los casquillos con lo suave que entran las marchas? los casquillos es por que la quinta se me quedaba pegada a la derecha y no volvia en punto muerto al centro. absolutamente nada nada nada que ver con la suavidad de las marchas, melon, que hablas sin saber que va si mire la pegatina la primera vez pone MTF-LT-1 pero en el conce te dan el 2 por que el 1 ya no se fabrica, o asi me dijeron en recambios.
la caja lleva un aceite api gl4, y el diferencial un 75w 90 para diferenciales (axle, en ingles) no confuncir con lsd axle, o limited slip axle. el de la caja no se deteriora casi, pero el del diferencial si, toda la fuerza la hace un solo piñon y machaca el aceite bastante
Pues yo siempre he pensado que el de la caja de cambios se deteriora más que el del diferencial, de hecho el del diferencial, no lo he tocado y por los comentarios, no notan nada y sale muy similar al que se mete, sin embargo el de la caja sale mucho más oscuro y con olor a quemado. Saludos
tu por lo que veo eres mas listo que los ingenieros de bmw, pues no se que tas haciendo currando como un cabron, pudiendo estar en la formula uno y llevártelo muerto
Cuando se lo cambié a mi diferencial, tenía un color muy poco saludable y un olor nauseabundo. Casi seguro era el de fábrica.
si si yo hablo sin saber, que yo sepa hiciste varias igual que yo, que pasa todas eran pa volver de quinta a punto muerto jajajajaja
y otra vez hablas sin saber hice 2 pares de herramientas por que pedi a dos personas diferentes que me las hiciera solo he hecho mi caja y vendi los 2 sets de herramientas