Vamos a dar envidia a los propietarios de los tds...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 11 Feb 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, va dedicado a aquéllos que dicen no consiguen bajar el consumo de 10 litros :) .

    Acabo de llegar de viaje: He hecho por autopista 95 km aproximadamente, a 140 km/h clavados con el tempomat prácticamente sin haber variado la velocidad, salvo en algún tramo que he ido a 120 por estar en mal estado y otro que me he puesto a 160 km/h porque no había ni un alma, y por ciudad por la M30 en 5ª la mayor parte del tiempo a 80 km/h y luego 6 km casi exactos con parada en 8 semáforos. He tratado de no pasar de 2.500 rpm en cada marcha (ha bajado la media de velocidad una barbaridad aquí).

    Resultado:

    http://rapidshare.de/files/13059147/Consumo_530i_231cv.AVI.html

    ¿Qué os parece? . Yo calculo que la media real estará sobre los 8.3 litros más o menos. Normalmente el ordenador me marca 9.5-10.5 litros con carretera-ciudad.


    Ah, añado: 4 ocupantes, depósito con más de 50 litros al comienzo del viaje, sin equipaje.

    Edito el post para los que no sepan o no puedan bajar el vídeo: 7.7 litros/100 km según ordenador y media de 105 km/h.
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Bien bien, ;-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    La culpa la tuvieron los 8 radares fijos que vi a la ida y que hicieron que a la vuelta fuese en "modo pánico" :mad: . Así que por un lado lo del consumo está bien, pero yo con esa conducción no disfruto.

    Randalf, ¿recuerdas el tramo del que te hablé? . Pues ahora en esos 30 km han puesto 3 radares fijos...ya tardaban.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID


    ¿Nos podemos enterar de que autopista hablais ? porque joer en 30 Kms, 3 radares es para que te entre "panico " terror " y un monton de cosas mas.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    A-6. Basta con que veas la lista actualizada de radares.
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    ok;-) ;-)
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    A... Si que es poco. pero el mio marca en este momento 7.5 L de media se ha vuelto loco ya que no bajaba normalmente dede 8.7. debe ser que desde que le suena el tact tac tac. Le llevo con mucho mimo. ö lo del tac es de la bomba y marca ese consumo.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    O sea que yo, con mi 520i debo dar envidia a los Smart...:)
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    7.7 a los 100 con una media de 105Km/h no me parece nada del otro mundo para un TDS, incluso mejores consumos se pueden conseguir, los que se quejan del consumo en los TDS son los que tienen los touring, que aparte de pesar unos 200kilos mas tienen el grupo ligeramente mas corto, de ahí el mayor consumo.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Yo tengo un 530i, gasolina, 3.000 cm3. Y mi OBC marca 0.5 litros menos de los que en realidad gasta. Yo creo que es una media buena para todo lo que pesa el coche y demás. Hace mucho que a 140 circulas a poco más de 3.000 rpm.

    Kalas, con el 520i a 140 km/h vas a unas 4.000 rpm. ¿Cuál gastaría más: el tuyo que circula a más rpm pero tiene 1.000 cm3 menos, o el mío, que circula a 1.000 rpm menos pero tiene 3 litros de cubicaje?

    ¿Qué consumo medio consigues?

    Seguro que algún propietario de 528i logra mejorar ese consumo que he puesto yo. Lo digo porque creo que llevan los mismos desarrollos, pero el 528i tiene algo menos de cilindrada.
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hey,hey, que no quiero discutir, que es buen consumo para(como tu dices ) un motor de 3 litros gasolina. pero no quieras que consuma menos que un 2.5 diesel.
    si yo hiciera menos de 40.000km al año seguramente tendria un gasolina, y no andaria con un diesel.
    Pero si le digo a mi abuelo que yo hago medias de consumo de 7.5/8 litros andando a 120/130/140 y poco en ciudad, no le dare mucha envidia ya que el con su saxso 1.5D hace mejores medias de consumo, aunque con relacion al peso,cilindrada y potencia el Beme es mas economico, al final los litros son menos los consumidos por el cochecito de mi abuelo.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Yo tampoco quiero discutir. El título del post me estoy dando cuenta de que puede resultar confuso, lo editaré (lo he intentado pero no se puede. Tampoco importa demasiado. Si acaso, pido perdón por si a algún propietario de tds le ha sentado mal).

    No pretendía ni creerme ni hacer creer que mi motor consume menos que el 2.5 diesel, ni comenzar una discusión diesel vs gasolina, ni comparar motores ni nada por el estilo.

    Llevaba la cámara encima y por eso hice esa grabación. Me pareció interesante postearlo en el foro para ver qué os parecía. Suelo resetear a menudo el parcial de la media de consumo, aunque casi siempre se me olvida mirarla, no es algo que me preocupe.

    Además, pienso que siempre viene bien tener estos documentos guardados por si aparece alguien preguntando por el consumo de los 6L o por la diferencia entre un 530d y un 530i en este aspecto.

    Desde que llevo leyendo el foro, ya son varias personas las que han preguntado sobre este tema. Y recientemente, napo está haciendo lo mismo pero con un 525i E34.

    Nada más.

    Saludos.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver, un coche consume la energía necesaria para vencer las resistencias ni más ni menos (resistencia a la rodadura, aerodinámica y geométrica, o sea las cuestas). Las resistencias son las mismas para todos excepto la relativa al rozamiento donde influye el peso. Suponiendo que un 520i pesara lo mismo que un 530i el consumo sería el mismo salvo por... EL RENDIMIENTO. El rendimiento es lo que marca mayor o menor consumo de un motor. El rendimiento es lo mejor o peor que aprovecha un motor la energía térmica del combustible.

    El consumo no es directamente proporcional a las rpm, la explosión en el cilindro se puede producir con más o menos combustible.

    Si un 520i tuviera el mismo rendimiento que un 530i y pesaran lo mismo, haciendo un recorrido idéntico con ambos el consumo sería idéntico.

    No se si me explico.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Sinceramente...el mio el otro dia marcada 7.4l /100Km , de todas maneras, es solo un dato...solo indicativo y para nada comparador con nadie....a mi tb me sorprendio...influye la forma de conducir q lleves..como apures las marchas..etc....yo en el mio le he cojido el truquillo mas o menos...

    xarpr ..me alegro de ese consumo...con la maquina q llevas...con los radares q hay hoy...nos obligaron a mejorar los consumos jeje..pero como dices..es menos divertido...
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo cierto es que tal y como se están poniendo las cosas en el control de la velocidad cada vez va a tener menos sentido comprarse un coche de 235CV...

    El control personal de la velocidad con sistemas integrados de fábrica en los coches es el go que llegará, sólo es cuestión de tiempo.
     
  16. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    pues yo, desde que me dieron el mío (e39 530dA 193 cv) llevo una media (en unos 1500 km de 6.0 litros( ayer el parcial de 300 km marcaba 5,9 (puse a cero el 2)). Debe estar mal el ordenador... jejeje... no le he dado mucha caña, tan sólo algunos tramos a 200 por la autopista!

    por cierto, edito para decir que llevo el pack m con sus 235-255... desde luego consume poco el bicho este!
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No esta mal el consumo..., para ser un gaysolinilla...., aunque creo que Jiro el otro día, volviendo a Salamanca con el 528 recien adquirido, sacó un consumo más bajo todavía.
    En cuanto a los tds's, yo no sé los demás, pero con el mío he hecho consumos de 6'5 L/100Km con velocidad media de 150 de marcador ( no tiene trampa, era todo autovía ) llevando el AA puesto, y " navegando" con el tempomat
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    j*der! entre jiro y xarpr530i me estoy dando cuenta que gastan menos que yo....

    El mio gasta sobre los 11-12 litros, y si voy con un algodón en el acelerador, me ha llegado a gastar casi 10 litros, un poco por debajo...

    Me parece un consumo increible.. ayy que envidia del motorcito que tienes..
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero si tu haces la misma prueba que xarpr530i seguro que te gasta menos.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    este fin de semana me voy a Zgz me he propuesto hacer consumo mínimo... Más que nada porque estoy sin blanca.. :descojon:

    Al final nunca consigo hacer un buen consumo ya que termino apretandole pero bueno, lo que cuenta es la intención. Yo contaré la experiencia.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ufff, menos mal que no fuimos a probar el coche....

    De que tramo de la A6 se trata, yo la cojo habitualmente (hasta Valladolid), no he visto esos tres radares.

    saludos.
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Los puntos kilométricos exactos no me los sé. Sólo os diré a todos que si lleváis copiloto, le digáis que se fije en el lado derecho de la carretera en los postes tan altos nuevos que hay que parecen farolas :) .
     

Compartir esta página