Vamos mejorando para recaudar todo lo que podamos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 9 Ago 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El post del helicóptero, radares camuflados en los sitios más inverosímiles de un coche y además ésto, que no sé si es repost pero me ha llamado la atención. Si se dieran la misma prisa en arreglar los puntos negros:

    La Guardia Civil de Tráfico usará agendas electrónicas para tramitar denuncias, que podrán cobrarse con tarjeta

    Tráfico implantará en dos meses en varias ciudades el nuevo sistema, que conectará con las bases de datos a través de telefonía móvil y evitará que los agentes rellenen las denuncias a mano

    Europa Press , Segovia | 07/08/2007 - hace 1 día | 2 comentarios | + 5 - 2 (7 votos)

    La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en las manos de los Guardias Civiles agendas electrónicas con las que podrán tramitar denuncias. El nuevo sistema permitirá a los agentes erradicar el tradicional método de rellenar a mano el boletín de denuncia, así como cobrar las multas en el acto a través de tarjeta de crédito.
    Esta decisión se produce tras comprobar el buen funcionamiento del Programa de Informatización de Denuncias (PRIDE), que se puso en marcha como una experiencia piloto en Segovia el pasado mes de junio.
    El 80% de las denuncias que la Jefatura Provincial de Tráfico tramita en la provincia de Segovia se realizan ya con el sistema PRIDE, mediante la utilización por los agentes de la Guardia Civil de una PDA (pequeños ordenadores portátiles o agendas electrónicas) que recoge y envía los datos a los correspondientes registros de la DGT.
    El pago, en 2008
    El responsable de la DGT afirmó que durante la experiencia piloto no habían surgido excesivos problemas, aunque al mismo tiempo indicó que "sólo cuando estemos seguros al 100% lo haremos extensivo a otras provincias" porque "no podemos permitirnos fallos".
    Navarro aseguró que el proyecto de revisión del procedimiento sancionador a través de las nuevas tecnologías continuará en 2008, con la posibilidad del pago de la sanción con tarjeta de crédito en la propia carretera, y aclaró que esta modernización "llegará cuando estemos seguros y confiados en la fiabilidad del sistema".
    Conexión vía GPRS
    Según explicó Navarro, "el PRIDE permite, en un solo acto y de forma automática, registrar la denuncia y enviarla al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas notificando también en el acto la denuncia al interesado". El director general de la DGT añadió que de lo que se trata "es de conseguir agilizar el procedimiento, facilitar los trámites tanto al denunciado como a la propia Administración y utilizar las nuevas tecnologías en la gestión".
    Navarro ha caluclado que harán falta unas 5.000 agendas electrónicas para cubrir todo el territorio nacional, que conectarán con la base a través del sistema GPRS de una de las compañías de telefonía móvil que operan en España. Gracias a este sistema, los agentes dispondrán de todos los datos relativos al conductor y al vehículo, una información que solo pueden ahora obtener conectando con el destacamento a través de la radio.
     
  2. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Pues sinceramente,me parece muy bueno que evolucionen en este sentido.

    Si quieres pagarás en el acto y si no no.Por lo menos te lo notifican,nada de llegarte multas a casa por sorpresa.

    Que se gasten la pasta en esto mejor que en radares inútiles (útiles para recaudar).
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sí, pero ¿podremos presentar también alegaciones en el acto? Éstos son como las compañías telefónicas, para contratar no te hace falta nada más que decir sí, pero para darte de baja madre del amor hermoso, o sea para meterte un puro y sangrarte la tarjeta de crédito ya, pero para darte la opción de defenderte niente de niente. Yo soy de o todos moros o todos cristianos.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En principio no. Según leí yo en la noticia ya decía que el pago de la sanción conlleva la aceptación implícita de la denuncia. Vaya, que es cómo si en el juicio te declaras culpable. Ellos te rebajan la pena (descuento en la multa) y tu pal trullo:LOL::LOL::LOL:.

    Una vez más, es para recaudar más y más y más....
     
  5. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    A donde vamos a llegar????????
     

Compartir esta página