VANOS en M62 - Experiencias???

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por xolmatic, 26 May 2012.

1. xolmatic

xolmatic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola a todos.
    Tengo un E53 con un M62 y... hace poco he descubierto que tengo problemas con el VANOS de la fila 1 (la del copiloto), lo descubri por casualidad, por un fallo en un sensor de la suspension neumatica .... el DIS me informo de todo el follon. Primero del fallo de un sensor de posicion del arbol de levas (los ha cambiado los dos) y tras esto, literalmente como pone el DIS, " 33 funcion VANOS de admision, fila 1"

He probado a cambiar el soleniode de la fila 1 con plan facil, pero estamos igual, es mas he comprobado que la bobina esta igual que la comprada, da 11Ohmios y se nota como se mueve al meterle voltios (el DME la maneja por PWM)

En resumen, no tengo ni idea por donde seguir, sin levantar la tapa y liarla.... lo cierto es que le levantado la tapa de valancines de ese lado para ver si .... si veia algo, pero no veo nada a primera vista.

Me queda medir que el DME envia una señal PWM a la bobina y que la salida del sensor de posicion tambien varia con el movimiento del arbol de levas, ... tengo que enchufar el osciloscopio y ver que sale...

En cualquie caso, alguien tiene experiencia con estas averias del VANOS?
    Me vendria muy bien alguien que se "ha manchado las manos" con este tema.
    Es una averia coñazo, pues el coche anda, pero menos y gasta mas gasolina (que ya andaba bien el tio...xD)

Muchas gracias.
    Saludos.
    Pepo.

2. lokoator

lokoator En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola,que sintomas tienes,te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo y en la misma linia 1,cambie sensores y seguia,resulto ser el mazo de cables,un saludo

3. xolmatic

xolmatic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola.
    Lo cierto es que llevaba tiempo que notaba pequeños "tirones" muy leves, solo en "media carga", pues si levantava el pie o le "achuchaba mas" no se notaba, pero en ese punto de.... ni aceleras biiien....ni retienes... notaba ciertos temblores que me hacian pensar que el convertidor de par del cambio estaba un poco "matadillo", pues, ademas, de vez en cuando, en condiciones "parecidas" pero ya a cierta velocidad (mas 40km/h o asi....) notaba como si "resbalase" de repente un poco el convertidor de par .... no se como explicarlo.... como pequeños aumentos "bruscos" de regimen (rpm), que igualmente me hacian pensar que el convertidor estaba mal.
    Pero...
    Se me ocurrio un dia, borrar los parametros adaptativos de la DME y .... joer! suave como un guante! Salvo por que al poco tiempo las cosas vuelven a ir mal.

Ahora mismo, llevo el indicador de "fallo en el motor" encendido, que apago con el DIS, pero que en poco tiempo se vuelve a encender, sobre todo, si pongo el cambio en "manual" y le piso a lo bestia.... en esos momentos, noto que el coche empieza a empujar (no como antes) y sube como hasta 2000...3000rpms y ahi parece que se "cansa" y deja de empujar o lo hace mas lento....luego, en torno a las 4000rpm (si le sigo achuchandoooo...xD) noto que vuelve a empujar mas.

Por otro lado, huele mas a gasolina al arrancar, gasta mas. Y por supuesto, aparece el error en el DIS sobre el "mando del VANOS fila 1"
    Hoy tratare de medir la salida de la DME al soleniode del VANOS 1 y la salida del sensor de posicion a la DME. Con ello tratar de asegurar que ... como tu dices, no sea un problema de conectores/cables/... antes de desmontar el VANOS ... que ademas de no tener nada mas que el util especial para sacar el solenide y no el resto... tiene pinta de ser un trabajo respetable.

Nada mas, si se te ocurre algo, bienvenido es!
    Muchas gracias.
    Pepo.

4. lokoator

lokoator En Practicas

Me Gusta:
    3
    Esa fue mi experiencia,y la luz de averia se enciende y apaga cuando quiere,pero creo que es por una toma de aire,ya que si dejo caer un poquito el pie en el acelerador sube y baja el relenti.Saludos

Compartir esta página