Duda Variación CV de los anunciados e indicadores deportivos.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Touring320D, 6 Jun 2021.

1. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos.
    Quería preguntar, como curiosidad, acerca de una duda que me ha surgido a raíz de haber estado haciendo estas semanas los primeros pinitos con el coding en mi F31 320d Efficient Dynamics de 2014. El caso es que ayer le puse volante con levas y me fuí a probarlo, anteriormente, aparte de luces, Start and Stop off, clima off, etc... le había activado los indicadores deportivos y el modo Sport+. Sé que los indicadores de potencia y par son más de entretenimiento que otra cosa, pero ayer me di cuenta que con un recorrido de un 70-80% del pedal de acelerador, es decir, alegre pero sin ir a fondo, el reloj de la potencia se iba a los 180 CV. El coche en teoría está en 163 CV de serie. ¿Tanto fallan esos indicadores? ¿Qué diferencia de "cavallaje" puede haber entre el anunciado por el fabricante y el real? . Decir que el coche no lleva reprogramación ninguna.

2. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    320i F30 2012
    ¿Seguro que tienes el indicador en caballos CV y no en kilowatios KW?

3. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Como mencionas... esos relojitos son mas un gadget de entretenimiento que de funcionalidad.

4. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Los míos van bien, se acercan a los cv máximos cuando estas al límite de revoluciones. Y el reloj del par va bien. Vamos que por mucho entretenimiento que sea los míos dan datos reales, o al menos se asemejan al 90%.

Seguro que a lo que tu llamas cv no será el par? Porque el par sube bastante pasándole al acelerador, los cv no tanto.

A juanignacio le gusta esto.
  5. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    No,no, el de la izquierda, potencia y unidades en CV, ya lo cambié. A ver si la próxima semana puedo mirarlo otra vez, no sea que me falle la vista, y con copiloto, conducir e ir mirando relojitos a la vez no es lo más adecuado.

6. Unooxx

Unooxx

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d f30

suelen dar unos 10cv más de lo que anuncia el mío de 163cv que tenía que dar en banco dio 173cv

7. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Eso :guiño:... en banco es donde se mide la potencia real de un motor, no con esos relojes que no son más que un bonito Software diseñado para que marqué unas cifras "X" de par y potencia según la versión del coche y motorización.
    Un engaña bobos, como se diría...

8. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Discrepo, el coche sabe el par que está generando. Los cv sí se calculan con una ecuación. Lo mismo que un banco de potencia. Ademas un banco de potencia te da la real pero en carretera la potencia puede ser menor, ya que el coche no está en condiciones optimas de funcionamiento al igual que en un banco. Tiene resistencia al aire, a la rodadura y a la gravedad. Y también podríamos añadir el coeficiente cx, que es el coeficiente aerodinámico del coche, pero esto está relacionado con la resistencia al aire. Y luego también varía según la temperatura ambiente del aire.

Y según tu teoría cuando haces repro te marcarian mal los relojes entonces. Y los míos se ciñen a la realidad. Yo les he echo pruebas, y no hay ningún indicio de decir, van mal. Se ajustan a la realidad.

A juanignacio le gusta esto.
  9. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A eso me refiero... incluso teniendo en cuenta todos esos factores que influyen muchisimo en el rendimiento del motor pues esos relojes siempre te van a marcar las mismas cifras... :nose:

Última edición: 6 Jun 2021
  10. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Igual me equivoco, pero creo que no deberían afectar todas esas variables a la potencia del coche, en todo caso a la aceleración resultante. La gravedad aplica igual en el banco de potencia, ya que es el peso del coche y este no varía salvo que las diferencias de altitud sean muy notables y, en la Tierra, sería casi inapreciable, y el vencimiento a la rodadura o al rozamiento aerodinámico, que sí existe en movimiento, tan sólo debería influir en que el desarrollo de esa potencia derive en una fuerza necesaria para vencer esas otras fuerzas que actúan en contra, pero lo que es la potencia, debería ser la misma

Edito: creo que la potencia que indica el fabricante es la potencia del motor (si no es adí, corregidme), que es la que creo que se calcula en base al par motor. En los bancos de potencia dudo que se calcule la potencia del motor, sino la fuerza motriz, y a eso sí que creo que afecta lo que come ta el compañero

Última edición: 6 Jun 2021
  11. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Los motores siempre tienen algo más de potencia a la anunciada por el fabricante debido a que desde que sale del motor a que llega a las ruedas, ya hay pérdida.

Y si, me referia a eso, a que esas resistencias hacen frente al desarrollo de esa potencia, no a que afecten a la potencia del motor en si restándola. Igual me explique mal. Y con lo de gravedad, más que nada me referia por ejemplo al peso del coche con respeto a la oreografía del terreno, es decir, las cuestas arriba.

Es decir, es una cuesta arriba, tendrás que aparte de vencer el viento y la rodadura, tendrás que vencer el peso del coche, que se hace mayor de forma ficticia, porque su propio peso lo empuja hacia atrás.

Pero bueno, prefiero no meterme en estos temas, lo estudié en su día pero no soy ningún experto. Y aparté nos estamos desviando del tema principal del hilo.

A madelavega le gusta esto.
  12. inigoale

inigoale En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    318d f30
    buenas,se puede cambiar la medida de potencia de los indicadores de kw a cv?

13. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Si, en los ajustes de la pantalla, hay un apartado que creo que pone unidades. Y ahí lo cambias.

14. Unooxx

Unooxx

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d f30
    Cuando te hacen una repro te ponen un ventilador supongo para simular la conducción por carretera lo que si es verdad que sale reflejado es la potencia de motor y luego la pontencia que llega a las ruedas que es menor

A juantg1993 le gusta esto.

Compartir esta página