Varias averias...

Discussion in 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' started by pedritomontesa, Oct 28, 2007.

1. Hola,

Necesito de vuestra ayuda otra vez. Tengo una BMW E30 y el cuentakilometros y el medidor de gasolina, aveces no funciona, le doy un pequeño golpe y cuando quiere vuelve a funcionar...

Además el testigo de las pastillas de freno, se enciende, y el coche tiene bien las pastillas.

También me gustaría saber, que aceite y que densidad, tengo que utilizar para un 318is modelo E30.

Esas son las pequeñas averias, que tengo, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias y un saludo,

2. Guillem

Guillem Forista Senior

Ya te lo diran mas seguro, pero parece quue tienes las pilas del cuadro agotadas...Lo del testigo, puede ser una masa en el cableado...respecto al aceite, yo le pongo sintetico 15/40 (CREO...)sds...

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En cuanto al aceite CREO que te vale un 15-40 sintético. Mírate el archivo que hay un hilo con las densidades de aceite para cada motor. ;-)

Lo del cuadro: Si sabes, sácalo y ábrelo y busca tornillos o tuercas flojas. Haz un reapriete de tornillos y a correr. También pueden ser las pilas que estén agotándose.

Lo de las pastillas de freno, mejor quita la bombilla del cuadro... biggrin

4. JOTA R.

JOTA R. Forista Senior

Si la aguja del reloj de gasolina "baila" seguramente tengas floja la tuerca de detrás del cuadro (7mm)

El cuenta kilómetros no dices si marca la aguja o no corren los dígitos de los km.......

No creo que sea tema de pilas, ya que no son sus síntomas. Y además las pilas del IS son de lítio no recargables y estas si duran.......

Respecto al aceite....el suyo es un 10/40 semisintético. Yo le pongo un Castrol Magnatec 10/40.:wink:

5. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

No sera mejor un sintetico? Que precio tiene ese aceite?

Saludos!

6. freki

freki Forista Legendario

Mejor sintético y 10/40... lo del cuadro, si puedes, prueba con otro cuadro y si no, desmontalo y mira a ver si hay algo que no vaya bien.

7. JOTA R.

JOTA R. Forista Senior

Pues hombre....todo depende.:wink:

Hablando con un hombre que tenía un IS de aquí y que lo compró nuevo a estrenar...me comentaba que a el le echaban desde nuevo el 10/40.:wink:

Lo de la marca...pues hombre....el maganatec tiene un buen precio...la lata de 4 litros creo que salía sobre 25 euros (no lo recuerdo, ya que compré 10 litros hace bastante tiempo)....hay que comprar otra de 1 litro para completar de llenar.

Calber me aconsejó el Magnatec que es el que le mete al M44 y la verdad que el coche va estupendamente, no hace ningún tipo de ruido y no suenan los taqués, ni en frío y después de haber estado parado toda la semana, cosa que con el aceite que llevaba el coche cuando lo compré alguna que otra vez me ocurría. Cosa curiosa porque me lo hizo contadas ocasiones.:nah:

Y no me consume nada...aunque también dependerá de la zurra que se le de.....

Contal de que cumpla las especificaciones de BMW no hay problemas.

Creo recordar que en una ocasión escribí un "articulillo" sobre los aceites....un tema que nos explicaron en la carrera......en la asignatura de Cálculo y construcción de maquinaria. Hace ya....bastante tiempo....

8. kratzer

Fer sino recuerdo mal recomienda el Castrol TXT 10W40. Que por cierto, aciete que no se donde comprarlo, el que encuentro es el Castrol Performance 10W40 que no se que diferencia hay entre ellos, ya que tienen ACEA y API, pero es mas caro este ultimo.

Aqui en el foro en el rincon tienen el Performance 10W40 por 34 euros 4 litros, por lo que compraria dos latas, y me saldria por 68 euros. El caso es que por el MISMO precio puedo tener el Castrol TWS 10W60, lo unico que serian 6 litros en lugar de 8 como con el otro. ¿Cual le pondriais?

Edito para decir que no tendrian que ser 6 litros exactos, quiza algo mas, comprariamos 12 litros entre 2, y a mi me hacen falta 5 y al otro 5,5, y lo que nos sobre pues por si hay que añadir.

9. JOTA R.

JOTA R. Forista Senior

Pues no se que decirte chico....tu siempre le has puesto sintético no?¿
    Creo recordar que te consumía...no es cierto?¿?

El TXT 10/40 tiene mísmas especificaciones que el Magnatec....tu mismo compañero.:wink:

10. kratzer

Si, simpre sintetico, y si que tengo que echar un poco. Pues no se que hacer, a ver si veo en algun lado el Magnatec en 10W40 aunque no se...yo creo que le voy a meyer el performance, que ademas lo pido desde casa, y ademas tambien pedire alguna cosa mas.

Share This Page