Duda Varias cosas bmw en tema luces f20 LCI

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por aev, 3 Abr 2021.

  1. aev

    aev

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Buenas noches, tengo varias dudas sobre un coche nuevo comprado.
    Es un bmw f20 lci.
    La duda es:
    Las luces automáticas en Automático, van siempre encendidas, como si el sensor estuviera tapado, luego el limpia si le doy al botón de A, funciona aunque no llueva. Me comentaron que el cristal se cambió, podría ser que el sensor esta mal puesto? hay alguna forma de yo poder arreglarlo? me molesta, pero no lo suficiente como para tener que llevar a que me lo miren.
    la 2 es:
    El panel de luces interior de techo, tanto el panel de delante, como el panel de detrás no me va ningún led, los de puertas y pies si que funcionan, pero esos no. que podría ser? un relee? un led jodido?
    No tengo ni idea de si mi coche venia con leds de serie, tiene el paquete iluminación (
    563 Lights Package)
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.065
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Y no lo revisaste bien cuando lo compraste...en fin, tema del sensor de luces, al menos en mi Pre una vez que se enciendes y sales por ejemplo de un tunel tarda un minuto mas o menos en apegarse ( modo automático), en cuanto a las luces del techo no se si seran led o normales pero si son normales se cambian facial, pero es raro que esten las dos fundidas, habria que revisar bobillas y fusibles
    Lo del limpia siempre que lo activas hace un barrido, despues lo puedes ajustar con la rueda si llueve mas o menos
     
  4. aev

    aev

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    sinceramente, que fallen unos leds no me va a hacer plantearme no comprar el coche.
    lo primero estoy bastante seguro que es por el tema de cambio de cristal, y quizas hay que codificar de nuevo o yo que se.
    lo segundo no tengo ni idea.
    tengo garantía, pero por estas tontearías no me voy a desplazar ni perder tiempo viajando a conce.
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.065
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre, las luces del techo puede ser tan chorra como las bombillas (de origen no es led), como un fusible o del módulo que lo gestione.

    Del parabrisas, cuando se cambia, debe calibrarse el sensor. Y sino está hecho, en bmw te costará de saque más de 100€ (Contando que solo sea reprogramar). Como te dice kike, cuando lo pones en auto hace un barrido y ahí se queda. Con el led encendido para indicar que está activo. Y luego, con la ruedecita, escoges la cadencia de barrido.

    Luego, que tu asumas el gasto... bueno, tú mismo. Si es muy poco ok, lo entiendo, no quieres liarte y fin. Pero lo del parabrisas podría ser cara la broma. Tú mismo!
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Tanto si lo has comprado por bps, particular o empresa. Deben arreglartelo, ahi lo dejo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Las luces (plafones) si lleva paquete iluminacion, son led. Si no funcionan todas, fusible seguro casi al 100x100.

    El sensor de luces y lluvia, es el mismo. Si han cambiado el cristal, y no han puesto el disco de gelatina y no lo han calibrado/inicializado, no suelen funcionar bien.

    Ya tienes por donde empezar si no quieres desplazarte. Pero teniendo garantia, yo, lo llevaba, es vergonzoso que entreguen vehiculos con estas chorradas sin solucionar, cuando se tarda menos que en limpiarlo...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Lo de las luce del techo puede que estén en modo off, mantén pulsado unos Segundos el botón central del Plafon a ver si encienden
     
  9. aev

    aev

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    bueno, no tengo muchas ganas de hacer 230km por unos leds, la verdad
    el plafon de delante, ningún botón de encender luz esta iluminado tampoco, el de SOS y airbags si se enciende.
    EL plafon trasero si se iluminan los botones, pero no funciona la luz.

    Veo que el coche lleva leds de serie. miraré de desmontar el plafón delantero a ver si es que esta mal conectado.
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Leds y Sensor. Que si le han cambiado el cristal puede que hasta esté estropeado y se hayan cargado algun cable que vaya a los leds del techo. Puede que sea una chorrada o puede que sea algo complejo.
    No es por mal pero tú solo dudo que lo soluciones.

    El sensor si hay que calibrarlo lo tienes que llevar si o si y ya de paso que te vean los leds, ojalá lo soluciones tú mismo pero yo pienso que no te queda otra que llevarlo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.065
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona

    Y si tienes botón de SOS, pruébalo también. La propia BMW te sugiere que lo hagas en caso de compra de segunda mano. Simplemente establece la comunicación y les indicas que es una prueba y ya está.
     
    A sistrax le gusta esto.
  12. aev

    aev

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Deciros que despues de desmontar plafones lado del copi, no ver nada, comprobar fusibles, nada, desmontsr plafones luz de techo, tampoco nada..

    he solucionado todo desconectando la bateria 10 minutitos y una vez conectada de nuevo, magia, el auto funciona, el limpia auto también, las luces del techo, todo.
    Vamos, que era una tonteria
     
    A sistrax, kacike80 y pUllastre les gusta esto.
  13. Profoloco

    Profoloco

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Cambia la bateria. Cuando estos coches dan fallos asi inexplicables, suele ser la bateria que ya este deteriorada.
    Yo si fuera tu la cambiaba y registra una nueva. Desconozco el uso y la antiguaedad que tiene la que tienes puesta ahora msimo pero da igual, cambiala, pon una nueva y registrala como nueva con alguna aplicación. Si cambias el amperaje tambien tendras que cambierlo en el codificado.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.065
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona

    Estoy contigo. Tengo un amigo mecánico y me lo ha dicho más de una vez. Mucha tecnología y controles de consumo y regeneraciones, pero a la que la batería falla, todo empieza a hacer cosas raras y de 'batería en mal estado' ni mu.
     
    A sistrax le gusta esto.
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hay un post por ahi donde explico lo que me pasó a mi, cosas muuuuuuuy raras desde hacía tiempo y finalmente era la bateria.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.065
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto control tecnológico y luego p*to coche ni se empana de que le falla la fuente de todos los errores xD
     
    A sistrax le gusta esto.
  17. SmileF22

    SmileF22 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22
    Justo tengo el mismo problema que reporta el compañero. Las luces automáticas y el sensor de lluvia no me funcionan como debería (en su día se cambió la luna y sospecho de eso). Y los led interiores tampoco.
    Mañana mismo pruebo lo de la batería a ver si suena la flauta y también se soluciona.
    De todas maneras, por el tema de los led interiores… sabéis cuál es el fusible?

    EDITO: Acabo de probar a desconectar la batería y nada, no he tenido éxito.
    Añadir que con la luna nueva, no puedo ver el número de bastidor y la zona donde va el sensor de lluvia-luz está opaca, no veo el típico agujero transparente en el cristal.
    Los fusibles los he revisado pero nada.
     
    Última edición: 20 Ago 2022
    A Hernandez63 le gusta esto.
  18. JesúsCC

    JesúsCC

    Registrado:
    5 Nov 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Si al cambiar el parabrisas no funciona el sensor de luces y parabrisas bien. ¿Conectando el coche al ista se puede solucionar? O ¿diagnosticar que puede ser?
     
  19. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.630
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si al cambiar el parabrisas ha dejado de funcionar algún sensor lo primero seria llevar el coche a donde te han cambiado la luna antes de hacer nada con el ista.
     
  20. JesúsCC

    JesúsCC

    Registrado:
    5 Nov 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    no sé donde cambiaron el parabrisas. Solo sé que no es el original. Este coche lo adquirí recientemente. Este fallo al comprarlo no me di cuenta.
    Por eso el diagnosticarlo yo.
    He comprobado hoy que la batería tiene un voltaje de 11,7V y he leído en el foro que la batería puede ocasionar fallos. Cambiaré la batería a ver si se soluciona. A demás el start stop no funciona. Quizás los fallos vengan de la batería.
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    A Logos le gusta esto.
  21. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.630
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues según comentas tiene pinta de batería, no obstante, si tienes la aplicación mira a ver si te salen fallos de diagnosis
     
    A JesúsCC le gusta esto.
  22. JesúsCC

    JesúsCC

    Registrado:
    5 Nov 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Resultó ser el sensor roto.
    Toca sustituirlo.
    La batería también estaba para renovarla.
     

Compartir esta página