Duda Varias de neumáticos para un E60

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Buenas,

mi E60 lleva de serie 225/50/17 en convencionales y le toca cambio de juego de neumáticos (al menos el eje trasero). Y me planteo muchas cosas. Vayamos por partes:

Primero que nada, cambiar a medida equivalente 235/45/17 ya que los neumáticos son más baratos en esa medida y están homologados en ficha técnica.
Primera pregunta: ¿puedo cambiar el eje trasero a 235/45/17 aguantando el eje delantero en 225/50/17? ¿O debo cambiar las 4 a la vez?

Alguno que haya cambiado a esta medida, ¿se nota algo, cambian las sensaciones?

Por otro lado, estas son las opciones de neumáticos que estoy valorando con estos parámetros: Conducción muy muy relajada (de persona mayor) y lo que busco es seguridad (se da por hecho) y durabilidad ante todo. Actualmente lleva las Primacy HP y vienen durando unos 25-30.000km (es tracción X-drive).

Estas son las opciones que veo (precios solo de neumático, hay que añadir montaje):
- GoodYear EfficientGrip: 114€
- Bridgestone Turanza T001: 122€
- Michelin Primacy 3: 137€
- Michelin Primacy HP: 143€

Como he dicho antes, solo conozco las Primacy HP y ya os he puesto lo que me han durado ¿Cuál es la diferencia con la Primacy3?.
He descartado las Potenza RE050 y las F1 Assymetric porque doy por hecho que durarán menos y no busco deportividad y las Pirelli P7 porque no me inspiran confianza.

Ahí os dejo todas mis dudas, a ver si me podéis echar una mano.

Muchas graciasssss!!! :)
Perdón por el tostón :p

rodhack

En Practicas
Modelo
BMW 530D E61 M
Reacciones
54
El neumático 225/50 R17 tiene un diámetro total de 657mm. Exactamente igual q el 235/45 R17. Estas dentro del 3% de diferencia.

Yo pondría ahora 235/45 R17 atrás.

Y sobre las gomas, personalmente me gusta Bridgestone.

Salu2

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
como indicas la medida es equivalente, lo que ya no se es si puedes llevar diferentes medidas si no lo incluye la ficha técnica...yo llevo esa misma medida,la 225 y también llevo los primacy hp que considero un buen neumático....si no cambio de medida de llanta cuando toque cambio tambien subire a la 235.
respecto al comportamiento que comentas,no es un cambio radical,no notaras demasiada perdida en comodidad,aunque bajes un poco el perfil es asumible.
Por ultimo yo he montado 4 o 5 juegos de p7 cinturato en el mondeo y te aseguro que ademas de no ser un neumatico caro va muy muy bien para lo que quieres,durabilidad y confort de marcha...

rodhack

En Practicas
Modelo
BMW 530D E61 M
Reacciones
54
Si tienes q pasar itv seguramente no puedas ir con distintas medidas. Tendrás q preguntarlo. Pero si no vas a pasarla yo lo montaría y cambiaría delanteras antes d ir a itv.

Sobre michelin y bridgestone la ultima es de flanco mas reforzado. Proteges la llanta n caso de pillar un bache fuerte. Y eliminas los balanceos o derivas de la goma. Michelin es demasiado blandita. Ademas los brid suelen llevar un trozo d goma n el flanco, que sobresale un poco y protege tb la llanta con los bordillos.

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Parece que las Turanza T001 van en cabeza... además no están mal de precio, solo por detrás de las GY

bmflapi

En Practicas
Reacciones
0
decirte que puedes ir a itv con las ruedas distientas en cada eje mientras sean equivalentes ,a mi hermano le paso lo mismo y fuimos a itv a preguntar antes d y nos dijeron que podían pasar con gomas distinta medida mientras sean equivalentes y lo hizo asi las puso y seguido fue a pasar itv y paso sin pegas, eso si cualquiera que pongas de las que dices son buenas ,lo que te aconsejo no montes pirelli

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
¿Alguien ha probado las Turanza T001 concretamente?

Yo he probado las Turanza ER3oo, pero no las T001... ¿Son mejores, peores...?

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
Refloto el tema,.......
Por itv no tengo ni idea, ahora al ser un x tienes que poner la misma medida en las 4, porque te puedes cargar algo. Yo llevo las 235 también y van mejor, y encina más baratas

Un saludo

Félix

Forista
Reacciones
696
Refloto el tema,.......
Por itv no tengo ni idea, ahora al ser un x tienes que poner la misma medida en las 4, porque te puedes cargar algo. Yo llevo las 235 también y van mejor, y encina más baratas

Un saludo

El configurador de BMW permite seleccionar opciones de llantas con neumáticos de diferentes dimensiones en los modelos x, por lo que no creo que se vaya a romper nada por poner neumáticos de anchura diferente en los 2 ejes (recuerda que el diámetro no cambia).

Está permitido llevar neumáticos de medidas diferentes en los dos ejes, siempre que las medidas estén homologadas. Lo que no se puede es llevarlos diferentes en el mismo eje.

No obstante, lo más seguro es personarse en la ITV con la ficha técnica del vehículo y preguntarlo, antes de hacer el cambio.

En cuanto a los neumáticos, a mí los que mejor resultado me han dado siempre han sido los Michelín, especialmente el Primacy HP. En el E-60 he llevado Dunlop SP Sport 01 225/55/16 (los de origen, duraron 37000 km), Michelín Primacy HP 225/55/16 (40000 km), Good Year Run Flat 245/45/18 (68000 km) y ahora llevo Michelín Pilot Sport PS2 ZP 245/45/18. Son los de mejor comportamiento en seco y en mojado, con diferencia, y ahora tienen 25000 km y aún les queda.

Antes tuve un E46 330d 184 CV que llevó Continental (origen), Bridgestone y Michelín Primacy HP dos veces.

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
El configurador de BMW permite seleccionar opciones de llantas con neumáticos de diferentes dimensiones en los modelos x, por lo que no creo que se vaya a romper nada por poner neumáticos de anchura diferente en los 2 ejes (recuerda que el diámetro no cambia).

Está permitido llevar neumáticos de medidas diferentes en los dos ejes, siempre que las medidas estén homologadas. Lo que no se puede es llevarlos diferentes en el mismo eje.

No obstante, lo más seguro es personarse en la ITV con la ficha técnica del vehículo y preguntarlo, antes de hacer el cambio.

En cuanto a los neumáticos, a mí los que mejor resultado me han dado siempre han sido los Michelín, especialmente el Primacy HP. En el E-60 he llevado Dunlop SP Sport 01 225/55/16 (los de origen, duraron 37000 km), Michelín Primacy HP 225/55/16 (40000 km), Good Year Run Flat 245/45/18 (68000 km) y ahora llevo Michelín Pilot Sport PS2 ZP 245/45/18. Son los de mejor comportamiento en seco y en mojado, con diferencia, y ahora tienen 25000 km y aún les queda.

Antes tuve un E46 330d 184 CV que llevó Continental (origen), Bridgestone y Michelín Primacy HP dos veces.

Si tu lo sabes a ciencia cierta no te lo discuto, yo solo lo decía porque se lo he leído por aquí a unos cuantos.
Por cierto, yo me daría con un canto en los dientes si le pudiese hacer al 5 no 40000km, sino ya sólo 35000. Y eso contando que los cambio de delante atrás a mitad de vida. No se cómo lo hacéis.....

Un saludo.